¿que o quien es dios?

Yo e vivido con mi familia y todos son creyentes pero yo tengo muchísimas sobre lo que los demás aman sin averlo visto jamas.Esa es mi mayor duda ¿como amar ciegamente en algo que jamas as visto?

6 respuestas

Calificación
  • .y,
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

A pesar de que la religión tiene un gran componente educacional (es decir que influye que lo sea tu familia o que te hayan educado en un colegio religioso) no tiene tanto peso como la gente cree.

En muchos casos personas que viene de familia y/o educación religiosa cuando crecen dejan de ser creyentes.

Esto pasa porque cuando tienen dudas o bien nadie les responde o, aún peor, les insultan por tenerlas.

La fe, tiene dos factores principales o dos "corrientes"; por un lado tenemos los que creen por absoluta fe. Estos pueden haber recibido un llamado o inspiración divina, una revelación que les ilumina y les hace ver de una forma espiritual que Dios existe y junto a esto toda su bondad y su grandeza.

Estos leen La Biblia y, espontáneamente sienten en su interior la fuerza de La Palabra de Dios sin un razonamiento o lógica humana.

Otros en cambio necesitan razones de peso para creer. Analizar las causas y efectos de la fe, estudiar incansablemente Las Escrituras y a través de ello entienden de forma racional la profundidad del pensamiento divino, hasta allí donde somos capaces. Usan la lógica, la retórica, la filosofía, etc, para comprender que quiere Dios del hombre.

Ahora bien, hay gente que DICE haber recibido el llamado y solo son "iluminados" y los hay que estudian La Biblia solo para envanecerse o para hacer el mal usando y torciendo La Palabra.

Pero a estos se les suele ver el cuento de lejos.

Lo ideal es que en una persona creyente se junten las dos cosas la fe viva y el conocimiento. Dios nos pide que creamos por fe y también que obtengamos sabiduría del estudio.

Cual de los dos caminos recorras primero no es tan importante como que el uno te lleve al otro y ambos te lleven a Dios.

Si te cuesta creer y amar ciegamente a alguien a quién no has visto, estudia primero sus palabras, su obra, conócelo a fondo y entonces podrás amarlo por quién es.

Saludos.

• Anónimo
    hace 5 años

primero, corrige tu ortografia, segundo, ponte en los zapatos de un ciego, ¿un ciego no tiene derecho a creer en nada? no, el sol te puede dar luz pero el calor no lo vez y aun asi crees en el calor al igual q el frio, o el tiempo, los sentimientos, vivimos rodeados de cosas q no vemos y aun asi existen, si tu viajas a otro pais y ya no vez a tu familia, dejaras de creer en la existencia de ellos? no, la razon del porque no vemos a Dios es porque el es espiritu, y ni eso, porque si te das cuenta q todo en el mundo pasa porque Dios lo permite, entonces ahi podrias ver a Dios, no fisicamente sino por medio de sus obras... :D

• Anónimo
    hace 5 años

Jesus es la imagen de Dios.

El conocer a Jesus, te muestra como es el Padre.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Juan 14

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

• Anónimo
    hace 5 años

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Laura
    Lv 7
    hace 5 años

Pero que histias pasa ?

• Anónimo
    hace 5 años

Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.