¿Hola que tal alguien pudiera orientarme? Por que no enciende el motoventilador de mi Chevy 2002? ya cambie sensor, vulvo, termostato, bomba?

Actualización:

¿Hola que tal alguien pudiera orientarme? Por que no enciende el motoventilador de mi Chevy Swing 2002? ya cambie sensor de temperatura, vulvo que va en la parte de arriba del motor el que lleva solo un cable, termostato, bomba de agua, el radiador funciona libremente,

El vulvo que va en la parte de abajo de el radiador nunca ha tenido conexion, (arnes) nada, y asi habia funcionado desde que lo compre,

ahora dejo de funcionar, (directo sí funciona )

El marcador del tablero nunca ha funcionado

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Tuve hace algún tiempo con mi chevy 2011, algo parecido, cada rato se calentaba, hice de todo, cambie el bulbo, el radiador, el tapón del depósito, se verifico los fusibles, le agregaba constantemente anticongelante y nada, seguía igual, ningún mecánico le atinaba, ya cansado lo llevé a la agencia de Chevrolet, ahí lo arreglaron pero no me dijeron cual fue la falla, eso sí me salió un ojo de la cara, le volvieron a cambiar todo, aceite del motor, anticongelante, el depósito del anticongelante y demás cosas yo creo hasta innecesarias, pero quedó, ya no tengo ese problema.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Checa que llegue energía al motoventilador. Checa el fusible.

~~~~~

• hace 4 años

el sensor que manda la señal a la computadora para que esta encienda el ventilador esta debajo del múltiple de admisión del motor, posiblemente en el tubo de plástico negro que pasa por atrás del motor, empieza desconectandolo y ve si al prender el motor enciende el ventilador

si es así;

revisa que el tapón del deposito este sellando correctamente, si es así; entonces cambia el sensor por uno nuevo, también revisa que no le falte liquido al sistema de enfriamiento la falta de liquido hará que el motor se sobrecaliente debido a la falta de circulación,

si el ventilador no funciona;

entonces revisa el fusible y el relevador que lo enciende, este se encuentra dentro del tablero

Fuente(s): mas de 40 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Rodolfohace 4 añosReportar

No encontre realmente la falla, opté por adaptale un bulvo de caribe en el radiador y conectado con el motoventilador, y ahora funciona sin problema alguno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.