Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 5 años

¿quiero divorciarme, mi esposo no tiene un trabajo donde pueda comprobar ingresos y tenemos dos hijos y quiero meterle pensión se puede?

Me casé hace 8 años. Tengo un hijo de 7 y uno de 4. Mi esposo estuvo preso 3 años, salió en libertad y a los 3 meses volvió a caer preso y entonces me separe de él definitivamente. Durante esos años él tuvo otro hijo con otra persona. Duró dos años y medio más preso y prácticamente solo estuvimos viviendo juntos un año lo demás él estuvo preso. Actualmente a mi hijo de 4 años solo lo ha visto 3 veces desde que nació. Se comunica diario con ellos. Pero yo no trabajo. Estudió solamente, mis papas me ayudan económicamente. Pero estoy a punto de terminar mi carrera y me gustaría dejar de depender de mis padres. Y quitarles la responsabilidad de mis hijos. Quiero divorciarme y me gustaría meter una pensión. Pero el creo que es mesero, vivo en Nuevo León y el en Baja California. Cada que tocamos el tema el me

Dice que no tendré manera de comprobar que trabaja y que no me va a dar ni un peso. Algunas veces me ayuda con 500 pesos al mes y eso hablo de cada 3 o 4 meses si bien me va. Que puedo hacer? Si me pueden decir Donde puedo acudir aquí en Nuevo León (si nos casamos en otro estado) para divorciarme de manera gratuita y si puedo pedir pensión o no? Gracias

9 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Ma, aprovecha que tus padres te apoyan, concéntrate en terminar tu carrera para que puedas brindar un futuro a tus hijos y a ti misma. Este hombre es un delincuente, no lo necesitas en tu vida, ya te demostró qué tipo de "hombre" es, ni siquiera le preocupan sus hijos. Busca el Dif de tu localidad para pedir asesoría, también comunicate a locatel de Nuevo León y pregunta dónde te dan asesoría legal. Lo primero que tienes que hacer es divorciarte y una vez iniciado el trámite puedes hacer 2 cosas, una, pedir la pensión, aunque sea difícil que este miserable te la de, pero tiene que quedar estipulada en el acta de divorcio y dos, pedirle al juez que este individuo PIERDA los derechos sobre tus hijos. En este punto tienes las de ganar, con sus antecedentes. Un amigo abogado me decía (hace tiempo) que el padre puede perder los derechos, pero jamas las obligaciones. Así que si no te va a dar nada, tampoco se va a poder ecercar a tus hijos de ninguna manera. Lo bueno es que vives lejos de él. Termina de estudiar, es importante y divorciate y agradece a tus padres el apoyo que te están dando, tú y tus hijos de ninguna manera representan una carga para tus padres ok?

• Orcari
    Lv 5
    hace 5 años

Yo te recomiendo de corazón que cortes mejor todo tipo de relación con este tipejo!! ya se que es su responsabilidad hacerse cargo de la manutención de los hijos, pero esta lacra no te va a dar nada y está acostumbrado a tocar los mas bajos niveles de escoria, QUE NECESIDAD TIENES TU Y TUS BEBES DE TENER CONTACTO CON ALGUIEN ASÍ??

Aléjate y aunque te cueste mas trabajo, sal adelante tu sola!!!

• Raquiz
    Lv 7
    hace 5 años

Aguas!!!! yo se que la ley ahora es que sis el NO trabaja y TU si... la que le da pension eres tu... asi que divorciate ya y cuando trabajes todo sera para ti, si es que el no mete demanda. Si el no te quiere dar nada dudo que lo puedas obligar. Los divorcios gratuitos se hacen cuando vas al juzgado y dices que no tienes abogado ni dinero y te asignan uno pero esos son bien mañosos porque si tu pareja le ofrece dinero, ellos NO hacen nada por ayudarte y lo ayuda a el. Ten cuidado!!!

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

VE AL DIF

NO HAY DE OTRA

¿PORQUE ESPERARSE A TRAER CRIAS A ESTE MUNDO?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Preciosa, intenta la demanda, pero no te confies en nada, ese tipo de personas, están acostumbradas a vivir "a salto de mata" y si ven que un juez les impone algo, simplemente se desaparecen y no los vuelves a ver, ademas de que tiene razón, si no puedes COMPROBAR sus ingresos CON PRUEBAS TANGIBLES, y no con "chismes de vecindad" por que en los juzgados no cuenta lo que tu digas SI NO LO PUEDES DEMOSTRAR. Entonces en ese caso le darán una cuota tan pequeña, que no te va a servir ni para comprar papel de baño.

PERO........................................

Con la demanda que levantes, le vas a quitar muchos derecho que el tenga sobre los hijos, al no darte pensión y que quede LA PRUEBA EN PAPEL, automáticamente perderá sus derechos como padre, y no podrá venir mas adelante a chantajearte para quitarte a los hijos.

A veces es mas rentable perder una pensión MINÚSCULA, y evitar que una persona problematica sea parte de tu vida.

A que recibas muy poco dinero y que el ex, tenga todos los derechos que quiera de intervenir en la vida de tus hijos.

• hace 5 años

Ay linda, si el tipo vive la mitad del tiempo en prisión mejor guarda tus energías para conseguir un buen trabajo y mantener a tus hijos en lugar de pretender pensión de alguien que no es responsable ni con su propia vida. Hay hombres que trabajan temporalmente y prefieren hacerlo sin recibo de sueldo para que las madres de los hijos que regaron por el mundo no les quiten pensión alguna.

La otra opción que hay es la de pedirle pensión a sus padres (los abuelos del niño), muchas veces eso sirve para que esos hombres aunque sea por verguenza pasen lo que corresponde a sus hijos.

Suerte.

• hace 4 años

Con el método Volver Con Ella de aquí http://comorecuperaratumujer.netint.info/?0S74 podrás recuperar el amor de tu vida, el siguiente amor que lo considerabas perdido así que no pierdas ni un secundo mas si de veracidad te importa tu ex pareja y el amor que ella siente por ti y tu para ella. Una de la primera cosa que aprenderás con este libro fue como no escuchar negativas como: “si es tuya volverá” porque así inconmovible que la pierdes para siempre. El autor de este libro Andrés Cazares es un experto en estos temas y conoce de lo que escribe porque ha ayudado a cientos de hombres y a ti igualmente te puede ayudar porque su método es infalible aunque solo depende de usted, de que apliques lo que te dice y estar a solo una cuestión de tiempo en virtude de que vuelvas a estar a su lado.

• Anónimo
    hace 5 años

¡Recupera tu vida, recupera tu matrimonio! Con la ayuda del libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1I1An .

El manual Recuperar Mi Matrimonio es un manual que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, volver a tener la relación de ayer, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del matrimonio.

Con este libro puedes estar segura de los beneficios pero, incluso así, si no te gusta el ejemplar o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente así que no tienes nada que perder.

El manual Recuperar Mi Matrimonio asimismo viene con varios bonos de regalo. Además de la público permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.

El ejemplar Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás gratuito para que luego de la reconciliación, el fuego y la acuerdo no decaigan.

Incluso recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.

• Anónimo
    hace 5 años

Yo en tu lugar me ponia a trabajar y dejar de ver a los hijos como negocio, deja de ser vividora e ingenua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.