Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Roberto preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Porque le tengo miedo a el mundo?

Hola soy de México tengo 18 años, le tengo miedo a el mundo y no encuentro razón de el porque, cuando tengo que hacer tareas simples como ir a la escuela o ir a x lugar me pongo nervioso, sudo en exceso, tartamudeo e pensado que es un problema psicológico y si fuera haci adonde acudo para tratarlo con pocos recursos económicos.

Siempre pienso el porqué no puedo ser igual como otros jóvenes de mi edad.

Pienso aveces en el suicidio a escondidas de mi familia pero Jamás lo intento, me motivó pensando que los dias siempre trae consigo buenas y malas pero con más equivalencia en las buenas y tratando de pensar porque fueron las malas para poder solucionarlas y que nunca vuelvan a pasar y haci comprender que el dia próximo sera mejor que el anterior y con ello vivir otro dia más en mi vida cotidiana.

Hago esta pregunta porque estoy harto de vivir con ese temor inexplicable y creo que algun dia veré de distinta manera la vida, saludoa y gracias por tomarte el tiempo en leer mi pregunta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Eres joven y tu dices desconocer el motivo... algunos diran k tienes baja autoestima, etc... pero el "porque" viene de una raiz de cuando eras muy pequeño, tu no estas conciente pero para lo que tu viviste y crees que fue "normal" puede que no lo sea para otras personas, solo tienes que analizarlo.

Fuiste un niño sin seguridad DESPROTEGIDO que en algun momento ante un grave peligro, necesitaba la ayuda de sus padres y no llego... eso te enseño que no eras valorado....

cuando ocurre algo asi, siendo tan pequeño, creces con ello y como lo dice el dicho "arbol torcido jamas endereza su tronco". creciste con esa torcedura y es dificil de modificarla pero los seres humanos tenemos una capacidad para comenzar de nuevo y esa esta dentro de ti.

por eso lo que yo te recomiendo es que modifiques tu forma de pensar negativa, lo unico que tienes que hacer es ir paso a paso y empezar por enfocarte en las cosas que realmente te gustan y en lo que si eres bueno haciendo... busca esas actividades y trata de ser tu mismo sin imitar a nadie ni hacerte comparaciones, pues tu mismo dices que quieres ser igual a los demas, siendo que cada persona es distinta... y tratar de ser igual a un "demas" es convertirte en alguien gris como una sombra.

-----------

y no busques corregir "errores" imaginarios.... desde el momento en que dices que

"tratando de pensar porque fueron las malas para poder solucionarlas y que nunca vuelvan a pasar y haci comprender que el dia próximo sera mejor que el anterior"...

es porque estas creyendo de antemano que haces las cosas mal... eso es un pensamiento negativo.. un mejor pensamiento positivo es darte cuenta de que hiciste exactamente lo que querias y que ya no iras a atras, solo hacia adelante, que nada estuvo mal, que si te tropiezas sigues bailando y no te detienes a pensar en lo malo porque no hubo NADA MALO solo el fluir de la vida.

• Anónimo
    hace 5 años

Ve a un psicólogo con urgencia, puede ser que tengas agorafobia, por ejemplo (fobia al exterior o a los espacios abiertos).

• hace 5 años

Es por inseguridad y tal vez baja autoestima, en tu escuela debe haber psicólogos que te orienten ;) sólo se valiente y hablalo con tu familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.