promotion image of download ymail app
Promoted
vevelynjeanette preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE MI PERRO CALLEJERO SE ACOSTUMBRE A ESTAR DENTRO DE MI CASA, SIN QUERERSE IR ?

Buenas noches:

Hace unos días por la noche me encontré un perro french poodle adulto; me lo lleve a mi casa, entre mi mamá y yo lo bañamos, le pusimos un sueter, le dimos de comer...

El primer día si durmió muy agusto.

El segundo día se veía muy desesperado (caminaba de un lado a otro).

El día de ayer y de hoy se la a pasa de un lado para otro muy desesperado y llorando.

y la verdad me parte el alma verlo llorar, pero sinceramente no tengo corazón para dejarlo en la calle pasando fríos, hambres, peligros y mucho menos que se lo lleve la perrera.

Me gustaría que me ayudaran, que me brindaran tips, consejos para que el se pueda acostumbrar a estar en mi casa sin llorar y sin quererse ir, sinceramente ya no se que hacer y estoy desesperada : (

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Debes darle tiempo para que se acostumbre a su nueva vida. No lo tengas encerrado, déjalo libre y verás cómo regresa en cuanto tenga hambre y frío. Toma la precaución de bañarlo, ponerlo lindo, colocarle un collar y una chapita con el nombre que le hayas dado y tu número de teléfono. De esa manera, si alguien lo encuentra tienes más probabilidades de que el que lo encuentre te avise. Te sugiero esto por mi propia experiencia: hace 8 meses comencé a darle de comer a un perrito macho adulto, mestizo de caniche y puro perro. Así varias semanas, hasta que un día me siguió, entro a casa y a las dos horas se quiso ir. Yo lo dejé y al día siguiente fui a darle comida y se repitió la escena. Cada día se quedaba más tiempo en casa, hasta que una noche se quedó en casa. pero dos días después quiso pasar la noche afuera y yo no lo retuve. A la mañana siguiente regresó y hoy ya está definitivamente en casa. Por supuesto que esto implica riesgos, pero a mi juicio es lo mejor ya que lo vas incorporando poco a poco a tu vida. Además, los poodles son perritos de compañía, y muy pronto apreciará las ventajas de vivir en familia. ¡Ah, y no olvides hacerlo castrar, te ahorrará muchos problemas! Te deseo la mejor de las suertes, no hay nada más gratificante que adoptar un perrito sin hogar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

dale algo que le encante y solo lo pueda usar,comer etc asi tendra un buena razon para quedarse en tu casa y si no funciona pues sacalo a pasear asi podra hacer cosas que le gustaban cuando era callegero

• hace 4 años

Hola, llévalo al veterinario, para cuidados y mantenimientos, adémas, necesitas cuidarlo, y brindarlo tu atención, cómo regalarle concentrado y agua potable, más dormida!!!

• hace 4 años

El perro macho es callejero por naturaleza...yo adopte un mestizo de cachorro que me encontré en la calle y hasta el día de hoy si pudiera se escaparía...son así de ingratos...por eso prefiero perras. Castralo así se va a tranquilizar un poco y sacalo a pasear a ver si con eso e deja de molestar. la próxima vez ya sabes, siempre elige perras.. son mas amorosas, caseras, fieles y guardianas.

• gracias por tu consejo y sobre machos o hembras yo recogí a el de la calle, estaba en un rinconcito hecho bolita temblando de frío y sentí feo dejarlo ahí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.