Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Problemas de autoestima?

Actualización:

Hola,tengo 17 años, vivo con mi madre desde que tengo memoria por la ausencia de mi padre Tuve dos parejas las cuales me trataban como una porquería y yo seguía ahí, Ya NO, Ya me valoro más, tengo bonito cuerpo, el cabello rojito,soy morena,cara ovalada,ojos chicos y boca entre media.Lo que sucede es que no logro tener una buena visión de mi. Nunca me siento segura al caminar, al hablar en publico me pongo toda roja,tengo pocos amigos pero quiero más amigos, quiero conocer gente, ¿Algun consejo?

4 respuestas

Calificación
  • Lynn
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

¡Problemas de autoestima...!

Hazte de un pequeño grupo de personas, y de ahí conocerás más aún y elegirás con quienes entablar a su vez más relaciones de amistad.

De todas formas, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, y no es cliché, así que cuidado con la obsesión de coleccionar “amigos”.

En cuanto a la apariencia, a pesar de que el sistema se empecina en decirnos que es lo único importante en un ser humano, no, la verdad es que no es así, ni en las verdaderas relaciones de amistad, ni en las de amor de pareja genuino.

Tu autoestima baja, responde más que nada a la edad, en donde todo es inseguridad, donde somos más susceptibles a las burlas y críticas, el propio paso del tiempo junto a las experiencias vividas con otras personas, te ayudará a incrementar la seguridad en ti misma y a aprender a valorarte, aun reconociendo tus defectos.

• Unico
    Lv 4
    hace 5 años

Mira amiga te entiendo, es algo en lo que tu tienes que empezar a trabajar,esto tomara tiempo y no se lograra de la noche a la mañana y también depende de como te veas tu misma Yo también sufría de problemas de autoestima y siento que fue en parte porque desafortunadamente he sufrido de bullying y pues en parte siento que en parte eso afecto mi autoestima,una de las formas para comenzar a trabajar en ello es decirte a ti mismo,soy una persona única,valiosa y con muchas virtudes y también te tiene que empezar a valer en el ''que pensaran los demás''.Tu solo se tu misma y se como tu quieras,sientete libre de hacer lo que sea que quieras hacer,las personas siempre critican a los demás pero para eso tienes que ser lo suficientemente fuerte como para que no te importen lo que los demás piensen.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que desafortunadamente en este mundo hay mucha gente maliciosa y cruel, ya sea en menor medida y pues por experiencia te digo que este tipo de personas saben muy bien reconocer cuando alguien tiene problemas de autoestima y pues algunas empiezan a quererte hacer sentir menos,no te digo esto para asustarte,te lo digo porque para bien o para mal así es la realidad y pues ni que hacer porque personas de estas desgraciadamente las hay en todas partes,es por eso que se llama mundo,porque hay de todo.

otro consejo que te voy a dar es que no te sientas menos que los demás,te voy a hacer una pregunta,si no te quieres tu misma,como puedes querer a los demás? aparte no tienes porque sentirte menos que los demás porque nadie es perfecto por el simple hecho de que somos seres humanos y por tanto la mayor parte del tiempo cometemos errores.otra de las cosas que te podrían ayudar es metiendote a algún deporte,yendo al gym y conocer nuevas amistades,te recomiendo juntarte con personas las cuales te hagan sentir bien.Ahora si sientes que no puedes solo,pues te recomiendo ver a un Psicologo,yo fui con uno hace tiempo y creeme que sentí que me fue de ayuda de alguna forma,el es una persona calificada y no te juzgara y te sentiras mejor,pero ve con el solamente si quieres y si lo necesitas.

Recuerda amiga,tu eres única y vales mucho más que esas dos parejas que tuviste y creeme que el que hace mal a los demás siempre le va a ir mal y no te sientas menos que nadie porque como te mencione antes,nadie es perfecto,posiblemente mi respuesta no es la mejor,pero espero haber sido de ayuda,suerte.

• hace 5 años

yo creo que todos tenemos diferentes problemas y el hecho de que te alla pasado eso son experiencias personas que no valian la pena .

• hace 5 años

haz labor social, sonrie, se bueno con otras personas y la gente te tratara mejor y eso subira tu autoestima. tambien biscarse una amiga o amigo q te ayude y con el que te puedas desahogar. suerte. recuerda que siempre hay alguien q te quiere <3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.