SEJDNL preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Qué hago si mi pez betta no quiere comer?

Bueno, tengo un pez betta que ya tiene medio año conmigo, las condiciones de su pecera son óptimas y siempre ha sido un pez activo.

Estoy un poco preocupada porque me he dado cuenta de que a la hora de darle de comer (Betta Bit) mi pez come una bolit, luego la escupe y ya no va por ella ni por ninguna otra (lo sé porque con el sifón he sacado muchas bolitas deshechas de las piedras del fondo).

No sé qué le pasa porque sigue siendo un pez activo, ha mantenido su respuesta de apertura de agallas de manera normal y sigue acercándose a la superficie cuando me acerco para verlo o intentar alimentarlo. Lo único que ha cambiado es que ya no me hace nido de burbujas. Antes hacía nidos enormes casi por toda la superficie de la pecera, pero ahora, si acaso, hay una hilerita pequeña de burbucas en una esquina.

No sé qué hacer, yo quiero mucho a mi pez y sigo al pie de la letra todo lo necesario para que viva bien. ¿Alguien sabe qué podría tener y cómo solucionarlo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Los peces betta, apenas y deben tener piedar, decoraciones y algas para su alimentación y reproducción.. No será eso lo que le falta?

O quizá, sea una hembra (BETTA).

Manten limpio el acuario de cristal donde vive este pez, también influye.. así como la temperatura y convivencia con demás peces.

El exceso de comida influye muchísimo, asegúrate de que en realidad no haya comido antes (Normalmente comen de noche)

Fuente(s): Acuariofilo.
  • hace 5 años

Pos dale un alfa a quien amar (Ya entiendes por lo de Beta, así pueden procrear a un pequeño Charlie, un Eco y un Falso)

• hace 5 años

insiste a cada momento,cada 30 minutos y talves le den ganas de comer y suba

• hace 5 años

tenes que darle una vez de dia y una vez a la noche

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.