Ada
Lv 7
Ada preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 4 años

¿El cajón cerrado guarda los mismos secretos que el cajón abierto?

.

Amo tus voces enigmáticas, y cada huella que dejas en la ciudad para nutrirme del profundo goce de extrañarte. A solas, de noche, amo tu cuerpo. Te atravieso la piel con los besos fantasmas que paladean tu nombre, en cada sed no colmada con tu ausencia. ¿Cómo reconoces los actos de tus manos durante el sueño diario, para protegerte de la nada? Todo sobre ti es inesperado. ¿Quién recolecta tu amor en tus mañanas?

Un día, inesperadamente, tu voz rompió la barrera estruendosa del silencio, de ese muro que levantaste entre ambos, ya que tu amor y el mío comparten la misma historia. Una metáfora rozó tus labios con un beso alado. Dime, ¿dónde el cariño fabrica un refugio a prueba de cataclismos? Allí quiero permanecer en tu abrazo.

Y es que eres tú el que me revienta la memoria con pinceladas de todos tus demonios, y me pinta el paisaje más celeste en este noviembre que me repta en las heridas y las ausencias de mis amados difuntos.

En la evocación me aguijoneas insistente, noctámbulo, perdido y recuperado. Y eres el umbral que en soledad cruzo hacia tus brazos, ese oasis de calidez en este otoño que sin ti se eterniza. Fragmentos del pasado, en el subsuelo del sentimiento, forman el concreto de grises densos del recuerdo. Dejaste un rastro hasta el atardecer, y luego nada.

Actualización:

.

Nuestro amor con historia pinceló de colores la noche. ¿Qué parte de la verdad te atemoriza: un vestigio de tiempos anteriores, una pelea de proporciones infinitas, una mera guerra de significados?

Actualización 2:

.

Fuimos enviados a este exilio por estar cerca cuando a alguien se le cayó el mundo. Acá debemos explotar el intelecto o el salvajismo. Nunca se logra engañar al ojo en el cielo, ni con los fuegos de fallidos astros. Vamos a degustar la pausa antes del atardecer, con el sol de oro en la mirada.

Actualización 3:

.

Llegas con un aire de traviesa confianza, amigándote con esta nostalgia de ti que no se satisface sin los besos de tu boca, sin el roce lúbrico de tu cuerpo. Es la espera, que punza loca, es la noche que te regurgita entero y las estrellas que te retratan cometas en los ojos, encendidos con nuestras ganas. Y eres tú, el secreto que me carcome el presente, arañándome la piel y el alma.

Actualización 4:

.

Fabrícame el placer con tus manos, con los labios, con tu cuerpo ahondándose en el mío, apaga la sed de mis muslos con tu furia, con la continuidad de tu navegación por el hilo delgado del deseo. Saciemos el desespero y la prolongada espera. Cíñeme con tu violencia apasionada y con tu furia satisfecha, al fin, con los espasmos de la noche y su oscuridad relampagueante. Este noviembre de muertos, celebremos la vida.

Del después nada sé y nada espero.

^_^

Attachment image

19 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Sos hermosa. Tiembla mi piel mientras te escribo, mientras te releo en el ámbar dislocado del silencio. Cuando suturo el arnés que gira tan cerca de tu ombligo. La llave que introduzco en la puerta sensual de tu laberinto. Repito y aún lo creo. Sos hermosa

Amanece y el pájaro diurno que te nombra me estremece, llena cada espacio vacío de vos, de cada una de tus partes, de la simetría con la cual creabas honduras infinitas, preludios y desacatos mayúsculos con tus labios y tu lengua. Cuando trepabas hacia tu cumbre tan efímera como cuando te conocí en aquel nuestro bar de Once, la mesa y su desdén, el atávico crujir de tus dedos cuando acariciabas la tacita de café y mordías levemente la masa que esponjosa saturabas con la saliva siempre fresca, a cualquier hora de la mañana o algún racimo de nuestras perfumadas tardes.

