La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿Es verdad que baja la menstruación estando embarazada?

Hola, bueno estoy muy confundida, ya que sigo pensando que estoy embarazada. Me hice dos pruebas de embarazo de sangre, una a los 20 días de la relación de riesgo y otra a las 7 semanas y dieron negativo, y ya me bajó la menstruación dos veces igual que siempre y en las fechas esperadas, sin embargo, tengo miedo de estar embarazada ya que van varias personas que me dicen que las pruebas pueden fallar y que te puede seguir "bajando". Tengo algunos síntomas de embarazo como náuseas, muchas ganas de ir a hacer pipí y pues estoy asustada. Ayuda :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

NO; NO ES VERDAD Y SI HAY EMBARAZO Y SANGRADO, LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UNA AMENAZA DE ABORTO.....

Una mujer embarazada que sangre, sencillamente NO ES UNA REGLA; es una placenta desprendida, una placenta previa, vasos previos, un hematoma o un embarazo ectópico. ALGUNAS pacientes sangran porque tienen pólipos cervicales, y hay sangrados provocados por traumatismos o por infecciones en el cuello uterino….PERO TODO SANGRADO EN UNA MUJER QUE YA CONFIRMÓ SIN LUGAR A DUDAS SU EMBARAZO SOLAMENTE SIGNIFICA QUE HAY PELIGRO GRAVE PARA ESE EMBARAZO….

El que algunas mujeres MUY DESPISTADAS O MUY IGNORANTES hayan confundido el sangrado MENSTRUAL con una leve pérdida o hasta con una amenaza de aborto, es otra cosa; sencillamente indica que no conocen bien su cuerpo ni las funciones de éste. UNA EMBARAZADA PUEDE TENER SANGRADOS, PERO NO ES UNA MENSTRUACIÓN.

TU CONFUSIÓN Y TUS DUDAS SE DEBEN - Y PERDONA MI FRANQUEZA - A TU IGNORANCIA.... NO TIENES MUY CLARO LO QUE ES LA MENSTRUACIÓN, ASÍ QUE TE LO RECUERDO MUY A GROSSO MODO:

La menstruación NO ES SOLAMENTE UN SANGRADO; es el resultado final de una serie de complejas interacciones hormonales que significa al final una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE Y POR SIMPLE LÓGICA NO PUEDE HABER EMBARAZO.

TODOS esos cuentos que siguen publicitando los y sobre todo LAS IGNORANTES Y CHISMOSAS sobre mujeres que seguían reglando aún estando embarazadas, ó de que salieron embarazadas estando con su menstruación, son solamente eso: CUENTOS DE CHISMOSAS.....O DE IGNORANTES QUE JAMÁS SUPIERON LO QUE ES LA BIOLOGÍA MÁS ELEMENTAL

Un cordial saludo.

• Vinnie
    Lv 6
    hace 5 años

Es mentira. Si te baja no estas embarazada. Menos si te baja dos veces. Y puede fallar si, pero en un 1% de los casos o menos. Esos sintomas pueden ser algo sicologico (Ya que estas con miedo de que puedas estar embarazada). Si tenes dudas, anda con un ginecologo.

• hace 5 años

Tu no estas embarazada... Tu mente esta jugando contigo corazon... Te lo digo por experiencia...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.