¿Neon 2000 se calienta estando parado (ralenti)?

Bueno tengo ese problema hace 1 semana con mi dodge neon 2000 automatico. Con el cual tengo 5 anios.

Andando no hay problema pero cuando esta en algun semaforo que tarda o mucho trafico muy lento, o si solo prendes el carro y lo dejas parado. La temperatura sube arriba de la mitad. Llegando hasta 3/4 del medidor cuando siempre se mantenia a la mitad . Pero si le doy unos acelerones la temperatura baja rapido hasta la mitad. Le e reyenado la reserva 1 vez pero no e mirado fugas y por el escape no sale nada de humo ni en frio o caliente. Y el liquido en la reserva no hierve o al menos no e mirado eso.

Hace 3 semanas se me calentaba por lo que le cambie:

Tapa del radiador.

Termostato.

Mangueras del radiador.

Liquido refrigerante.

Relay de encendido del ventilador.

E incluso le limpie el radiador con la manguera hasta que salio limpia el agua.

Y se habia solucionado pero ahora lo empieza a hacer de nuevo. Ya verifique y el ventilador si prende a tiempo y prende con fuerza. Y La bomba de agua la instalamos hace como 4 meses.

Alguna idea??? Sensor de indicador de temperatura? Radiador? Bomba de agua? O que?

13 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

manda a sondear el radiador, puede salir limpia el agua pero tener venas tapadas y el flujo se restringe. también revisa la bomba del agua suele pasar que el impulsor se suelte (queda loco y pierde precion,

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Khamy
    Lv 5
    hace 5 años
  • hace 5 años

los motores en la actualidad; trabajan entre 107º y 117º o sea, por encima del punto de ebullición (el agua hierve a los 100º) si no le pones anticongelante (q es un antiebullente) al sistema; aunque todo este bien, siempre se calentara. Saludos

Fuente(s): experiencia de viejo
  • hace 5 años

Definitivamente es la bomba de agua y sucede que cuando aceleras aun en mal estado trabaja y bombea mas agua y al estar en marcha minima no tiene la suficiente fuerza por ello se calienta y urge el que la cambies pues dejara cada vez mas de funcionar

Tuve un neon 95 y asi me paso como tu cambie varias cosas que me hiban diciendo los mecanicos hasta que encontre el que me cambio la bomba y asunto resuelto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Los ventiladores se encienden y refiregeran, pero para ello hay un termostato que los hace saltar...Si ese termostato no va, el ventilador no va y el coche se calienta y eso nunca es bueno

Tiene toda la pinta de ser algo de eso....

• hace 5 años

amigo, dices que si aceleras entonces baja la temperatura, es una decisión fácil, a mayor aceleración mayor flujo de agua (y si se baja la temperatura es por que el agua si se enfria lo suficiente) entonces tienes problema en la bomba o en el radiador que puedan estar tapadas las espigas... ponlo nuevo de preferencia. saludos.

• hace 5 años

no transportes revistas de esas.

• hace 5 años

Hola , pues tambien coincido con algunas respuestan aunque si es normal que el motor trabaje a 1/2 y 3/4 de temperatura, pero si solo se calienta y en ningun momento baja la temperatura es muy probable que pueda ser una mala lectura del sensor ECT, propiamnete del sensor o del circuito del mismo salu2.

• Anónimo
    hace 5 años

Por si no lo sabes: la temperatura del motor tiene que subir aproximadamente de 190 - 210 grados, esto quiere decir, que el marcador de temperatura indica una temperatura en aumento desde la mitad hasta tres cuartos en elmarcador (en otras palabras; la temperatura juega entre 1/2 a 3/4 normalmente) cuando la temperatura llega a tres cuartos; Enciende el abanico electrico para bajar la temperatura a 1/2 y asi se repite todo el tiempo de una forma normal, si asi es: tu sistema de enfriamiento esta trabajando perfectamente.

¿porque antes se mantenia a la mitad la temperatura?

1. porque no estaba haciendo una buena lectura de temperatura

2. porque tu termostato se quedo abierto (defectuoso)

3. porque el frio no dejaba calentar bien el agua

4. Sensor de temperatura defectuoso

5. No traia termostato (se lo quitaron)

6. Relay defectuoso (encendia el ebanico antes de tiempo)

• hace 5 años

la bomba del agua probable mente esta como intermitente puede ser eso y el relevador la la misma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.