Adrian preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 4 años

¿⭐⭐⭐¡AYUDA!⭐⭐⭐?

Me dejaron de tarea preguntar lo siguiente a un estudiante de medicina pero no conozco a ninguno alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.

1•¿Como es él nivel académico de la universidad?

2•¿Te pagas tus estudios o te los pagan tus padres?

3•¿Que tan complicada es la carrera?

4•¿Crees que valga la pena esforzarse?

5•¿Que servicios brinda la universidad?

6•¿Cuanto gastas en colegiatura, libros, etc?

7•¿la especialización es obligatoria?

8•¿Cuantos años dura la carrera?

9•¿Cuales son tus mayores conflictos al estudiar la carrera de medicina?

10•¿Es mucha la competencia que se genera?

11•¿Cuales son las materia fundamentales?

12•¿por que te agrado la carrera?

13•¿Es verdad que la carrera de medicina es muy peasa?¿porque?

14•¿Cuando termines de estudiar tienes que trabajar en un hospital o puedes tener tu propio consultorio?

15•¿Al terminar que es lo que conseguirás una licenciatura, maestría, doctorado, o tienes que seguir estudiando para conseguirlo?

16•¿El horario es completo o hay matutino y vespertino?

17•¿Como son las instalaciones de la universidad?

GRACIAS también se me podrían dar su nombre y edad ( por favor) es para mi materia de Orientación Profesional. dare ⭐⭐⭐

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

1 Una de las mejores de latinoamerica

2 mis padres

3 mucho, es la mas complicada (es la mas pesada junto a arquitectura, no es tan difícil intelectualmente como físico matemático o actuaria pero esta justo debajo de esas, es de las mas estresantes si no es que la que mas, es la mas larga y es una de las que mas requieren leer aunque hay otras que mas), aun asi no es tan difícil como algunos creen. Solo hay que esforzarse y no desperdiciar el tiempo

4 Si estas haciendo lo que te gusta, es natural esforzarse porque lo disfrutas. Ademas en medicina el que no se esfuerza no se titula (y si lo lograra es alguien que da miedo, te gustaría ir con un medico o que algún familiar cercano vaya con un medico que no sabe bien lo que hace? obviamente a nadie le gustaría, tendremos vidas humanas en nuestras manos)

5 Biblioteca, becas, becas de movilidad (intercambios), laboratorios, hacer investigación si quieres (aunque es un poco complicado que te la acepten)

6 En mexico solo se paga inscripción, no es mucho. Mas que nada lo costoso son los libros, pero puedes sacar copias o descargarlos (aunque hay unos que si hay que comprar) un libro típico cuesta entre 700 y 1200 pesos pero el mas importante y costoso unos 2200 pesos (como el 60% de lo que cuestan los mismos libros en EU)

7 No es obligatoria pero te ayuda a conseguir mejor empleo, hacer cosas mas interesantes y ganar mejor. Es bastante difícil tener un buen empleo como medico general

8 6 a 8 años, dependiendo donde estudies

9 El tiempo de traslado y su duración

10 Si, es mucha, además medicina es un mundo en el que casi todos somos competitivos de alguna u otra forma.

11 Si estudias el plan tradicional, las mas importantes tradicionales serian propedéutica y semiología (revisar al paciente y estudiar sus síntomas), fisiología (funcionamiento normal del organismo), fisiopatología (funcionamiento alterado por una enfermedad) y bioquímica, aunque hay algunas importantísimas que muchos no le hacen caso como bioética o psicología medica (incluso hay facultades donde estas materias son optativas o peor aun, no se imparten) Aunque casi todo es importante, son pocas materias donde se "pierde el tiempo", el medico debe saber de todo lo relacionado con su profesión

12 Porque es muy interesante

13 Varia según donde estudies, que maestros tengas y como seas. Si dejas todo a la mera hora o quieres pasártela fuera todos los días simplemente esta carrera no es tuya, Hablan muy mal de esta carrera, pero generalmente es gente floja que no pudo con ella o bien gente que estudia otras carreras mas fáciles y no entienden el esfuerzo que requiere la medicina. Eso si, hay periodos donde duermes poco (igual que otras carreras, preguntale como le va a un arquitecto en fechas de entrega por ejemplo) y hay algunos periodos que son la muerte, como el primer año de la especialidad. Eso si, el que quiere puede.

