Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿QUIEN QUIERE LEER UN POEMA-CANCION QUE SUBI EN NOV. DEL 2013?

Atuendo dominguero.

La vi en domingo,

con lindo atuendo,

pero no entiendo,

porque en mortaja,

la vi bonita,

llena de gracia;

iba sonriente

en una caja.

Estaba inmóvil,

estaba inerte,

se veía frágil,

pero era fuerte...

La vi llegar,

la vi partir,

corrí tras ella

y la perdí.....

Mire las velas,

mire la gente,

y no llorè

porque fui valiente,

mire la luz,

por mi ventana,

abrí los ojos

y desperté.

Dos horas después

a media mañana,

llamò a mi puerta

y la miré;

Era domingo,

con lindo atuendo

pero no entiendo.....

¿porque, era el mismo?

================

Son sus respuestas las que dan valor y valia a mi trabajo.

Salud y saludo para todos.

Actualización:

LA VI EN DOMINGO,

CON LINDO ATUENDO,

PERO NO ENTIENDO

PORQUE EN MORTAJA,

LA VI BONITA,

LLENA DE GRACIA,

IBA SONRIENTE,.....

EN UNA CAJA.

16 respuestas

Calificación
  • TARA
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Tantas lecturas, tantos matices... que es fácil interpretarlo de diferentes maneras pero manteniendo el mismo sentimiento.

Me gustó mucho, mi palabrero.

Besos!

• hace 5 años

Creo haberlo leido en aquél tiempo. Lo de atuendo dominguero es interesante. En nuestro país cuando alguien se viste un día cualquiera con una vestimenta elegante sin que ese día sea de fiesta, se le dice que se puso el traje dominguero. Pero, cuando una persona muere lo visten también con sus mejores galas, como si eso fuese tan importante, o como los antiguos Faraones egipcios, fuésemos a despertar con ellos en la vida eterna. Y si le van a cremar menos importante es.

Lo importante no es el traje que nos llevamos a la tumba, sino lo que dejamos en nuestra corta vida.

Salud, Hoz-kar, y espero que estés con tu traje de charro dominguero.

• hace 5 años

Hoz Kar

Lo leo y me conmuevo. Sólo sé que es un poema-canción diferente, original, en el que el ritmo te lleva y las imágenes transmiten sentimientos de distintos matices...como si fuese un sueño, que no se puede entender, pero se vive como verdadero.

Acaso, la joven bella en la caja, sólo en apariencia velada, visitara a quien al verla como dormida, se prendó de su alma.

Hermoso, Aguila!

Cariños!

patricia

• hace 5 años

Atuendo del domingo...Qué bello¡¡ Gracias. HOZ

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Darío
    Lv 5
    hace 5 años

Hola /Hoz, Bello poema, fuerte y movilizante, recrea una situacion por la que nadie desea pasar, yo tengo una historia parecida que empece a escribir hace 16 años y no la completo aún, no se por que, bueno ya la terminare, la tengo dando vueltas en mi cabeza frecuentemente; Me gusta el trabajo mas como cancion, sonaria muy bien, Felicitaciones Hoz.-

• Ada
    Lv 7
    hace 5 años

La muerte tiene brillos que le son negados a la vida. Quien parte de este mundo, ya está en el otro, con esa belleza definitia de la detención del tiempo en su figura. Sus ojos miran de frente a la eternidad, y su mente ya nada ambiciona, sino comprender los misterios del infinito.

La viste tan bella, porque tenía su ilusión de muerte en la mirada, por eso te pareció la mujer más bella.

Un millón de bendiciones, aguilita majestuosa.

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

Gracias a todos por leerme, responderme, respetarme y quererme.......LOS AMO.

• hace 5 años

Que bonito poema - canción para ella que vivió plenamente su vida y se fue feliz satisfecha agradeciéndole a ese cuerpo que se le presto aquí en la tierra feliz de trascender

Gracias por compartir

• hace 5 años

Buen trabajo

• angel
    Lv 4
    hace 5 años

Muy bonito poema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.