¿Conviene comprar un NISSAN TSURU NUEVO 2016 pese a no tener frenos ABS ni Bolsas de Aire incluso si hay "mejores" opciones de su segmento?

Me gustaría saber si realmente conviene mucho comprar un Nissan Tsuru Nuevo 2016 pese a que haya opciones de coches mejores en equipamiento en su segmento como el RENAUL LOGAN, MARCH, TIIDA, MITSUBISHI MIRAGE, FORD IKON, CHEVROLET AVEO, SPARK, TOYOTA YARIS, VW GOL, HYUNDAI i10, Entre otros muchos más. Y es que hay quienes dicen que el ABS y BOLSAS DE AIRE no es tan importante porque hace al conductor más estúpido y menos responsable de manejar bien y he visto algunas pruebas a vehículos nuevos de esos segmentos que consumen mucho combustible aún así pese a ser 3 o 4 cilindros. Y luego que les falta mejores plásticos interiores, que no hacen bien los cambios de marchas, que se descomponen fácilmente pese a ser nuevos, que los motores están muy sonsos para salir siempre a carretera, entre otros detalles más... ¿Conviene mejor un Nissan Tsuru pese a ser ya un diseño viejo pero construido NUEVO cada año en México y que mejoras se le pueden hacer en cuanto a su seguridad anti-robo?

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Creo que yo fui el que te contesto la respuesta anterior.

Los dispositivos a los que me referia que hacen torpe al conductor son los controles de tracción por ejemplo, las bolsas de aire aunque a veces lastiman salvan vidas.

Lo primero que te diría es que veas precios y presupuestos, verás que el TIida no esta en el segmento que el Tsuru, cuesta como 80 mil pesos mas.

Lo siguiente seria, para que lo quieres? el Tsuru es un auto muy bueno por lo barato de reparar, por lo que es bueno para flotillas. Para uso personal ya no es la gran cosa, hay autos con mas personalidad (como el spark y el yaris) pero el Tsuru tiene mas espacio. Si eres un joven o son una pareja recién casados si te sirve un subcompacto tipo spark, pero con familia o si sales mucho con amigos ya no, ahí si tendría atractivo el Tsuru.

Ahora, aunque no conozco a detalle todos los autos que mencionas si veo que hay una diferencia de precio y equipo muy grande. Si te puedes comprar el Tiida obviamente ni te acuerdes que el Tsuru existe, pero si no tienes esos 60 a 80 mil pesos de diferencia mejor comprarte uno mas sencillo.

También hay que ver para que es cada auto, el Tsuru en teoría no es para carretera y no lo debes manejar a mas de 100 km/h, de hecho a 110 ya vibra bastante el volante, por eso, si no lo manejas rápido no es imprescindible el ABS, aunque las bolsas de aire nunca sobran (y el ABS es muy recomendable aun en autos chicos) Por muy bien que manejes las bolsas de aire te protegen bastante, aun en impactos a relativa baja velocidad, por ejemplo colisiones laterales, por un tipo que se paso el alto cuando tu ibas cruzando

Respecto a plásticos, la verdad varios que mencionas están algo feos, incluyendo el Tiida. Quiza el tiida sea el de mejor acabado pero antes cuando todavía había hatchback era bastante mejor, tenia plásticos suaves en lugar de rigidos, y sorprendentemente el Tsuru tiene mejores plásticos que el spark por ejemplo, además de ser mas resistente en colisiones.

También piensa en el precio del mantenimiento. Yo jamas compraría un logan porque las piezas de Renault son mas caras, además de que con el megane y platina (el platina es un Renault aunque fue vendido como nissan) hubieron muchos problemas y destruyeron su reputación. El gol me gusta, pero creo anda mas caro y es de piezas mas caras, aunque mecánicamente es muy confiable ya que es el que siguió el legado del golf mk1 y 2, ya que se fueron haciendo mas grandes y sofisticados los golf.

Dicho de forma sencilla, el Tsuru es el VW sedan de la actualidad, un coche que casi le pones gasolina y anda (claro, requiere mantenimiento pero es aguantador y barato)

Ahora, no se que tal este el Hyundai I10 o I10 grand actualmente, pero no confio, no olvides que el I10 era el atos by Dodge, y ese auto era de los mas peligrosos (creo solo superado por el Ford Ka) y con un par de años de uso, aunque lo cuidaras y no trajeras un subwoofer a todo lo que da se iba aflojando y tenia muchos "grillos", por eso tampoco confiaría.

De los que mencionas solo consideraría yaris, spark , Tsuru, tiida, gol (no es la mejor opción pero me gusta VW) e investigaría sobre el mirage (que también será de piezas caras, Mitsubishi no es popular como VW o nissan, y popular significa facilidad de conseguir piezas y baratas, ya sea originales de agencia o fuera de agencia pero de misma marca, marca compatible o incluso usadas de auto chocado, según prefieras) El aveo si no me equivoco es el segundo mas caro, unos 50 mil pesos mas que el Tsuru, además no se que tal ande de consumo de gasolina, me esperaría que sea el que gasta mas.

• hace 5 años

Hola. Yo tengo un tsuru nuevo lo compre porque con anterioridad tenía uno y ahora me hice del nuevo. Ya tengo 6000 kilómetros con el y todo de maravilla. Su consumo anda sobre los 15 o 16 kilómetros por litro se siente sólido y con buen empuje se siente muy diferente a mi antiguo tsuru aún mucho mejor yo lo compre direcciónado al traslado de mi trabajo una hora en la mañana y otra en la tarde... Yo sentado detrás del volante te puedo decir "cómpratelo" solo maneja a la defensiva. Experiencia (e tenido jetta, Ford lobo, beetle, golf, Ibiza, pointer, Camaro, civic, chevy, cheyene, Ford sable, stratus, equinox, aveo y ninguno tan ágil y divertido como el tsuru) bueno el civic si es muy bueno 😬

• hace 6 años

El Tsuru es un diseño de los años 80 puesto al día. Francamente, si valoras tu vida, invierte en airbags y ABS: elige un modelo moderno que los lleve, personalmente te recomiendo los Hyundai y los Toyota, que dan una excelente calidad por un precio moderado (no como VW, p.e.)

El Logan también está anticuado, por cierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.