Te extraño, mi cuerpo todo se remite a tu rumor, al jadeo constante colmado de orquídeas, rebozado de gracia y esplendor mientras las sábanas creaban arcanos y nuestra piel se fundía con lazos carentes de culpas y fracasos. Me faltas, no encuentro completud ni localizo el llano en donde la lógica me preserve de este andar errático y profano.

Nuestro exilio es un umbral que no da sombra, detrás una puerta con pasaporte a lo lejano, un estandarte de luz en un océano de dudas y perplejidades que no hallaron un espejo en donde recrear el címbalo que recreara un verso soñado, la tierra prometida sobre los ojos. Lo gutural entonces tomó las riendas y nos convertimos en esa lenta crema que degrada la agonía.

Sos hermosa y todavía te beso a solas por la madrugada, eras mi sol, el último pedestal en donde sin saber nos refugiamos, tan huérfanos en un marco hostil lleno de guijarros.

Ada….preciosa arquitectura del deseo, del amor y su cadencia.

Ha sido un infinito placer leerte y gozar con cada delicado destello de tu querida presencia.

Hay cajones que guardan aquellos tesoros que cerrados o abiertos reflejan su perpetuo esplendor.

https://www.youtube.com/watch?v=VihgeOi0Rn8

Youtube thumbnail

• hace 4 años

Mis cajones están vacios, yo voy desnuda por la vida, la muerte no me pide armiño, estoy de gane. Los mas grandes deseos son la estrella en el pino de navidad cuando en semana santa ha sido crucificado el rey recuerdo...prefiero el ropero donde se esconde el cuerpo frío del hombre que amo...ahí sé...tengo la certeza que...voy desnuda por la vida.

...

Ay pero que bonito leerte. Hermoso todo esto.

Beee.

• hace 4 años

Solo puedo decir lo mismo que puse en un comentario....

Frente a tanta sensible creatividad, Ada, sólo atino a inclinarme con emoción!

Gran abrazo lleno de admiración!

• Ada
    Lv 7
    hace 4 años

Por darle sentido a mis letras, agradezco y bendigo tu presencia en este espacio, que es tuyo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Improvisación:

''Hombre mío, que estás en la gaveta, ¡vociferado sea tu nombre!

Venga a mí, solícito tu pelo, y hágase su afán sobre el pulso de mi cuello.

El respiro tuyo dale a mi diafragma, a mi pleura extendida para el premio del jadeo. Excúlpame de todo celo -como yo te perdono de toda Otra y del siniestro miedo- y no dejes de caer, en el magma enajenado de mi cuerpo.

Átame los pies con la soga de tus besos, bébeme el ego por el foso del ombligo. Tómame y entrégate -soberano e indiscreto-, por este rato y los perdidos.

Hombre mío que estás en los cajones, ¡sal del disimulo y los secretos!

Líbame el costado herido por las Ellas. Olvida en mi piel sus nombres, suelta entre mis piernas sus memorias, déjate caer en la tentación del mal.

¡Y no, nunca me libres! Hagamos un pecado original...''

Respuesta:

La pregunta me trae la imagen de ''los cajones de Dalí'', de esa desarticulación del 'yo', de esa visibilidad de un interior al descubierto.

Allí, en lo hondo de uno mismo, se apoltronan los valiosos enigmas.

Abrir los candados y las arcas, es expulsar algunos pesos del silencio. Es lanzarlos hacia afuera, compartirlos o blanquearlos.

Lo que se hace, es perdonarse...Firmar la paz con la discreción.

Tu narrativa es cada vez más pulcra en formas y más intensa y atractiva en su trama. La frase ''una mera guerra de significados'', es extraordinaria!

Me fascina leerte, me hace bien. Sos un puerto sólido e imperturbable, que solaza y da placer.

Un enorme abrazo!

• hace 4 años

Muchas gracias por esta lectura tan hermosa, tan reconfortante a la vista y al corazón, mis felicitaciones para tu obra, talento y sentir. Saludos.

