Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Está bien no decirles a mis compañeros de clase que vengo de buena familia?

Yo vivo en un buen pueblo de Aragón.

En el pueblo donde vivo, no hay una

academia para estudiar. Aunque mis

padres tengan lo que tengan, yo soy

independiente, yo gano mi dinero.

Decidí irme a Andalucía porque allí

la educación es gratuita. El pueblo donde estoy estudiando es un lugar con una

economía muy baja. He alquilado una habitación, un piso de estudiantes. El lugar donde está la academia es un lugar... mis compañeros que me han tocado, algunos me han dicho, por qué vienes tan arreglado a clase? para mí es ropa habitual de diario. Yo no he dicho que soy de Aragón ni nada, supongo que pensarás que yo soy de este pueblo de Andalucía. Una mañana cuando iba de camino a clase al entrar a la academia había un grupo de jóvenes y cuando pasé yo, escuché que decían: mira ese... y se empezaron a reír. Será que para visto de forma arreglada. Es la primera vez que veo un pueblo de estas características pero quiero aprovechar ya que la educación es gratuita para buscar un empleo y no ser una carga para mi padre. Creo que mejor es no decirles nada a mis compañeros de que mi familia tiene x. Mis compañeros pensarán que soy de este pueblo, yo sé la verdad.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bueno después de leer toda tu historia, te comentaré.

Antes de nada recuerdo a un chico ya hace años que estaba en mi clase y venía de una '' escuela privada '', este chico cometió el error de decir: que los colegio públicos eran una M... y que no se podía comparar, digo error porque la misma tutora le dijo que había una chica que había estado toda su vida en colegio público y sacaba sobre saliente mientras que el ni se acercaba a el notable. Bien ahora dirigiéndome a ti. No debes de decir nada porque hay gente muy envidiosa, egoísta...

Ve vestido como te de la gana, no te tiene que importar lo que digan lo demás.

• Anónimo
    hace 4 años

Eres muy prudente y humilde en no decir nada.

Además, haces bien porque si se te occurre decir que estas adinerado, se te pegarán amigos falsos que serán amigos tuyos solamente por interes.

Ve vestido como tu quieras y como te sientas limpio y comodo. No soporto ver la gente hechos un desastre. No se necesita dinero para pienarse o salir con ropa decente y limpia.

• Anónimo
    hace 4 años

Estoy de acuerdo con Retnock Stt. No debes de decir nada. Que digan lo que quieran, tú viste como te guste. Tú sabes de donde vienes y no tienes

por qué decirlo. Si dices que vienes de buena familia van a pasar 2 cosas.

1 que se crean que es mentira, ya que ellos viven en condiciones deprimentes y esa gente piensa que si ellos mismos no tienen nada ya piensan que los demás tampoco tienen. 2 te van a tener envidia ya que ellos viven mal.

• Juan
    Lv 4
    hace 4 años

Y como te va con los estudios?

porque lo único que te preocupa es el tema de la ropa y de lo académico que es lo importante ni hablas.

Supongo que mañana harás nuevamente esta pregunta, esperando apoyo, elogios y "respeto".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

igual te van a envidiar porque eres de otro estrato social ,vas a tener que aprender a desoir muchos comentarios y a resituarlos como que quien da a veces no es quien mas tiene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.