Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿E-reader o tablet?

Hola, planeo comprar un lector de libros electrónicos, el principal uso que le daría a éste es meterle manualmente libros en archivo pdf, algunos de ellos escaneados y con imágenes.

Tengo entendido que los e-readers usan la tinta electrónica y que estos dispositivos no son buenos para leer archivos en pdf. Ya he probado un Kindle y aunque el resultado no es malo, sí me gustaría algo mejor porque generalmente no se ajusta al texto y además la pantalla es muy chica. Lo que me agrada de los e-readers es que no están retroiluminados y por eso la bateria dura mucho. ¿Conocen algún e-reader bueno para leer en pdf? ¿O mejor me resigno a comprarme una tablet?

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

El problema de las Tablet respecto a la energía no solo es la retroalimentación, también es que la pantalla gasta energía todo el tiempo para mantener la imagen, mientras que la eInk gasta solo para modificarla ("cambiar de pagina), por eso la Kindle paperwhite tiene unas 2 semanas de batería y eso que es iluminada.

Mas que nada te diría, que vas a leer? a las E-reader no les gusta PDF porque quieren que uses sus sistemas, pero puedes transformar perfectamente un PDF al formato del E-reader, por ejemplo en las e-reader Kindle se puede gratuitamente.

Si leeras principalmente texto te sugiero una E-reader, es muchísimo mas comoda para leer ya que no cansa, y la mejor a mi gusto es la Kindle paperwhite que por cierto SI ajusta el texto a la pantalla (siempre que tu PDF tenga texto, si esta escaneado como imagen la acomodara al ancho o largo y tu tendras que manejarlo mediante zoom, igual que en una Tablet) y no es chica, quien sabe que Kindle usaste. Pero recuerda que e-Ink es blanco y negro, a mi por ejemplo me gusta mucho la Kindle paperwhite, y la he tenido en mis manos, le he modificado el brillo, contraste, fuente, es buenísima, pero es blanco y negro, y como estudio medicina para cosas como anatomía o embriología no me sirve nada (además que los nuevos libros son muy coloridos y bonitos)

Ademas tienes la versatilidad de una Tablet (en la que te sugiero una Android, si se puede Samsung tab o de las nuevas pero no la gama mas barata, esa es muy mala, esta mejor la tab4 aunque es de 2015), cuya pantalla de 7 pulgadas es casi igual que la paperwhite, pero en Tablet tienes mas variedad de tamaños. Eso si, jamas iPad

• hace 5 años

uff... no solo es la batería que dura mucho más en un kindle sino que para tus ojos es mucho mejor al tinta electrónica, si vas a leer mucho es mejor un kindle o otro e-reader... el tema es por ejemplo si en lo que lees hay imágenes que no se van a ver a color, etc...

lo mejor es conseguir las cosas en un fromato tipo epub o el de amazon... los pdf siempre se ven peor, pero se pueden convertir.

Mirate esto: http://e-readerkindle.blogspot.com.es/2013/02/pued...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.