Camila preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 4 años

¿cuanto dura la carrera de medicina tomando en cuenta el internado y la especialidad?

En dos meses empiezo ya el ultimo año de colegio y siento que no hay otra cosa que me gustaría estudiar sólo medicina no me imagino haciendo otra cosa pero me da muchísimo miedo ya que son muchos años de dedicación a la carrera en los que no se puede trabajar y casi no tener vida social entonces me gustaría que los que han estudiado medicina me digan cómo hicieron todos esos años para no trabajar porque sinceramente no me gusta la idea de ser mayor de edad y que mis padres aún me mantengan.

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

La especialidad no es parte de la carrera, es un postgrado.

Varia según tu país, pero en general:

4 a 6 años con clases

1 año de internado rotatorio de pregrado (rotas por varios servicios para seguir aprendiendo)

1 año de servicio social

Obtienes tu titulo de medico cirujano

Especialidad (varia según lo que estudies y tu país, te pondré duración en mexico, aunque es parecido a nivel mundial)

4 años de cirugía general

4 años de medicina interna

4 años de pediatría

3 o 4 de ginecobstetricia

anestesiología: 3 años

si quieres una rama de la cirugía:

neurocirugía, requieres 2 años al menos de cirugía general y 4 mas de neurocirugía

cirugía plástica: dos años de cirugía general y 3 o 4 de cirugía plástica

cardiología: dos años de medicina interna y dos de cardiología

dermatología: 2 o 3 años de dermatología o 2 años de medicina interna y dos de dermatología (creo cambio recientemente en mexico)

También tienes opción de maestria o doctorado, que son mas para investigación y docencia (maestria en inmunología, bioquímica, biología molecular, docencia medica, administración hospitalaria (esta es para ser director de hospital), morfología, fisiología, neurofisiología, neurociencias, etc) de maestria suelen ser 2 o 3 años y de doctorado 2

Pero un medico SIEMPRE debe estudiar y aprender cosas nuevas, siempre hay un nuevo curso, medicamento, procedimiento, etc que aprender

• Anónimo
    hace 4 años

Diez años, en promedio.

Un buen tema:

VERRUGAS GENITALES (VPH): QUÉ SON Y CÓMO SE TRATAN

https://www.youtube.com/watch?v=QDfT3sNLxVI

Youtube thumbnail

Fuente(s): LA BIBLIA DEL MÉDICO GENERAL (trailer) https://www.youtube.com/watch?v=lnrFYVDDU8k
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.