¿Embarazo estando menstruando?

Hola, hace un año que estoy tomando pastillas anticonceptivas, nunca me había atrevido a tener relaciones sin condón, pero ayer que comencé a menstruar me animé y eyaculó adentro.. puedo quedar embarazada? tomando anticonceptivos y estando en mis días?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Si ya llevas un año tomando pastillas anticonceptivas, sin falta( y sin falta me refiero a que recientemente no hayas suspendido la toma seguida de más de dos pastillas. Por el hecho de que tomes las pastillas a diferente hora, no interfiere con su efectividad, interferiria si la toma se suspende por días seguidos), entonces tu ciclo hormonal esta perfectamente cubierto.

Las pastillas anticonceptivas, al ser un método de anticoncepcion hormonal, lo que hacen es, por un lado, espesar el líquido en el cuello del útero para formar una especie de barrera, que impide que los espermatozoides logren ascender hacia el útero y hacia las trompas de falopio, y Además, los anticonceptivos hormonales, evitan la maduración de los óvulos, es decir, una mujer que este utilizando anticonceptivos hormonales, no ovula, y si no ovula, simple y sencillamente, NO se puede embarazar, puesto que si recuerdas las clases de biólogia de la escuela, para que un embarazo se pueda dar se necesita la unión de un óvulo con un espermatozoide.

Este tipo de métodos son ideales para las parejas que ya son estables, y ambos están sanos, y que desean protegerse de un embarazo sin el uso del condon, puesto que el condon es el único método anticonceptivo, que evita el contagio de enfermedades. Así que si tu pareja y tu son una pareja estable y ambos están están sanos, pueden cuidarse únicamente con las pastillas anticonceptivas. La ventaja de los anticonceptivos hormonales, es que permiten tener relaciones en cualquier momento, puesto, como mencione, evitan la ovulacion.

Cuando baja el sangrado menstrual, no hay riesgo alguno de embarazo, aun cuando no estuvieras tomando anticonceptivos, ya que en el sangrado menstrual no existe ningún óvulo que fecundar....Asi puedes estar tranquila, que NO había ningún riesgo de embarazo, aun cuando hubieras olvidado la toma de las pastillas.

Un saludo

• hace 5 años

La infecundidad tiene un tratamiento es esta https://tr.im/MCwBV Mi historia consigue argumentar a todos que los maravillas hay, pero lo único que tenemos que hacer es ayudarlos un poco. El veredicto estaba determinado esta estéril aunque deseaba mucho tener un niño. En un día encontré por casualidad este sitio y decidí intentarle y a unos meses me queda embarazada. Sugiero este método a todo el mundo.

• Profe
    Lv 7
    hace 5 años

Karolina Rubí : cuando la mujer toma anticonceptivos y los toma todos los días a la

misma hora o casi la misma no tiene posibilidad de que haya embarazo por que no

hay ovulación y si aparte de eso está en su menstraución menos. Tranquila, Con

todo respeto. Suerte.

Respetuosamente.

• ?
    Lv 5
    hace 5 años

Pues pirmero... siempre usen CONDON previenen embarazos, infecciones, enfermedades venereas, yo comprendo capaz estaban calientes y no lo pensaron!

Si estas en la mestruacion no es posible q estes embarazada, pero a veces puede pasar aunq la chance es mas reducida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.