Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 5 años

¿No sé que le pasa a mi perrito que esta resien nacido?

Bueno pues el Lunes ( como alas 8:00 am) mi mama se encontró un perrito resien nacido enfrente de mi casa, con todo y el condon umbilical y estaba ahí tirado y veía que pasaba la gente y nadie se lo llevaba. Y pues bueno me lo traje a mi casa , ya que mi mama le dio lastima y pues en esa noche lo puse en una caja de cartón con cobijas. El martes Osea ayer se vino el frío y pues más cobijas le pusimos y si tomaba poquita leche, hasta le compramos su tetilla. Y el día de hoy estaba como que encalmado. Donde yo vivo estamos como a 11• grados. Y mi casa es de material y pues es fría. Y ahorita como alas 4 pm lo tiene mi hermano cobijado en su pecho ya que tenía las patitas bien frias y lo vi y estaba "muerto" súper tieso , no se veía que respirara y yo pues ya lo daba x muerto y que después en 1 min volvió a moverse, esta resien nacido , todavía no abre los ojos . Y el día de ayer si se movía poquillo y hoy todo el día ha estado dormido y comportándose así " ya van 4 veces que se queda tieso y vuelve. No sé qué hacer,no sé si sea por el frío o porque tenga una enfermedad.no me digan que lo lleve al veterinario porque no tengo recursos para hacerlo en este momento,si ustedes saben de alguna enfermedad o alguna experiencia que en tenido por favor me pueden ayudar? gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

no tiene ninguna enfermedad y aunque tuvieras los recursos para llevarlo a la veterinaria, no serviria de nada creeme solo te aran comprar la leche adecuanda para ellos y un viveron, eso si te lo recomiendo, comprale leche para cachorro no para personas. en cuanto a su cuidado te dare algunos consejos:

Utilizar un sustituto de leche canina, preferentemente PERROLAC, ya que es la mejor del mercado. Se necesita una mamadera canina o pipina esta se puede conseguir facilmente en todas las veterinarias.

Los cachorros deben consumir el %50 de su peso por día. Eso equivalería (en las medidas de un cachorro normal) a 80ml de leche.

COMO PREPARAR EL PERROLAC:

Se debe utiliza una cucharadita (viene en el perrolac) por cada 80ml de agua.Antes de verter toda el agua, utilizen un poco de agua caliente para diluir la leche ya que es en polvo. Preferentemente, la leche debe estar a unos 35 grados.

RECOMENDACIÓN

A los cachorros no le hará bien tomar todo el preparado de una, por lo que recomiendo darle la dosis completa separada en 3 comidas: almuerzo, merienda y cena.

Los cachorros siempre deben permanecer en un ambiente cálido, es recomendable que se los mantenga dentro de una caja espaciosa o un canasto hasta los 20 dias desde su nacimiento. Se los debe mantener siempre secos y limpios ya que estan expuestos a germenes debido a que sus suciedades siempre terminan sobre ellos, por lo que se debe utilizar toallas que envuelvan su espacio que deben ser lavadas cada vez que se ensucie. Recuerden: Siempre deben estar secos.

OTRA RECOMENDACION

ellos de bebes no saben hacer del baño, lo cual deben de ser estimulados con un algodón humedo, y empesar a pasarle por sus partes intimas, ellos al acto deberan arrojar la orina y tambien empezaran a defecar. la verdad no es una tarea facil pero si te lo propones lo puedes lograr, suerte!!!!! espero que cuando leas esto aun siga con vida el cachorro, son muy delicados de bebes y necesitan muchas atenciones, mantenlo siempre calientito pon un calentador serca de el, pero no tan cerca.

• teresahace 5 añosReportar

Gracias por todo, lastima que Murio hoy en la madrugada. Gracias

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.