Amaroz
Lv 6
Amaroz preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 4 años

¿-.-.-.¿ Tienes un recuerdo que sea un poema ?-.-.-.?

¡Quiero la revancha ayer ganaron de chiripa! Frases de reto y de juego, los goles llegaban a cien si no se ponchaba el peloteo. Recuerdo los balones que por pobres no eran de cuero, las paredes que simulaban ser porterías y no tenían red eran sólo cemento, la alegría se oía en cada gol o en cada chica que volteaba para vernos; en los escalones de las casas que servían a la desnutrida afición como gradas, las guitarras sonaban tiernas como las voces de cantores pequeños. ¿Casita, casita, año feliz¡ Gritaba dando vuelta a la esquina la dueña del predio. Ya tarde, yo miraba desde las rejas de la ventana aferrado a ser grande y codearme con los bebedores de suero. Observaba aquellas lámparas de antigüedad urbana que figuraban como un tipo con su gorro, hacían tenue día en el recorrido del sereno vigía, pestañeaban y se dilataban pero siempre prendían; las calles se sentían protegidas aunque el verdadero enemigo fuera el viento que las desnudaba o la lluvia que las deshacía, los hoyos nos dejaban artificios para jugar a las canicas . La gente desaparecía a las horas que los ojos se adormecían y la plática pronosticaba el sermón o el clima. ¨¡Duérmete ya muchacho que mañana vas a ir a la escuela, aunque dijeron que iba a nevar jajajjajaja¡¨ Decía mi papá...Y al día siguiente nevó.

¨RECUERDO HECHO POEMA¨ Amaroz (C) 20/08/2016

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola compañero de mil batallas.

Tengo miles de recuerdos

y tengo cientos de poemas,

he tenido días muy felices,

y otros llenos de penas.

Aquellos días, los días eran mas largos, los amigos mas leales, y las niñas menos fáciles que ahora,

yo salía muy temprano por las mañanas con mi mochila llena de útiles, libros , sueños e ilusiones,

regresaba a comer a eso de la una a ingerir sagrados alimentos, y treparme a mi árbol de moras,

soportar diariamente la regañina de Doña Lilia, por treparme nuevamente y ensuciar mis pantalones,

paro niño al fin, la regañina me valia, siempre entraba por una oreja y por la otra, condenada se salìa,

y escondiéndome pues de doña Lilia, con mi pantalón blanco de uniforme de gala, pero todo morado,

me presentaba en la escuela, me hacia expulsar, con la típica amenaza, solo regresas si viene tu mama.

TRAGAME TIERRA PENSABA, y ahora ¿Cómo le hago?.........me ponía cabizbajo, anonadadado, me armaba de valor, juraba y tefontrajuraba a mi madre que YA NO LO VOLVERIA A HACER, iba ella toda avergonsada a intervenir en mi favor ante la escuela........y asi , a la vuelta y vuelta hasta que el año escolar terminabs y llegaba miuy orgulloso a mi casa, con mi boleta de calificaciones, ESPAÑOL 10, MATEMATICAS 10, CIENCIAS NATURALES 9. HISTORIA 9, CIVISMO 6, Y CONDUCTA 4, jajajajha creo que las maestras me tenían ojeriza jajajajaja.

Execelente tu invitación a recordar amigo amaroz.

Salud y saludo para TODOS.

............LO LAMENTO EL TIEMPO ME HA GANADO DEBO SALIR Y REGRESARE A LA MEDIA NOCHE PARA TERMINAR ESTA TAN MARAVILLOSA RESPUESTA JAJAJAJAJAJAJA.

Salud y saludo para todos.

• jaimem
    Lv 6
    hace 4 años

hola Amaroz ..

tengo no solo un recuerdo hecho poema

más bien es un libro completo del cual

traigo a tu espacio la primer parte de el..

