promotion image of download ymail app
Promoted
Imelda preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 4 años

¿Hola usuarios de yahoo, me podrían ayudar con esto?

me pueden dar el lugar, los medios, los paisajes, las regiones y el territorio de algún lugar en espesifico

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Mi Respuesta.

Te puedo ofrecer un lugar muy bueno para disfrutar en época de turismo y vacaciones. La Provincia de Córdoba, totalmente mediterránea y con muy buena oferta paisajística para todos los gustos. Desde valles con ríos tranquilos y muy recomendables para refrescarse en época de verano; siguiendo con las Sierras Chicas con arroyos muy cristalinos y propicios a pasar un día a la sombra de sus frondosos árboles.-

La parte más atractiva para los amantes de las caminatas y exploraciones en las alturas está en la zona de las Altas Cumbres. Lugares con renombre internacional como Cura Brochero y Mina Clavero y un Patrimonio Cultural digno de ser visitado.- Más hacia el Noreste se encuentran zonas también serranas pero con una característica muy especial, su piso color ladrillo, les hablo del Cerro Colorado, lugar elegido por un conocido artista nacional para vivir hasta sus últimos días: Don Atahualpa Yupanqui.- Lugares preciosos como Copacabana, Sauce Punco y San Vicente.-

Bajando hacia el este pero no mucho más abajo en el mapa se encuentra un lugar de ensueño: un ojo de mar, cuya aparición nadie acierta a explicar. Sus aguas son salinas a pesar del aporte que recibe del Río Primero (Suquía), que es dulce. Este nunca ha podido llevar a cero su porcentaje de salinidad. Se pueden practicar actividades náuticas deportivas con muy buen espacio y condiciones previstas para las mismas. Hoy el viejo Hotel otrora famoso de la región ha cedido el paso al "Ansenuza", nombre aborigen de la laguna que para los cordobeses será siempre la Laguna de Mar Chiquita.-

Los lugares más atractivos para los jóvenes son de seguro las ciudades de Carlos Paz, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita y muchos otros que ofrecen lugares para esparcimiento durante el día: balnearios, lagos para los amantes de la náutica y la pesca; mientras que por las noches poseen una interesante variedad de boliches y lugares bailables para jóvenes y adultos.- Dejé para el final dos lugares que fueron ganando importante renombre por los Festivales que las identifican. Ellas son Jesús María y Villa María-En la primera y todos los meses de enero se convoca al Festival Nacional de Doma y Folklore. En la Segunda todos los finales de enero y comienzos de Febrero se realizan Festivales famosos por su convocatoria por la variedad de artistas e intérpretes que se presentan para esa ocasión.- Por último y también como uno de los más antiguos debo mencionar el Festival Nacional de Folklore que se realiza a fines de Enero en la hermosa ciudad del Valle de Punilla, me estoy refiriendo a Cosquín.- De allí cada año surgen nuevos valores del canto folklórico y nacional.-

Nuesta provincia comparte regiones llanas o pampeanas; montañosas y con muchas atracciones de variada temática. Por ejemplo el Observatorio de Bosque Alegre en la zona de Río Tercero es muy visitado por colegios y aun por alumnos de niveles terciarios y universitarios.- Es una provincia de gran extensión, su superficie recorrida por cinco ríos de variado caudal es así mismo de variados recursos. No quisiera olvidar, ya que representa una fuente de recursos naturales y de trabajo para los lugareños, el territorio de las Salinas ubicado sobre el Noroeste de la Provincia. Es una gran extensión que continúa y atraviesa los límites con Santiago del Estero.- Cuando circulaba el servicio de trenes con regularidad, se podía llegar a la vecina Provincia de La Rioja donde mis padres tenían gran cantidad de parientes que por razones de trabajo se habían radicado allí. Durante el día es como atravesar un sitio nevado por el relumbrar y el brillo de la sal.- Me atrevo, para tratar de poner punto final, a invitarlos: visitar Córdoba es quedarse siempre con ganas de volver. Porque siempre hay más para conocer.- Espero que le sea útil a quien preguntó.-

Fuente: El Espacio Geográfico de Córdoba.-

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.