Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda con unas dudas porfavor?

ok esa es la cosa necesito sabr que es el trueno, la aurora boreal,el sismo, las mareas y como se producen y por que se producen porfavor ayuda doy 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Todos son fenómenos naturales

    →el sismo es un movimiento de la corteza terrestre (movimiento de placas tectónicas) que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.

    →las mareas son el resultado de la influencia que ejerce la fuerza gravitatoria del sol y de la luna sobre los mares, océanos y cuerpos de agua, produciendo que el agua se eleve sobre su nivel “normal”.

    →la aurora boreal son luminiscencias que se presentan en el cielo nocturno al norte del planeta, son la manifestación visible de las emanaciones solares (eyecciones de masa solar), que se enfrentan con la magnetósfera que produce el campo magnético terrestre.

    →el trueno es el sonido que acompaña a un rayo y es producido por las ondas de choque producto de la expansión y contracción del aire.

  • hace 5 años

    Hola

    Trueno:

    Ruido muy fuerte que sigue al rayo durante una tempestad, producido por la expansión del aire al paso de la descarga eléctrica. Ruido muy fuerte, semejante al anterior, producido por cualquier arma o artificio de fuego.

    Aurora Boreal:

    Fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar; puede observarse de noche en las regiones polares.

    Marea:

    La marea es el cambio periódico del nivel del mar producido principalmente por la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra. Aunque dicha atracción se ejerce sobre todo el planeta, tanto en su parte sólida como líquida y gaseosa, nos referiremos en este artículo a la atracción de la Luna y el Sol, juntos o por separado, sobre las aguas de los mares y océanos. Sin embargo, hay que indicar que las mareas de la litosfera son prácticamente insignificantes, con respecto a las que ocurren en el mar u océano (que pueden modificar su nivel en varios metros) y, sobre todo, en la atmósfera, donde puede variar en varios km de altura, aunque en este caso, es mucho mayor el aumento del espesor de la atmósfera producido por la fuerza centrífuga del movimiento de rotación en la zona ecuatorial (donde el espesor de la atmósfera es mucho mayor) que la modificación introducida por las mareas en dicha zona ecuatorial.

    Espero te sirva esta informacion

    Saludos.

  • Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

    Primero busca esas palabras en wikipedia. Si no entiendes algo de wikipedia, pregunta específicamente que parte no entiendes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.