Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Si todas las personas son superables entonces no existe el amor eterno ni el amor de tu vida?

es decir, si te enamoras y no te corresponden, es pósible dejar de amar a esa persona y despues enamorarte de otra y asi sucesivamente, entonces ningun amor es unico, indispensable y eterno :(

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola

La verdad no lo habia pensado desde ese punto de vista pero si vamos al caso tambien se aplica en el caso de la amistad..

Para mi existe el amor pero muy pocas personas se enamoran de verdad, lo digo porque noto que la gente despues de casarse pierden esa chispa que tenian en el noviazgo, me refiero a que se pierde la pasion, la atencion a la pareja.

En el noviazgo es comun arreglarse, ponerse linda y hasta cuidarse en la forma de ser para conquistar.

Los hombres por ej tambien son de arreglarse, son caballerosos pero una vez que estan casados empiezan a cambiar o no tienen los mismos detalles que en el noviazgo, no generalizo pero la mayoria de los matrimonios no noto esa pasion que hay en el noviazgo.

¿Por que pensas que muchos se arrepienten de casarse? por las cosas que digo..

Jajajajaja pero igual no digo que en todos los casos sea asi pero hay casos en que tanto el hombre como la mujer dejan de ser atentos una vez casados.. por eso despues vienen los cuernos (no lo justifico pero pasa eso)

Noto que mucha gente casada se queja de estarlo :S como que desean volver a ser solteros/as

Hay excepciones, por ej conozco algunos casos de matrimonios donde el esposo/a muere a los pocos dias que muere su compañero/a de toda la vida, me refiero a esos matrimonios que llevan 50 años de casados..

Ahi hay amor y del verdadero, pero lamentablemente en la mayoria de los casos la gente se casa para no estar solo/a o para que no le digan solteron/a.

Es cierto eso que decis que se enamoran no le corresponden y despues se vuelven a enamorar..

Pero tenes que tener en cuenta que el amor no correspondido no es amor, mas bien es una obsesion o ilusion.

El amor verdadero es el correspondido..

Para mi la mayoria de la gente no sabe lo que es enamorarse, sin ofender tanto el hombre como la mujer pueden sentir atraccion sexual pero no se enamoran..

O capaz que les gusta la persona que tienen al lado pero no se enamoran.

No es lo mismo gustar de alguien a estar realmente enamorado/a.

A mi tambien me dijeron que no crea en cuentos de hadas y me lo dijo un familiar re cercano esto...

Pero yo siento que si alguien se enamora de verdad no va a poder estar con otra persona.

Y el que se enamora de verdad no es infiel porque lo que uno menos quiere es hacer llorar a esa personita.

No es que las personas seamos superables, en realidad somos superables solo si no le importamos lo suficiente y para mi la mayoria no saben lo que es el amor, pero a lo que voy es que los unicos que se enamoran de verdad son esos que estan mas de 30 años juntos y se siguen amando como la primera vez.. ESO ES AMOR.. amor es cuidar a la persona si esta muy enferma (enfermedad terminal), la mayoria se alejan si su pareja se enferma o la engañan.. que patetico eso :S

Lo mismo en el caso de la amistad, no es que uno sea superable, si alguien olvida tu amistad es porque nunca te considero su amigo/a, solo le caias bien o te veia como conocido/a, un amigo de verdad no te olvida.

Saludos

Fuente(s): Te dejo estrella porque me encanto tu pregunta (Y)
  • Anónimo
    hace 5 años

Exacto,y ni creas que existe la fidelidad... Las mujeres se an vuelto muy "atrevidas"

• hace 5 años

Pues un día pensé encontrarlo pero crecí... Y me aleje de el... después casi 10 años lo volví a ver y ya no sentí lo mismo sentí que era otra persona... todos cambiamos y dejamos de ser inocentes en un punto sin darnos cuenta y es ahí donde las ilusiones del amor se esfuman..

Entonces te puedo decir que para mi no existe el amor eterno.... se quedo sólo en mis recuerdos de una niña y un niño de 15 años..

• hace 5 años

Estas historias de "algun dia vas a encontrar alguien con quien vas a tener una historia de amor eterno" son cuentos. El principe azul no existe y el amor se construye dia a dia, no es algo que solo se de con una sola persona.

Deja de creer en los cuentos de hadas y te ira mejor

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Si el amor de las novelas no es cierto

• hace 5 años

Hay mujeres que me dejan a mi y a otras en feo, El amor eterno ahora mas bien es una leyenda urbana.. Pero aun así quedamos mujeres que esperamos solo a uno o ninguno.

c: Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.