..............................Old School

.....................Qué tienes en la mano

****** !! póker de haces y la yuca en medio ******

Ese tiro de fantasía, teniendo la mesa rodeada

ante la mirada atónita de la concurrencia

algunos incrédulos, murmurando !! lo va a fallar ¡¡

mientras el aliento contenido casi sin respirar,

agudizaba la mirada el tino entre cuatro barandas

el tiro de fantasía lograba acertar.....

Thas pesado carnal, decías y en tus ojos un brillo de alegría orgulloso

... ese es mi hermano esta bien pesado para jugar.

!! Cantinero ¡¡ !! tarros helados para todos Yo invito ¡¡

ante la euforia acometida, sonaba la sinfonola " Queen Bohemian Rhapsody "

¿ Quien quiere la reta ? cien verdes hablan en la mano

y de en medio salía un primerizo, Yo le entro

y que sean doscientos baros, cuenta incluida...

y esa noche carnal, probamos el sabor de la victoria, al salir casi a rastras

sin haber gastado un solo dólar prometiendo que al día siguiente la reta

volveríamos a jugar..... thas pesado carnal quien te enseño a jugar así billar...

maneja tu, que yo ando bien pedo, y la chota me puede parar

!! pedo ¡¡ y así juegas bien ahora bueno y sano ...

tomaste el volante y sin darte cuenta, mis ojos pose en tu rostro del cual enmarcaba una alegre sonrisa mientras conducías el coche de regreso a tu hogar... quise decirte tantas cosas hermano mío, quiso decirte lo feliz que me hacia estar en compañía tuya, del poder convivir como los más grandes amigos del mundo.... entonces los instantes se fueron en un parpadear y desperté al llegar a casa, tu casa, ahí esperaba tu mujer y tu hija quienes impacientes salieron a recibirnos.. papa, tío que bueno que ya llegaron, mi mama ya estaba preocupada por ustedes, miren que hora es esta de llegar a casa, par de vagos ¡¡ entonces tome en mis brazos a mi sobrina y un beso le di en su tierno rostro, mientras la furibunda de tu mujer te retaba con ira ¡¡ y dijo sin titubear, seguro tu hermano te gano al billar... jajajjaj todos comenzamos a reír, y la cena nos fue servida a pesar del enojo de la cuñada, que por cierto tenia en ese entonces un precioso y bien torneado trasero el cual ella presumía sin ningún recato sabiéndose deseada y amada por ti..!! suertudo ¡¡

De repente unos ojos azules hermosos virginales enmarcados en una piel blanca como el trigo, posaron su mirar en mi, y tartamudeando pregunte.. !! quien es ella ¡¡ y mi cuñada respondió, es mi hermana .... vino de visita y esta solterita ... bendito Dios la trampa tendida se encontraba, mi cuñada tratando de atrapar al cuñado con su hermana...!! que bien pensé esta preciosa..¡¡

y sin pensarlo un segundo !! saz ¡¡ me lanzo al ruedo en busca de la presa... Como te llamas le pregunte con ese aire de grandeza y seguridad que aún habita en todo mi ser.. y ella sonriendo respondió Adela... me llamo Adela y tu nombre ya lo se.. mi hermana siempre me platica mucho de ti... entonces sentí como los calzones se me caían de los nervios y del asombro del saber que un angel del cielo había bajado para fijar su sonrisa en mis párpados..

hay mamacita pero si hasta el timbre de su voz tiene sabor a miel... Cupido logro su objetivo el flechazo jugo en 6 barandas superando mis tiros de fantasia tan admirados del billar....... esta historia continuara....

gracias Martin jaimem

dejo unos links de old school

la música de los dioses...

http://www.youtube.com/watch?v=7apTHFIdR

Youtube thumbnail

...

Bohemian Rhapsody

http://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQY

Youtube thumbnail

...

Led Zeppelin - Stairway to Heaven

• Anónimo
    hace 4 años

No

• hace 4 años

El tiempo pasaba mientras yo naufragaba en el recuerdo tan discreto que me regalaba tu sonrisa y cual fugas fue aun mas audas que briza de verano olocausto de noche frialdad de dia quien diria que aun al pasar de los años albergaria tanto tiempo fugas en tu sombra si un solo espejo que reflejara ni el campo a mi alrededor quien diria tanto tiempo desde esa fugas noche y aun al recordarte te escribo poemas autor yo xp soy pesimo lo se pero me nacio 20/9/16

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

No

• Más bien yo tengo un poema que es un recuerdo.

