¿Cómo se manifiestan los sentimientos contradictorios?...Enamorada del amor...?

URBANIDAD II.

Te detesto por las mañanas

cuando me vistes de prisas obscenas

y me arrancas el descanso haciéndome olvidar

un sueño inolvidable.

Entonces divago entre hordas que me tragan

que me estrujan hasta el alma

y vivo entre sudores de frío, entre miradas

llenas de soledad hechiza.

Me vuelvo esclavo de tus caprichos enconosos

y las manecillas del tiempo me cuelgan

de la cabeza

recordándome el tiempo que se acaba

que ya no hay…

Me consumes aún siendo parte de ti

respiro los grises con vehemencia

y me aferro a la vida con el estómago

tan vacío y quejumbroso.

Pero al llegar el ocaso…

Mis ojos se posan en tus colores vivos y amantes.

En tus luces ambarinas y en la paz

que se abarca

como sediento en las arenas.

Entonces ya no te detesto

¡Te amo!

Y te conviertes en mi Ciudad de romance.

Me complazco en tus sonidos

y acepto tu invitación a caminar

profundo.

Llena de contradicción

me abraza con sus ires y venires

Me muestras entonces el sentido divino

al trastocar tus palacios, tu gente...

!Surges viva¡

Entre aromas a libro y protestas

Entre la incomodidad que la justicia

provoca a la oscuridad creciente

Y logro olvidar mis malestares

con la pulcra y febril sonrisa de tu alma…©

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Buenas Noches Enamorada:

Primero te saludo y luego aplaudo tu magnífico poema. En verdad el talento y la luz de la inspiración están de tu lado.

Me encanta el vocablo Urbanidad. Busqué su significado en Internet y lo transcribo soy fanática de los diccionarios.

URBANIDAD: nombre femenino

Comportamiento acorde con los buenos modales que demuestra buena educación y respeto hacia los demás.

"las reglas de la urbanidad y el comportamiento social han dejado de ser, en nuestros tiempos, un código riguroso e inamovible"

Esto de circunnavegar palabras por este medio virtual, personalmente se ha vuelto un hábito. Porque me resulta muy práctico, más ahora que estoy en una etapa de producción muy linda. En cuanto a los sentimientos contradictorios los tengo. Cuando voy a escribir un cuento o poema a veces por el tema, el título, o cuando estoy en la búsqueda de un lenguaje que resulte fácil en su lectura, para el público infantil. A veces tengo un montón de ideas en mi mente y más cuando se trata de Literatura Infantil . Pero bueno como soluciono este problemilla... Me voy a caminar, camino, pienso y luego me siento, respiro, le rezo al de arriba para que me acompañe.

Sabes Enamorada, la gente de mi grupo dice que tengo mucha imaginación y mis colegas viven llamándome por teléfono. Para consultarme ja ja ja pues necesitan mi ayuda..

- Silvia, qué tema vas a elegir o Silvia cuántos cuentos vas a poner en tu libro, vas a hacer caligramas, abecegramas,. Qué formato uso prosa lírica o épica ja ja ja ah SON DIVINAS MIS AMIGAS. ME ENCANTA SER ÚTIL.

Estoy viviendo una etapa escritural muy feliz y por el momento todo está en borrador. Amo lo que estoy haciendo y bueno. trabajando ya para publicar.

Volviéndo a tu poema me encanta el juego que haces con tu VERBORRAGIA, todas las acciones de los verbos que hacen que la lectura te atrape:detestar, arrancar, estrujar, colgar, respirar, caminar abrazar, protestar, olvidar. Marcan los diferentes momentos del poema.

PATSY NAVARRO

Cuando una poeta como tú Trasciende a través de sus experiencias vividas, sus lecturas variadas, su lucha cotidiana con una pluma de azabaches en bandeja de plata.. Alguien como yo solo te puede aplaudir. Eso es lo que me inspira tu obra.. SOS MUY VALIOSA ENAMORADA!

De mi ciudad ¿Qué te puedo contar? Que es una de las mas lindas del país , MENDOZA es una ciudad que tiene todos los colores de la uva, la blanca, la roja, la violeta.. También que es exquisita en su folclore ..Dijo Don Juan Draghi Lucero un autor muy querido por todos los MENDUCOS :

..."Dos folclores andan por este suelo de Cuyo; uno visible y otro invisible, o mejor dicho, uno objetivo que puede figurar en cualquier cancionero popular y otro subjetivo huidizo entre sombras hurañas"...

Dice Armando Talquenca ( músico de mi región). El primero tiene la forma de raíz española; el segundo aparece disforme, de belleza desconcertante, con raíces precolombinas, asiáticas y africanas. Este segundo folclore, no podrá ser nunca captado en antologías populares, está esperando al Shakespeare, al Schiller criollo, para ser expuesto en obras de aparente imaginación. Es arcilla virgen disponible para el artista capaz de modelar una literatura de la canción lírica y romántica de Cuyo expresada fundamentalmente en la tonada. Ritmo único en su género y de mayor representatividad de esta región.

