¿Qué me conviene, dónde y qué tal la Licenciatura en Química o Ingeniería Química? UNAM?

Hola, verán la historia es así: Estoy a punto de decidir qué estudiar en la UNAM, no era mi plan estudiar las carreras que menciono, me interesaba otra y como no tenía nada que ver con el área de conocimiento de estas entonces ignore algo la parte de matemáticas del bachillerato. Hasta hace poco me decidí estudiar algo sobre química (porque se me da), pero no estoy seguro qué.

No soy un experto en ciencias exactas, pero entiendo estas al ritmo que me las van enseñando, el problema yace un poco con las matemáticas, las entiendo de momento, pero después de un tiempo llego a olvidarlas o me cuesta trabajo recordar lo aprendido, ¿creen que esto me de muchos problemas si entro a alguna de esas carreras? Tengo cierta inclinación más por Ingeniería Química, porque me interesa más la parte de la aplicación de conocimientos, pero sólo temo un poco con la parte de las matemáticas que llevan las ingenierías, jamás lleve clases de cálculo ni estadística, no conozco, ¿sí será muy difícil así?

Otra duda es ¿dónde recomiendan que estudie esta carrera: En CU, FES Cuautitlán o Zaragoza? tengo entendido que en las FES el plan de estudios te enseñan la parte de la aplicación de la carrera más rápido que en la Facultad de Química (CU), donde primero llevas un tronco común y así.

Otra parte es si creen que en pleno 2015 y en lo que me tomaría terminar una de estas carreras tengan futuro laboral dentro de 5 años?? O 6?? En México.

Espero puedan responderme, de antemano les doy las gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Lo primero que te digo es que es una mala idea elegir tu carrera solo porque se te facilita la química. Estudiaras 4 o 5 años la carrera, pero la ejercerás 30 o mas, entonces ten en cuenta que es lo que hace cada profesión que te gusta