• Karina
    Lv 4
    hace 4 años

Hola Amaroz...

Has rescatado un don poema de aquel recuerdo infantil de fútbol callejero y canicas. Sin duda ese adolescente explotador ya apreciaba lo poético aún en la pared de una casa deslucida o en cada copo de nieve.

Cada primavera despertábamos a la suavidad de la flores que decoraban el cerezo en frente de mi ventana. Blancas como la nieve, pero con vida que deslumbraba. Ya era hora de dejar atrás el coser y tejer vestidos de muñecas y emprender otros juegos más cerca de la naturaleza. Como de costumbre trepamos el cerezo, escondidas entre las ramas para hablar de algún que otro secreto de niñas traviesas. Allí en lo alto distinguimos un nido que resguardaba un huevo pequeño, verde con motitas grises. Aguardamos en silencio la llegada de su mamá, una paloma hermosa que lo arropó en su calor. Ya no podíamos apartar nuestro pensamiento de lo que se gestaba...

No pudimos asistir a la llegada, sin embargo, nos conoció en su primer día... unas niñas que temían tocarle, sin embargo, a su manera le daban la bienvenida a este mundo donde sí existe la belleza y los momentos por los que vale la pena vivir!

Un abrazo a ti y a tu talento!

Karina

• hace 4 años

¿Quiero agradecer a Marcos Aballes ...?

Gracias Marcos por este bello y delicado poema

que has escrito para mi.

Es un honor ser tu musita...gracias amigo.

By: Mariposa Azul

--------------------------------------...

LA MUSA DE MIS VERSOS

ES UNA MARIPOSA AZUL

AUTOR: PEDRO MARCOS ABALLE

2/10/2003 UNIÓN CITY NJ.

O7O87

Otros quizás, te vean diferente

yo no puedo decir lo mismo

es mi corazón, el que habla

el que a grito dice, como te ve.

Dejame esa libertad, de soñar

ahora, que aun, puedo hacerlo

no me quites, ese derecho

también yo, aun, puedo amar.

Quiero, seguirla viendo, con mis ojos

los que solo, la miran con amor

la amo, a mi manera, de soñador

le escribo en versos, mi adoración.

Algún día, sé que todo cambiará

Ella, seguirá, su raudo vuelo

yo, solo quedaré, con mis recuerdos

de haberla amado, con mucho amor.

Quizás, con el tiempo, tal vez

vuelva a florecer, las rojas rosas

de mi mustio jardín, resuciten

los claveles, junto a los tulipanes.

Seré, el jardinero patriarca, de mi rosal

volveré a renacer, con mas fuerzas

seré gavilán al vuelo, no paloma

en mi pico, una flor, para ella, la amada.

Para esa, que un día fuera motivo

de las importaciones, de mis versos

la mariposa azul, de mis sueños

causa o razón, de mis ideas ilusas.

Yo, el poeta soñador, hilvanando versos

escribiendo el sentir, de mi alma aletargada

las aguas cristalinas, del manantial

la fuente, donde ella, lava sus níveos pies.

La noble mujer soñadora, la musa de mi parnaso

la que si saberlo un día, me dio la razón o luz

para escribirle estos versos, escrito a ciegas

con los ojos del alma, del mismo corazón.

Para Mariposa Azul, mi musita

Bellisimo poema...nuevamente gracias Marcos amigo del alma.

♥Conny♥ArcoIris♥

Best Answer: Hola Mariposa Azul amiguita

Bello poema te han dedicado,

te mereces todas las palabras bellas

pues tienes un corazón

colmado de mucho amor.

Un beso

Source(s): ♥

♥Conny♥ArcoIris♥ · 5 years ago

?

