Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 4 años

¿Ayuda con mi vocación?

Sucede que me motiva conocer y descubrir como trabaja y funciona el universo, la naturaleza, su lenguaje que da lugar a nuestra maravillosa existencia, es por eso que estoy inclinado a estudiar alguna área relacionada con las ciencias: física. Pero igual siento motivación por la escritura, el comunicar algo, así que también estoy tomando en cuenta: letras, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Primero piensa, que quieres hacer? no solo que quieres estudiar. También de que puedes vivir?

Piensa también que el ser escritor es un oficio, no una profesión, asi que puedes estudiar lo que sea y poder escribir (aunque si ayuda mucho estudiar literatura, pero no es imprescindible) Y has pensado que se puede escribir ciencia? Se pueden escribir libros de texto, trabajar en una revista de difusión científica (o en TV en programas de difusión científica) o bien artículos científicos

Que puedes estudiar? bueno, a que te quieres dedicar? Fisica, astrofísica, geología, etc? o físicas aplicadas? (ingenierías), biología? veterinaria y hacer investigación? Medicina y hacer investigación? bioquímica? Quimico farmacéutico biólogo?

Hay mucho que puedes hacer con lo que te gusta, pero lo primero seria ver si quieres hacer algo teorico o bien aplicado (aunque se puede brincar de lo teorico a lo practico en la misma carrera) yo en parte pensaba como tu excepto en lo de escribir ya que las artes no son lo mio, y decidi medicina a pesar de que también me gustan mucho la física, las maquinas, etc

Ahora, quieres estudiar el lenguaje de nuestra existencia? Hay varios campos que son fascinantes

- bioquímica (estudiando química, medicina, bioquímica, etc y postgrados al respecto) para entender por ejemplo la comunicación quimcia entre las células, la expresión de los genes, etc

- genética (ingeniería genética, desde bioquímica o postgrado desde ciencias de la salud) o su rama aplicada, el genetista

- biología y fisiología celular (misma formación que bioquímica, pero en lugar de meterse en lo bioquímico es mas aplicado al funcionamiento celular)

- neurociencias (medicina, psicología con postrgrado en algo de neurociencias como neurofisiología) estudiar la comunicación entre los distintos nucleos del encéfalo desde el punto de vista sano y enfermo, o bien ramas aplicadas que son las especialidades de medicina neurología y neurocirugía (requieres estudiar medicina primero)

- puedes estudiar en biología también la comunicación de los animales o de los microorganismos a nivel quimico, lenguaje, comportamiento, de hecho existe una rama de la biología que es como una sociología de los animales (estudiar su comportamiento en sociedad) pero en general el biólogo sufre mucho para tener empleo, es poco recomendable vivir de esto

• Ana
    Lv 4
    hace 4 años

Siempre puedes escribir un libro de física, contando algo sorprendente que descubras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.