Robert7S preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Me siento solo :(?

Desde que tengo depresión e roto muchos lazos de amistad con amigos, ahora me siento muy solo, no por no tener a nadie a quien contarle el sueño que tuve o que comí en la mañana, siento un vacio donde no puedo abrazar a nadie, no puedo contarle mis problemas, se siente mal eso, mucha gente con la que fui feliz ahora solo pasarian de mi si me vieran. Creo que el mundo es muy injusto, por que no todo es felicidad y ya?...

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Si bien faltan datos de tu edad e historia personal y familiar, por lo que leo en esta y otras de tus preguntas, insiste el tema de la depresión como problema central en tu vida.

    La cuestión no pasa por estar solo, sino por sentirte solo, pero vos mismo reconoces que rompiste lazos de amistad y en ese sentido sos responsable en parte de lo que sucede.

    Si bien la depresión es terrible para quien la padece, es fundamental, aparte de tomar conciencia de la enfermedad, hacerse cargo de lo propio y no poner la culpa afuera o ver injusta la vida.

    Uno en cierto sentido es artífice de su propio destino y a cada momento decidimos con pequeñas acciones lo que nos pasa.

    Por eso no alcanza con la queja ni la pregunta, sino que hay que gestionar un cambio de estado y ese cambio, implica un enorme trabajo interior que hay que estar dispuesto a hacer.

    Más allá de lamentar la pérdida de amistades, hay que analizar cuando dices:..."mucha gente con la que fui feliz ahora solo pasarían de mi si me vieran. Creo que el mundo es muy injusto, por que no todo es felicidad y ya?..."

    En esas palabras está la clave de la sensación de pérdida, pero la falta asumir tu parte de responsabilidad y cuestionarte: qué debo hacer para modificar este esquema y no repetir incesantemente esto?

    Es ahí cuando viene el pedido de ayuda profesional tanto psicológico (no repitas que lo hiciste y no funcionó, porque hay otras elecciones) y complementar con la medicación indicada recetada siempre por profesional psiquiatra idóneo y a esto añadir tu voluntad y deseo de cambio.

    Se puede estar solo muy pleno cuando hay bienestar interior y muy vacío cuando la angustia desborda aún rodeado de muchas personas. La clave es entonces, elaborar infancia y raíz de la depresión para aceptar y dar vuelta de hoja.

    La felicidad no viene hecha como traje a medida ni se compra, es un diamante en bruto que hay que aprender a pulir en uno mismo todo el tiempo con constancia y decisión.

    Hacer algo que te gusta, buscar un hobbie o un deporte, salir a la búsqueda y no quedarte sentado lamentándote y como víctima.

    Y si empiezas por cambiar el logo oscuro y por ponerte un nombre en lugar de un signo de interrogación?

    Te dejo unas páginas como referencia del tema:

    http://definicion.de/depresion/

    http://www.rinconpsicologia.com/2010/11/como-comba...

    Cariños.

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Tu por lo menos no eres anonimo en yahoo y contestas cosas de manera seria asi que te ayudare: Si ya notaste tu error de alejar a la gente de tu lado pues trata de ser mas social o si no pues ve a un medico, la depresion es una enfermedad que debe ser revisada por un especialista

  • hace 5 años

    Llama a alguien para que se siente contigo (;

  • Anónimo
    hace 5 años

    Te entiendo perfectamente, yo también padezco de depresión, siento que esto acabará con mi vida, y lo peor es que nadie me entiende y creen que es un simple sentimiento. En fin, espero que encuentres el camino para salir de esto (yo también), saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Si no sabes cómo curar tu ansiedad no hay de qué preocuparte, allí https://tr.im/DSU9A está solución que lo andabas buscando. He tenido este mismo problema que tienes con la ansiedad hasta que descubrí esta cura, nada parecía funcionar y los pensamientos malos, el miedo y el pánico se habían apoderado de mi vida y ya había perdido la esperanza hasta que una amiga me recomendó este método y después de probarlo, paso a paso he podido cambiar mi vida. Un método que de verdad cura la ansiedad.

  • hace 5 años

    Animo, siempre habrá alguien para tí!!!

    Saludos,

  • hace 5 años

    Dios esta cerca de ti, te sientes solo porque estas alejado de él, te recomiendo el siguiente audio

  • hace 5 años

    Si sientes deprecion será mejor que vallas a un Psicólogo. Así te puedas desahogar de tus penas. No es sano emocionalmente que sigas sintiendo ese dolor. Porque es dificil salir de ese estado sólo. Te lo digo porque a mi me paso varias veces. Suerte

  • hace 5 años

    c:

  • Anónimo
    hace 5 años

    Ami me paso lo mismo y ya llevó 6 años así,tengo 22 ya y no tengo tiempo para nada 😢

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.