promotion image of download ymail app
Promoted
Viridiana preguntado en Belleza y modaCabello · hace 4 años

¿Cómo se hace el aliasado Queratina?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    primero depende que tipo de keratina

    este es el que no dura mucho

    Cómo alisar el cabello con keratina en casa

    Si aún así te animas a hacer el tratamiento de alisado con keratina en casa, debes conseguir un buen shampoo y acondicionador que logre eliminar absolutamente la grasa del cuero cabelludo, las células muertas y la suciedad. Es mejor hacer un tratamiento de reparación unos días antes, para cerrar los poros del cabello y mejorar su aspecto en general, evitando que tenga zonas resquebrajadas o rugosas que podrían alterar el resultado.

    Luego de lavar bien el cabello y secarlo con toalla, se debe aplicar la keratina con cuidado (asegúrate de que sea libre de formol), ayudándote de un pincel de tintura y un peine, y evitando que entre en contacto directo con tu piel o tus ojos. Hazlo siempre en un sitio bien ventilado.

    Tras aplicar la keratina, deja actuar hasta que seque por su cuenta. Esto puede demorar bastante. Procura dejar el cabello quieto y bien estirado mientras dejas que el producto actúe.

    Una vez seco el cabello, plánchalo. Aquí es donde te recomendamos hacerlo en el salón o con la ayuda de alguna amiga, pues el planchado debe ser más que prolijo.

    El alisado con keratina en el salón puede ser mucho más costoso en lo económico, pero los resultados son mejores y, además, el tratamiento durará de dos a cuatro meses, contra los 30 a 45 días que dura el realizado en casa.

    y sino tenes el alisado brasileño

    Pasos para hacer el tratamiento de keratina brasieño casero

    Compre un producto para el tratamiento de keratina brasileña que sea libre de formaldehído y que sirva para alisar el cabello. Es poco probable que encuentres este producto en una peluquería local. En su lugar, puedes tratar de encontralos en sitios online especializados. Algunas de las marcas más populares son Brazilian Blowout y Teixeira Marcia.

    Primero lava tu cabello con un champú para eliminar cualquier residuo del medio ambiente o productos cosméticos que hayas aplicado en el cabello.

    Prueba el producto en un mechón discreto pelo siguiendo las instrucciones proporcionadas por el envase del producto. Si encuentras algún efecto adverso cuando se pruebes el producto, deja de utilizarlo inmediatamente y enjuaga el cabello.

    Divide tu pelo en mechones o secciones horizontales. Cuanto más pelo tengas, más mechones necesitarás. No intentes aligerar el procedimiento ******** mechones demasiado grandes. Puedes utilizar un clip o una pinza para sujetar cada sección de cabello, dejando suelta la parte que vayas a trabajar.

    Aplica el tratamiento de keratina brasileña a tu cabello a partir del mechón más cercano a tu cuello. Comienza en las raíces, y ve hacia las puntas. Utiliza un peine de dientes finos para distribuir uniformemente el producto desde las raíces hasta las puntas.

    Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 a 20 minutos antes de secarlo a una alta temperatura para sellar la queratina. Cepilla a medida que secas para asegurarte de que se seque recto.

    Divide el cabello de nuevo como el principio del tratamiento.

    Utiliza una plancha de pelo de cerámica en su ajuste más caliente y pásalo por los finos mechones de cabello. Empieza de nuevo por la parte más cercana a su cuello.

    No laves tu cabello hasta pasadas al menos 48 horas después de alisar. Cuanto más tiempo se deje el tratamiento, más eficaz será.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    En una estética, te lo ponen y lo activan con una luz, luego te planchan el cabello para que siga actuando.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.