Cuando un caballero escribe el poeta obedece...es hermoso cuando un CABALLERO ESCRIBE

Y el poeta, escucha.♥

ALEXANDER

Mariposa azul

Buen poema del Sr. Marcos

sobre todo la dedicatoria para quien fue realizado

Gracias por compartirlo

Saludo un beso

ALEXANDER · 5 years ago

Abraham

Muy bueno, tú te lo mereces Mariposa azul.

Source(s): yo y yo.

Hermoso poema, tal cual sos vos, beso y estrella.

todoesmejor · 5 years ago

Mi queridisima Mariposa Azul, hoy no nos enseñas una de tus deliciosas poesias, pero tambien nos estas enseñando una expresión maravillosa de amor, no se la relación que existe con ese hombre, me atrevo a decir que esta persona te quiere, si yo supiera escribir asi, se la escribiria a mi amado. Un abrazo enorme mi

queridisima amiga.

orense9 · 5 years ago

ॐ τΐиĸεяβзℓℓ™ॐ

Que bello poema...muy bien dedicado por el Señor Marcos A...

Eso y más mereces amiga por esa sensibilidad y esa personalidad que manifiestas en tus versos...

Un placer conocerte.

TΐйKE® ™✿

DIθS CθйTIGθ✿。✿・✿

ǺMÉй✿

¡Bello, muy bello resulta el poema que tu amigo Marcos Aballes ha escrito para ti.

Felicidades a ambos...

A ti, por ser la musa

y a él señor Aballes

inspirado poeta.

Abrazo a tu corazón.

Isabel.

¿Quiero agradecer a Marcos Aballes ...?

OHM DIOS, CUANTOS RECUERDOS, YA HABÍA OLVIDADO EL MOTIVO SAGRADO DE ESTA INSPIRACIÓN POÉTICA, POR LA DIVA QUE ME HIZO INSPIRARME POR ELLA. DESPERTÓ AL POETA AMODORRADO QUE DORMÍA DENTRO DE MI, LA MARIPOSA AZUL, YO ADULTERO DE MIS RECUERDO, QUE LOS HABÍA YA OLVIDADO. GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, NUNCA ESTA DEMÁS DEJAR VOLAR A LAS MARIPOSAS AZULES.

• hace 4 años

Una frase q me quedo guardada fue la suiguiente:

"Los Andes tiene la nieve, la Pampa tiene el Ombú y de la sanja de tu argolla toma agua mi ñandú"

Esta frase me quedo en el recuerdo porque mi ñandú tomo agua de la sanja de la argolla de tu hermana.

• hace 4 años

Hola compañero de mil batallas.

Tengo miles de recuerdos

y tengo cientos de poemas,

he tenido días muy felices,

y otros llenos de penas.

Aquellos días, los días eran mas largos, los amigos mas leales, y las niñas menos fáciles que ahora,

yo salía muy temprano por las mañanas con mi mochila llena de útiles, libros , sueños e ilusiones,

regresaba a comer a eso de la una a ingerir sagrados alimentos, y treparme a mi árbol de moras,

soportar diariamente la regañina de Doña Lilia, por treparme nuevamente y ensuciar mis pantalones,

paro niño al fin, la regañina me valia, siempre entraba por una oreja y por la otra, condenada se salìa,

y escondiéndome pues de doña Lilia, con mi pantalón blanco de uniforme de gala, pero todo morado,

me presentaba en la escuela, me hacia expulsar, con la típica amenaza, solo regresas si viene tu mama.

TRAGAME TIERRA PENSABA, y ahora ¿Cómo le hago?.........me ponía cabizbajo, anonadadado,

............LO LAMENTO EL TIEMPO ME HA GANADO DEBO SALIR Y REGRESARE A LA MEDIA NOCHE PARA TERMINAR ESTA TAN MARAVILLOSA RESPUESTA JAJAJAJAJAJAJA.

Salud y saludo para todos. http://milkyway.cs.rpi.edu/milkyway/team_display.p...

https://www.4shared.com/web/preview/pdf/tR30PRSrce...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.