¿Es posible un "golpe de timón" en la política y gobierno de México?

O quede quien quede la política y proyectos del país no cambiaran.

Lo digo porque históricamente siempre ha habido pobres y no creo que dejen de existir, con ningún sistema político, ideología política o líder mesiánico.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

    Lo primero es que los pobres jamas dejaran de existir, puedes tener sociedades sin ricos pero sin pobres es imposible ya que no alcanzan los satisfactores, aun cuando se tuviera una población pequeña, se requiere mucha mano de obra para generar pocos satisfactores "Premium", pero lo que si se puede lograr es que los mas "pobres" vivan bien como en japon, donde el 90% de la gente se siente de clase media.

    Ahora, un solo individuo o el y su equipo pueden cambiar la corrupción y mediocridad de 125 millones de mexicanos? (si, también para esto cuentan los mexicanos en el extranjero), obviamente no, y el que llegue está en un sistema como llaman con "inercias" que son muy difíciles de cambiar, además de leyes ineficientes, y suponiendo que el que llegue sea tanto honesto como capaz no puede quitar la corrupción de todo el sistema (sus subalternos, o sea medios y bajos puestos del gobierno) solo con una orden. Y por si fuera poco, un sistema donde hay corrupción difícilmente permitirá que alguien honesto llegue al poder.

    Y no olvides que el presidente también obedece leyes (aunque quizá pueda torcer una que otra), pero no es un dictador (el que dicta las leyes y hace lo que quiere)

    El golpe de timon no vendrá de la clase política, mas bien tiene que venir de toda la sociedad, pero si tienes una sociedad "tranza" que medio trabaja y solo le importa el futbol poco se puede hacer. Claro, no hay que olvidar que hay mucha gente honesta que se rompe el alma desde por un salario minimo o incluso menos pero también hay ricos honestos. El problema es que los trabajadores y honestos no son mayoría.

    Te pongo un ejemplo, que te esperas de una sociedad que se conforma con "pasar" una materia (mediocridad) solo por cumplir y no por aprender? y que encima de eso no falta el que ni siquiera se esfuerce el minimo necesario y quiera pasar copiando, pagando al maestro o comprando el examen? Quien dice que no intentara eso para conseguir trabajo aunque no sepa nada, y como no sabe nada su productividad será baja, y peor aun, la bajara todavía mas esa mentalidad de hacer las cosas solo por medio cumplir y por ello medio trabajara, y sus jefes le medio pagaran.

    Un cambio en la sociedad puede tomar 25 o mas años, el problema es que lejos de ver que la sociedad mexicana vaya mejorando se ve que va empeorando en algunas cosas en algunos lados.

  • si es posible anglomamon, ya no voten por la mafia prian

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.