Leonardo preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Compre un calentador de arena para mi acuario de 40 litros el calentador es de 40 waths puedo dejarlo conectado todo el tiempo?

Sólo quisiera saber si no hay riesgo de que se caliente de más al dejarlo todo el tiempo conectado

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Puede que hagas sopa a tus peces, por eso los calentadores sencillos no son tan buenos

Lo primero que debes hacer es ponerle un termómetro, y asegurarte de mantener el agua en la temperatura correcta (en peces tropicales de agua dulce creo son 27°C) y esto lo tienes que tener al pendiente, ya sea conectando o desconectando y estar al pendiente, especialmente en los cambios de estaciones o bien entre dia y noche si es que la temperatura de donde vives es muy cambiante

Ademas para evitar perder calor y evitar que algunos peces salen es necesario que tu acuario tenga tapa, de hecho disminuye la perdida de agua por evaporación

Y para evitarte tantas complicaciones es mejor usar un calentador con termostato, ha sea de los que se cuelgan en un costado o de los sumergibles.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

b

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.