Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 5 años

¿ayuda con el postday?

Hola, ayer estuve con un chico con el cual no me cuide y la verdad no uso ningun metodo de planificacion el hecho es que el muchacho eyaculo dentro de mi. compre la pildora que en realidad vienen dos y tome la primera a la hora y media de haber estado juntos y al siguiente dia tome la segunda a las 12 horas de haber tomado la primera.

por cierto mi periodo habia terminado 5 dias antes de estar con el, no se si de alguna forma esto afecte.

por favor ayuda, estoy muy preocupada.. que probabilidades tengo de que funcione??

2 respuestas

Calificación
  • Liz
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola

Las pastillas de emergencia tiene el mayor rango de eficacia las primeras 7 horas, utilizaste el método de manera correcta así que puedes estar tranquila.

Si eres una chica con un periodo regular o sea que tus ciclos menstruales sean de entre 27 a 31 dias, cuenta 14 dias desde el dia uno de tu regla anterior, así sabrás cuando estás en tu periodo más fértil, suponiendo que hayas estado en días fértiles no te preocupes que la pastilla de emergencia aún así es efectiva siempre y cuando no la hayas ingerido desde hace 8 meses, ahora que si nunca la habías tomado su eficacia es aún mayor.

Por otro lado si eres irregular no existe una manera certera de saber cuando estabas en periodo fértil así que recomiendo tengas mas preacución en un futuro.

No te alarmes si tu regla no llega el dia esperado o si se adelanta, es normal!

Recuerda no volver a tomarla hasta dentro de 8 meses, cuídate!

Saludos.

• hace 5 años

Las pastillas fueron tomadas por ti en tiempo y forma óptimas por lo que la posibilidad de embarazo sería realmente insignificante a nula si además tus ciclos menstruales fueran del promedio o mayores a 28 días, ya que no deberías de estar en los más fértiles.

Claro que afectará tu ciclo pues es de esperar a que en un lapso de 5 a 10 (6 a 12) días se presente un sangrado transvaginal que será la evidencia de que no hubo embarazo y que deberás de considerar como la nueva menstruación.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.