anonimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿Doy 5 estrellas ala mejor respuesta?

Ya mero me alivio de mi bebe : 3 y quiero saber que debo de yevar en la pañalera para mi bebe Y cosas que tengo que yebar para mi

Sin insultos porfavor

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

DEPENDE DEL PAÍS EN QUE TE ENCUENTRES, ya que en algunos países avanzados la seguridad social provee de algunas cosas, pero en lo general toma nota:

Para el bebé:

1. Pijamas y mamelucos. Es común que en los hospitales del servicio sanitario público proporcionen pijamitas para los recién nacidos, pero algunas madres prefieren usar los suyos.

2. Gorrito y guantes. Nada más nacer, el personal sanitario colocará un gorrito en la cabeza del bebé, para que se mantenga a una temperatura estable. Asimismo, es aconsejable poner en las manos unos guantes para impedir que se arañe con las uñas la cara.

3. Pañales y toallitas. El hospital puede facilitar pañales y toallitas para cambiar a los niños. Sin embargo, nunca está de más llevar alguno, aunque sea un paquete de cada uno, por si surge un imprevisto.

4. Baberos y gasas. Los baberos son muy útiles para evitar que el pequeño se manche la ropa si tiene regurgitaciones. Por su parte, las gasas son recomendables para limpiar al bebé si echa un poco de leche.

5. Mantita o cobijita. De mucha utilidad para tapar y proteger al niño cuando se le coge en brazos, o para la salida del hospital, si las temperaturas son bajas.

6. Ropa para la salida. Los padres podrán estrenar alguna de las ropitas que hayan adquirido para su hijo (a ) el día que reciba el alta. Se debe tener en cuenta que el vestido sea cómodo.

7. Neceser del bebé. La mamá no tendrá que bañar a su pequeño durante la estancia hospitalaria, pero, si lo desean, pueden llevar un neceser que incluya un pequeño cepillo, un bote de su colonia infantil favorita y pomada para el trasero del bebé, por si se irrita.

Para la mamá:

1. Neceser. El neceser materno debe tener lo básico para la higiene durante su estancia en el hospital: jabón, toalla para cuerpo, desodorante, shampoo, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y un paquete de compresas ( toallitas ) tocológicas o de maternidad, (más grandes y absorbentes que lo habitual). No está de más meter algo de maquillaje y lápiz labial (si acostumbra a usarlo), para que se sienta igual de guapa que siempre. ( Aunque este tópico me ha causado críticas, ya que nunca falta la mujer de bajo nivel socioeconómico que me dice " yo voy a parir, no a ligar al doctor ".... Triste y lamentable caso, que indica que esas mujeres no tienen ni tantita coquetería ni se cuidan más que para eventos sociales y tal vez para el trabajo siempre y cuando no sean sirvientitas...... )

2. Ropa para la madre. La mujer debe llevar al menos un par de camisones con abertura delantera, para facilitar la lactancia, una bata y zapatillas. Además, para ir cómoda a la salida del hospital, es conveniente usar las mismas prendas que se utilizaron durante el embarazo, ya que en dos o tres días es improbable que su cuerpo recupere su talla anterior.

3. Ropa interior. La mujer que dará el pecho a su bebé necesitará un par de brassieres de lactancia y un paquete de discos protectores para evitar los escapes de leche. La ropa interior de abajo deben ser holgadas y cómodas, de algodón.

Un cordial saludo.

• Anónimo
    hace 5 años

¡¡¡ PLNCHE GATA CULERÄ, ES IGNORANTE, UNA PlNCHE ANALFABESTIA Y TODAVÍA SE ENOJA PORQUE SE LE CORRIJE SU CULERÄ FORMA DE ESCRIBIR QUERIÉNDOSE HACER LA MUY DIGNA ESTA PUTÄ INDIA CACAHUATERA..... !!!!

• Anónimo
    hace 5 años

se dice llevar, no yevar ni yebar como tu pones

• hace 5 años

llevar*********

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

pañales comida y botiquin de emergencias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.