roy preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 5 años

¿Hola amigos que tan difícil es estudiar medicina y que es lo que ve uno durante todos los semestres y cuantos años son y al salir en que t?

Hola alguien sabe que es lo que ve uno durante todos los semestres y que hacen pláticas con difuntos y cuando salgas en que rama te puedes meter

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Bueno soy estudiante de medicina, estudiar medicina debe ser por vocación mas que por otra cosas en el trancurso aprendera de todo anatomia quimica biologia patologia histologia bioquimica biofisica etc, en mi pais la carrera dura 5 años y luego debes concursar por una especialidad si ganas dependiendo puedes dura 3 o 5 años mas haciendo una especialidad.

• hace 5 años

No se hacen pláticas con difuntos (Ser médico no es ser médium), se hacen prácticas. Es muy difícil y tienes que estudiar mucho. Las ramas son muchas, puedes encontrar listas en Internet de especialidades médicas.

• hace 5 años

ES difícil, sobre todo de los huesos??? eso es lo fácil, o bueno en mi carrera llevamos eso en primer año, pq obvio es lo básico, lo mas complejo es bioquimica, farmacologia y mas que todo fisiopatologia, a mi parecer

Las practicas con difuntos solo es para anatomía, en primer año, disecas observas, aprendes

La rama ps si no sabes q, lo sabrás saliendo, pormi parte me gusto la psiquiatria, mm también medicina interna y traumatologia

• hace 5 años

Hola! Actualmente estoy estudiando medicina, en mi pais son 6 años + 1 año de residencia y luego el postgrado que seria la especializacion. Medicina no es dificil, lo que hacen la mayoria de las personas es entrar en la facultad o universidad, como le digan en tu pais, y se vuelven locos estudiando y memorizando. Pero siempre se olvidan de lo mas importante, detras de todos esos libros, hay una persona. Hay un paciente que tiene temores y preguntas y tu como medico debes aprender a tratar con ellos.

Podes ser el medico mas inteligente de todos, pero si no sabes hablar con el paciente, considerate un mal medico.

Los libros y los tratamientos cambian, las enfermedades evolucionan, siempre vas a tener que estudiar, SIEMPRE, pero el como tratar a una persona no cambia. Si aprendes bien a llevar una consulta, tenes la mitad de la carrera hecha.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Es muy complicado, sobretodo lo de los huesos

• Bruno
    Lv 6
    hace 5 años

es muy complicado, sobretodo lo de los huesos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.