• hace 4 años

" No fue el ayer, celofán del tiempo, en que cruzamos todos los umbrales del averno, con la ilusión bordada en bastidores de ensueño, el relicario de despojos enlutados, a medio camino entre el recuerdo y la febril recreación de tu ausencia. No hay ayer, nunca nos dimos el permiso de contar con esa fuga en perspectiva.

Cada segundo sorbido de tus labios, selló el feroz secreto que renace, sin tregua, entre las grietas polvorientas de una sombra perpetua tatuada entre mis muslos, con tus ojos de acuarela diluyéndose en los míos, abiertos a la noche densa y perpetua de un ritual que invoca y ahuyenta, entre abiertas heridas, las presencias que me pueblan.

Cerrado fue el cajón de lo que el rayo intempestivo de un celo consumió, apenas blandiendo las insignias de un destino dibujado en las arenas del desierto de tus horas esquivas. Sólo un adiós desafiaría al misterio de la vida brutalmente exprimida y burlada, del veneno dadivoso que una ajena y diáfana mano, destiló en la copa del sigilo, para no contar con la memoria, ese licor de la fuente del propio insaciable derrotero.

He caído en la cuenta de todas las bondades exudadas de las pieles que se daban de sí sin más presagio que el desnudo de la aurora.

Y te has llevado la aurora, dejando abierto este cajón vaciado de todo, menos del ansia y la incordura, con la que enciendo una vela por mis muertos y una sola parpadea incierta, sin tener a quien velar, al pie tu nombre."

Exquisita prosa poética, vibrante, apasionada.

A la pregunta respondo que los mismos secretos que nunca mueren, sólo cambian de cajón; a veces, encerrados, encienden hogueras fenecidas; y abiertos, desnudan su poder de seguir hechizando desde la aparente nada. Como se cierra la flor al llegar la oscura noche, se abrirá al resplandor del ciclo de una pasión signada por lo mismo que la deja insatisfecha.

Un placer leerte, querida Poetisa Ada, fecunda en tu escritura, humilde en tu dar generoso. Vale con creces la pena, sucumbir a tu aguijón de escritora.

Un beso enorme para vos, bella persona.

patricia 25/11/16

Attachment image
    Fuente(s): Respuesta en Libre interpretación al texto poético en "¿El cajón cerrado guarda los mismos secretos que el cajón abierto?" de Ada. Sección Poesía.
  • hace 4 años

Hola ada,

El secreto, mejor guardado.

Por Hoz-kar......... noviembre 2016.

Guarde mis secretos en un cajòn,

cerrè el cajón con llave y candado,

pero ¡oh que terrible desiluciòn !

cuando mirè el candado violado.

Quise llorar,casi me quise morir,

ya no son secretos mis secretos,

ahora, a todos, les tendrè que decir

y reconocer claramente mis defectos.

Todos sabrán lo mucho que te amo,

y sabrán que eres todo para mi,

y sabran que por las noches te llamo,

porque ya no puedo estar sin ti.

No se quien fue quien abrió el cajòn,

no se por que lo hizo, ni para que,

tal vez fue con buenisima intención,

pero logró que se prenda un quinque.

Salio a la luz mi secreto amor

ya todos lo saben ahora,

pero ¡ oh, que enorme dolor!

eres tu, la única que lo ignora.

Adita, espero que te agrade mi respuesta improvisada.

Salud y saludo para todos.

• hace 4 años

Preludio de secretos y caricias, sentimientos prohibidos

avalanchas de pasión incomprendidas, mentes febriles

alimentando sus neuronas con el placer lisérgico cuyas

recidivas se vuelcan en un torrente fluido para sepultar

los sordos ecos del amor y descubrir horizontes nuevos

enarbolados por los secretos prohibidos de una mañana

candente, mientras somos transportados por el enigma

oculto de nuestras vidas.

Linda Ada los secretos aun en un cajón abierto, siguen siendo secretos

Besos linda.

• Flaco
    Lv 6
    hace 4 años

si puede ser

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.