Te comparto un video del significado que tiene la Provincia de Mendoza para los Mendocinos. UN abrazo y un placer leer tu obra, querida colega.. SILVIA BEATRIZ PUEBLA.

26 de Junio del 2016 =)

https://www.youtube.com/watch?v=6VQGxoI8R-c

Youtube thumbnail

P.D. NOTA A MIS LECTORES.

En este espacio hago uso de mi Derecho de Libertad de Expresión. Cualquier ataque que reciba mi persona . Por favor lo reportan.

Un abrazo a mis amigos, colegas, lectores de Maipú y del gran Mendoza. Los Quiere. Silvia =)

• hace 5 años

HOLA ENAMORADITA.

No existen sentimientos contradictorios, todos van ligados unos con otros, el amor y el odio, son uno mismo, como lo son la vida y la muerte, la pereza y la laboriosidad, el desaseo y la urbanidad, la luna y el sol, el dia y la noche, el pene y la vagina, lo cóncavo y lo convexo, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD, LA NIÑEZ Y LA ANCIANIDAD, todos los contrarios tienen su punto de unión, que los hace indivisibles, en todos los casos existe EL UNO, PORQUE EXISTE EL OTRO.

Tengo un besotte para ti, querida enamoradita.

PARA TODOS SALUD , SALUDO Y FELICIDAD EN ESTE DIA, SEAS PADRE, O MADRE, PAPACITO O MAMACITA, O SIMPLE SER HUMANO...... SEAN FELICES SIEMPRE.

• Yankus
    Lv 7
    hace 5 años

Gracias a vos... bellísima.

• hace 5 años

Bravo por tu poema, que expone de forma original un tema que también lo es!

Muy dentro de cada uno de nosotros, cada día en su trajín, con sus vaivenes, está plagado de esas contradicciones tan propias, que difícilmente afloran. Que se ligan a nuestras rutinas de vida, a los olores, colores y sabores de nuestras vivencias asociadas al lugar en donde transcurre nuestra existencia.

Pase lo que pase, ambas caras de la moneda, nos devuelven finalmente el resultado del amor de lo creado.

Entristecen las injusticias, las miserias, los agobios propios y ajenos.

A veces, vestimos la coraza corazón para engañar a la impotencia.

Pero el corazón sabe distinguir en sus latidos, lo bueno de lo malo. Y de pronto, una vista, un instante, bastan para decir te amo, aún así, por todo lo que das y tienes, por todo lo que resta hacer...y sólo contemplando la visión volvemos a centrarnos, a dejarnos ser...

Reciclamos de ese modo la energía y la esperanza en fortaleza.

Los sentimientos contradictorios, se expresan en pinceladas contratantes de los tonos que al fin, nos hacen ser quienes somos y sentirnos parte de un lugar en el mundo, al que aceptamos con todos sus grises.

Tu obra es una magnifica pieza en la que la poetisa expone y comparte sus adentros, en libertad!

Muchas gracias Patty, Enamorada!

Un abrazo a vos y a tu urbanidad!

Patricia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

A veces los sentimientos contradictorios suelen convivir: "Te odio y te quiero". Hoy te amo y mañana te detesto. Hoy eres mi vida entera y mañana te ignoro o me siento culpable por ser tan dependiente de tus caricias y besos. Así somos los seres humanos, ¡Qué le vamos a hacer!

• Sonia
    Lv 7
    hace 4 años

Esxritora de pensamientos ambarinos como dice tu poema.

Tan bello como profundo.

Suelo pasar por este espacio y no me sorprende la calidad de tus versos, surgen de una memoria cargada de recuerdos que invitaan a soñar aún cuando los propios sueños hayan quedado en las sombras que otorga el dolor.

Siempre será un placer leer tus letras, letras que se transforman en caricias para el alma.

Gracias.

• hace 5 años

hola y chao

• hace 5 años

iuj

• hace 5 años

Hola Linda.

Tu poema es magnífico realidades que a diario vivimos pero ante todo amamos a nuestra tierra, te dejo este poema a MI CIUDAD.

Mi ciudad es chinampa

en un lago escondido,

es cenzontle que busca

en donde hacer nido,

rehilete que engaña la vista al girar.

Baila al son

del tequila y de su valentía

es jinete que arriesga la vida

en un lienzo de fiesta y color.

Mi ciudad es la cuna

de un niño dormido,

en un bosque de espejos

que cuida un castillo,

monumentos de gloria que velan su andar.

Es un sol

con penacho y sarape veteado,

que en las noches se viste de charro

y se pone a cantarle al amor.

Por las tardes con la lluvia

se baña su piel morena

y al desatarse las trenzas

sus ojos tristes se cierran.

https://youtu.be/ky3ZqOHkRHU

Youtube thumbnail

Besos.

• hace 5 años

Bello bello felicidades

Todas las personas que vivimos en ciudades grandes lo vivimos pero como tu lo plasmas,es encantador

Gracias por compartir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.