14 Al terminar la carrera puedes estudiar un postgrado o ejercerla. Al empezar a ejercerla puedes trabajar con pacientes en hospital o consultorio publicos o privados, dar clases de biología humana en nivel básico o medio, dar clases de lo que estudiaste en la facultad de medicina o si tienes postgrado en tu postgrado, administrar un hospital o meterte a la salud publica en el gobierno de tu país, o hacer investigación

15 La carrera dura 8 a 8 años y en países que fueron colonia española se obtiene el titulo de medico cirujano (equivalente a licenciatura) aunque de cirujano no tiene nada. Después puedes estudiar una especialidad medica que tiene un nivel equivalente a maestria para atender pacientes (2 a 6 años mas), estudiar maestria (3 años mas) y despues doctorado (2 años despues de la maestria) para hacer investigación

16 Depende de la escuela pero en general cuando estudias ciencias básicas (en modelo tradicional) puede ser matutina o vespertina, cuando estudias materias clínicas es mixto, y en la especialidad de vez en cuando vas a casa (no bromeo). En especialidad entras a trabajar, terminas tu turno y tomas clases, y al terminar tus clases (ya tarde) te vas a tu casa a menos que tengas guardia, si es asi te quedas a "dormir" pero si se te necesita te levantas para atender pacientes o lo que se necesite aunque en realidad no duermes o duermes media hora, y al terminar tu guardia empieza tu turno del siguiente dia. Generalmente se hace un dia de guardia y descansa dos.

17 Son buenas. Al ser publicas hay carencias (ligeras) pero esta limpio, ordenado, hay proyector y/o TV en cada aula, laboratorios funcionales donde hay todo lo necesario, se hace investigación, bancas en buen estado, laboratorios robotizados, etc.

• hace 4 años

¡Hola!, estudio cuarto año.

1. Es de un buen nivel, sí tiene bastantes deficiencias, pero cumple su cometido de forma eficiente.

2. Los pagan mis padres.

3. No es complicada. Solo requiere compromiso y organización; nada imposible considerando que es la labor del estudiante.

4. Sin duda. Las opciones de desenvolvimiento laboral son múltiples; a muchos, además, agrada en forma de realización personal el contacto tan estrecho con los pacientes y la confianza en sí como profesionales.

5. (¿Servicios en qué aspecto?) Cuenta con acceso a la biblioteca de la universidad y acceso ilimitado a bases de datos médicas para la investigación y demás por el estilo. Con instalaciones adecuadas a las necesidades del estudiante y con acceso a hospitales institucionales para la preparación exitosa práctica de su alumnado. Baños, cafetería, áreas deportivas, laboratorios, etcétera.

6. Estudio en una universidad pública, mi cuota anual equivale a -por reglamento- 0.50 pesos mexicanos. En libros no mucho, la verdad; utilizo formato digital para consulta, pero digamos que de vez en cuando hago el gastillo; aproximadamente $2000 pesos mexicanos anuales, sin contar todo el material impreso que utilizo diariamente para cumplir con las clases.

7. No sé a qué te refieres con esa pregunta. La especialidad es opcional, cada quien tiene una expectativa de vida que quiere cumplir. A mí me gustaría hacer una especialidad, pero solo porque sí hay, dentro de la disciplina que tratamos, tópicos que me interesan más que el resto.

8. Eso es variable. En mi universidad dura seis años.

9. La constancia de estudio y la organización de mis actividades/tareas.

10. ¡Bastante!, todos desean destacar y se esfuerzan por ello. También el ambiente hospitalario y su hostilidad generan una gran presión que solo se disipa forjando las capacidades y el conocimiento constantemente.

11. Eso depende mucho del período que se esté cursando, a final de cuentas la medicina es una disciplina integral y absolutamente todo lo que la compone es fundamental, una materia pierde sentido si no se apoya de otra. Pero fisiología, semiología, patología y farmacología son fundamentales.

12. Por su contenido: hay mucho que aprender de ella.

13. Cada quien carga su propia cruz. Depende de qué tanto se dedique el estudiante a su carrera. Para mí no lo es, hasta ahora.

14. Puede trabajarse en un hospital o tenerse su propio consultorio o dedicarse a la docencia o a la investigación. El campo laboral es muy variado.

15. Licenciatura, nada más. Otros títulos se consiguen posteriores y con más estudio, como en todas las carreras.

16. Eso también depende de la facultad y del período en que se esté estudiando. En la mía, los períodos teóricos solían ser matutinos o vespertinos, ahora en los períodos prácticos solo son matutinos. Y en el internado/servicio social es de tiempo completo y súper prolongado.

17. Son limpias, adecuadas y la infraestructura sí cumple con sus labores para el estudiantado médico.

Nombre: Alicia Sánchez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.