Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 5 años

¿Que es el frente nacional por la familia una organizacion protestante o catolica? en mexico?

por que existe algo asi en mexico digo si mexico es una nacion catolica o protestante o laica? de acuerdo al estado laico, el frente nacional por la familia viola los derechos del estado laico al imponer una agenda donde la familia gay no es legal para ellos porque segun ellos solo hombre y mujer y se sabe que esa definicion no viene de la mente, viene de la religion, ya que en mexico hay mujeres que son madres solteras entonces sentiran discriminadas por la ideologia que dice que no son familia esas mujeres que son madres solteras o padres solteros? si el matrimonio gay es tan inconviniente para ellos entonces porque hay tantas madres solteras si la familia es hombre y mujer?

Actualización:

no logro entender las razones del este frente nacional por la familia que me parece mas bien algo religioso porque ellos no hablan de las madres solteras, padres solteros, abuelos que cuidan a sus nietos porque sus padres los dejaron o algo les paso, no logro entender los problemas del matrimonio gay y sus bases fuera de la religion

1 respuesta

Calificación
  • nsl
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    Es un tema muy delicado, de hecho no estoy a favor de los matrimonios gay o que adopten, pero no por homofóbico, sino porque el estado no posee el conocimiento suficiente para poder garantizar el desarrollo social emocional adecuado.

    Poniendo los pies en la tierra México no es un estado laico, es un estado corrupto en donde la diferencia de poder y de riqueza son abismales.

    El frente nacional por la familia posee ideas que mantienen un orden social adecuado para las familias heterosexuales, cuyo desarrollo social está regido por una educación emocional estándar para los hijos en el seno familiar.

    Pero, ¿cómo será el desarrollo social en un matrimonio gay?, ¿cómo contribuirían al desarrollo económico y social del país como familia?, ¿qué hay del desarrollo emocional de los hijos en una familia homosexual?, ¿cómo afecta esto a sus relaciones sociales con otros individuos?

    México es un país corrupto, cuyo único interés de sus gobernantes es llenarse los bolsillos y no les importa la seguridad social de los ciudadanos.

    Un problema social grave en México es el bullying cuyos índices crecen cada año, este sería el primer factor a tratar para garantizar un desarrollo emocional adecuado en los hijos de matrimonios gay.

    Además existen grupos extremistas en México que no dudarían en atacar a estas familias, si así reciben amenazas y son víctimas de estos grupos ¿qué sucederá si el gobierno los legaliza como células familiares sociales, un gobierno corrupto solo quiere simpatizantes y votos, una vez hecho eso no les importara su bienestar social, ni emocional.

    México como país es corrupto, socialmente está arraigado a la religión y su política se ve afectada por el pensamiento religioso y ese es el factor más grave en el 80% de su sociedad.

    Explicándome te diré que existen varias formas de pensar socialmente, los pensamientos básicos son.

    El pensamiento religioso.

    El pensamiento político.

    El pensamiento filosófico.

    El presidente finado Lic. Benito Juárez, promovió la separación estado e iglesia para evitar que el pensamiento religioso tuviera influencia en las cuestiones civiles del país, en pocas palabras en su política.

    Ninguna institución civil puede poner o influenciarse por el pensamiento religioso en cuestiones políticas, el pensamiento político no responde a género, edad, sexo y es 100% laico; El frente nacional por la familia está corrompido por el pensamiento religioso, porque como institución civil, su preocupación no debe de ser la legalización del matrimonio gay ni la adopción por parte de ellos, sino que garantías dará el estado para que contribuyan al desarrollo social y económico del país y si estas garantías no existen exigir al estado la creación de instituciones que las creen y las hagan valer.

    En pocas palabras esa ley debe de ser aplicada y en consecuencia los nuevos integrantes de la sociedad mexicana deben de responder al igual que todos, estableciéndose sus derechos y obligaciones como familia y garantizar un desarrollo emocional adecuado a sus hijos para que contribuyan al desarrollo social y económico del país.

    Pero desgraciadamente la corrupción del estado es grave, ¿te has preguntado cómo es que se corrompe un gobierno?

    El pensamiento político es algo grande y maravilloso, pero si se deja influenciar por el pensamiento instintivo se vuelve violento, por el pensamiento empírico se vuelve ingenuo, por el pensamiento religioso se vuelve limitativo y cerrado.

    Pero si se deja influenciar por todos ellos tenemos como resultado a México, un país grande lleno de riquezas en donde la violencia y la intolerancia reinan.

    Bueno fuera que su política se influenciara por el pensamiento filosófico o científico como suiza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.