¿Si hago todos los dias 1000 saltos en cuerda tengo mas posibilidades de adelgazar?

hola tengo 13 años y la verdad ya llevo 3 dias saltando la cuerda poco a poco empeze de 100 saltos hasta llegar al dia de hoy 320 saltitos y quiero saber si hago todos los dias 1000 saltitos adelgazo?

ayuda :c

doy mejor respuesta owo

y por cierto que me recomiendan comer ? (dieta)

Actualización:

ya se que estoy chava pero no porque este en crecimiento, voy a dejar de alimentarme bien y hacer ejercicio, la neta solo quiero saber si hago 1000 saltos al dia adelgazaria?

Actualización 2:

enserio?? cada vez que una persona hace una pregunta importante no le responden aaa pero si es una vieja desnuda ahuevo que si :/ HUMANIDADD!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Saltar la cuerda es buena idea, pero importa mas que la cantidad el tiempo que lo hagas.

No sabría calcular cuanto tiempo, de hecho se necesitaría ver algún articulo científico que diga cuanto (no suponer como muchos preparadores físicos hacen) según la frecuencia cardíaca y calorías consumidas. Lo que si te puedo decir es que hay que hacer ejercicio aerobio (el que te hace respirar rápido y cansa) 4 a 6 veces a la semana, si es trotar que sea unos 45 minutos minimo, y solo saltar es mala idea, pones mucho estrés en tus rodillas. es mejor variarle y tener unos buenos tenis que absorban el impacto (para deportes los tipo converse no sirven por ejemplo)

Ahora, cual es tu meta? adelgazar cuanto? cuanto pesas? hay que ver tu peso y estatura en una tabla (como eres menor de edad no aplica en ti el IMC) para ver cual es tu peso ideal, siempre hay que mantenerse en ese rango mientras vayas creciendo.

Sobre que comer, lo primero es dejar refresco (gaseosa) y si se te antoja tomatelo, pero que sea por decir solo un vaso a la semana, el resto que sea agua. Los jugos embotellados, algunos naturales como el de naranja al igual que los cafes y tes embotellados y cafes tipo Starbucks tienen muchos azucares, igual que la coca cola. Si se te antoja tomatelo! pero que sea con moderación, y ese dia no comas ninguna golosina

Se te antoja un helado o un pastel? que sea una sola bola de helado, no doble, o que sea rebanada chica de pastel, y ese dia no comes ningún otro dulce. Comer por decir 3 golosinas a la semana. Se trata de no pasar hambre, no sufrir por antojos, pero tampoco abusar, aprender a ser moderados (claro, si hay fiesta ni modo jaja solo no abusar con 3 rebanadas de pastel)

Sobre la comida rápida, evitala, come máximo una vez por semana pero si te es posible solo una vez al mes.

Eso si, no te obsesiones, lo que te digo es comer sano, con eso bajaras poco a poco pero si estas bien te mantendrás en tu peso. Puede que ni siquiera necesites bajar de peso, que con unas abdominales quedes (habría que ver como estas)

• hace 5 años

El salto te dará más musculo en el chamorro y pierna por otro lado, si correr todos los días o almenós 4 días a la semana adelgazas, y debes comer bien, lo normal comida que haga tu mama frutas y verduras y evitar poquito lo chatarra, igual estas en desarrollo a tu edad estaba gordito pero crecí yy adelgaze un chorro =)

pasate a mi canal de youtube =), si te gusto SUSCRIBETE

https://www.youtube.com/channel/UCdbwwQpfFf_fJrfUk...

• hace 5 años

a

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.