Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ingeniería Aeronáutica, ó Ingeniería Industrial? Instituto Politécnico Nacional?

Buen día, he llegado a una disyuntiva, no se que carrera elegir entre estas dos, soy muy hábil en las ciencias ciertas (Física, Matemáticas, Química, Álgebra, y Cálculo), desde niño me encantaba fabricar mis propios aviones de papiroflexia, siempre me encantó todo lo relativo al vuelo, y diseño de aviones que volaran mejor, pero al cursar la preparatoria me he dado cuenta de que tengo excelentes aptitudes de liderazgo y toma de decisiones, también se que podría ser muy bueno siendo un administrador de una empresa como Ingeniero Industrial, pero he escuchado rumores de que mayormente en México solamente ocupan a los ingenieros industriales para pruebas de calidad el cual yo considero un empleo no asegurado, y relativamente malo para tanta preparación... Me dejo guiar por en cual ganaría mejor, pero en la ingeniería industrial eso es muy incierto... Las dos las estudiaría en el Instituto Politécnico Nacional, la ingeniería industrial ahí es más difícil que la aeronáutica, ya que en la industrial desde el 1er semestre se ve calculo vectorial, materia que en la aeronáutica se ve hasta el segundo semestre... Agradecería su respuesta, y que en ella vinieran también datos de la que tenga mejor sueldo, y mayor oportunidad de trabajo. ¡Muchas gracias!.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

En la actualidad Ingeniera Aeronáutica, tiene mucho mercado de trabajo, tanto en México, como en el extranjero.

Lo importante es que te guste y te des cuenta que estas capacitado, para sacar adelante, cualquiera de las dos carreras.

¡ ÉXITO !

• hace 5 años

Como dijo Facundo Cabral "Aquel que trabaja en lo que no ama, siempre será un desocupado".

Enla ingeniería industrial tienes muchas oportunidades ya que es una de las carreras más solicitadas en el campo laboral en México, pero actualmente algunas empresas internacionales están haciendo inversiones en México en la carrera de aeronáutica, ye so sólo significa que es porque están interesados en sus egresados.

De las matemáticas, bueno, no importa la carrera que elijas, siendo el Poli ten por seguro que va a ser trabajo rudo. Recomendación: Haz todos los ejercicios que deje de tarea tu maestro de matemáticas y en clase resuelve todas las dudas que te surgieron al hacer la tarea, es la mejor forma de no reprobar mate en el poli.

• Anónimo
    hace 6 años

Mira, si te atienes a lo que un montón de desconocidos te contesten por internet para elegir tu carrera por el resto de tu vida significa que no eres muy listo para empezar.

Segundo, "aviones de papiroflexia" es solo un nombre mamerto para avioncitos de papel, eso no te convierte en un ser inteligente.

Tercero, si eliges carrera por ingresos eso es una sentencia de muerte. Seguro escogeras una carrera que no te gusta pero que crees que te hará ganar mucho dinero y al final te quedarás como el perro de las dos tortas. Atrapado en una carrera que no te convence y que no ganas lo que crees que deberías.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.