Alejandro preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿AYUDA CON PECES URGENTE! (DOY 10 PUNTOS) (por favor leer completo)?

Hoy en la tarde compre 3 peces Molly, uno silver, uno black y una color dorado, los meti en una pecera de 60 litros con plantas, algunos (pocos escondites), filtro de cascada, 3 betta hembra, y 2 platys, cambie un 40% del agua antes de meterlos, los acstumbre al agua un poco, heche unas pastillas anticloro y sales anti-estres, el molly silver se mostro un poco raro, como tratando de tomar agua de la superficie, pero no le presete mucha atencion, pero acabo de ver la pecera y ya no se estaba moviendo y acabo de confirmar que este muerto... Ahora el Molly black tambien se esta mostrando inquieto, se mueve para todos lados (o se queda dentro de una decoracion para (creo yo) esconderse de la luz. Y de vez en cuando tambien va a la superficie a hacer lo mismo que hacia el molly silver... Que creen que este pasando?

Actualización:

De antemano,

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

11 peces en un acuario de 60 litros es poco. 3 bettas hembras, eso es el número equivalente a empezar una jerarquía-comunidad que entonces empiezan las peleas y para eso se necesita espacio, mucho espacio. Pocos escondites es malisimo, siempre necesitan donde esconderse, plantas, rocas, piedras. Creo que tu problema es el oxígeno, muchos peces para pocos litros de agua. Los peces expulsan sustancias y a la ver poco litros de agua pues en un momento llega a ser tóxico. Dijiste que los acostumbraste al agua un poco, se tienen que acostumbrar durante unos 45 minutos y has una limpieza de un 30% del agua cada 3 días.

Suerte con el tanque ;)

• hace 5 años

hola.... checa tu oxígeno podría ser eso, varía su alimentación ojuela, grano, pelets, artemia, para que.no se aburran, checa también los niveles de nitritos y armonía del agua vende tiras para checarlo. Son muchas cosas que puedan ser es.difícil esperó te sirva saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.