Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Carlos preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Ola tengo un pez Ángel y quiero comprarme un pez disco los puedo poner juntos en una pecera de 40 litros?

Ya tiene oxigenador, filtro y calentador

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Escalares = angeles

    Los escalares son bastante más voraces que los discos, no se piensan tanto si la comida les va a gustar o no, para que se alimente bién un único disco entre un grupo de escalares, deberías sobrealimentarlos para que este único disco, tímido de por sí salga y pille algo de comida.

    Ese disco en mi opinión no desarrollará bién su tamaño, si tienes otros peces que comen el doble de deprisa, incluso le puede llevar a tener un comportamiento tímido, aunque todo puede ser que no.

    Y efectivamente tres y dos es mal número, uno tampoco es recomendable, los discos aunque parecen tímidos, son muy voraces cuando estan sanos y suelen tener un comportamiento parecido al de los escalares, la diferencia es que los escalares comen mejor que los discos y no rivalizan tanto.

    En los discos se establecen unas jerarquías ya desde muy jóvenes, desde el dominante a los que domina y su vez los dominados dominan a otros menos fuertes, el resultado es que los que dominan más serán los ejemplares que desarrollarán tamaño, habrá otro grupo que se quedará en intermedio y finalmente los más dominados que no tienen a quién dominar se quedarán pequeños.

    Por eso cuanto más grande sea el numero del grupo de discos que vamos a criar, más trabajo daremos al ó los dominantes y asu vez los acosados no serán siempre los mismos, con lo que no se extresarán tanto.

    Para un acuario mediano de 200 litros, lo ideal sería adquirir un grupo de jóvenes discos 2 ó 3 cm. en número no inferior a 8 ó 10.

  • hace 5 años

    LOS PECES DISCO

    Es poco probable que los peces disco se reproduzcan si están en un tanque demasiado pequeño. Cualquier acuario para este tipo de pez debe tener una profundidad mínima de 38 cm (15 pulgadas). Para mantener dos peces disco, consigue un acuario que tenga una capacidad mínima de 191 litros (50 galones). Si vas a tener entre cuatro y seis peces disco, usa un acuario que tenga una capacidad de al menos 255 litros (67 galones)

    LOS PECES ANGEL

    Requiere acuarios altos ya que gusta del nado vertical y aguas claras de pH de 6.8. Se les debe renovar el agua una vez por semana un 20% y su acuario debe poseer una filtración moderada (caudal de la filtración: 4 veces el tamaño del acuario por hora). Para un adecuado entorno, el tamaño del acuario debe ser de 50 litros por ejemplar. debe ser mantenido en cardúmenes de 5 ejemplares como mínimo, por lo que se requieren acuarios de 250 litros en adelante.

    Fuente(s): WikiHow y Wikipedia
  • hace 5 años

    no para ellos dos minimo de 130 L

  • hace 5 años

    Si. Comparten el mismo ambiente natural: los afluentes del Amazonas. Puedes sumar al acuario unos tetras neon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.