Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 6 años

¿Pensamientos suicidas, soledad, malos momentos y vida completa?

Estoy en una etapa de mi vida, critica, parece que todo es una película pero no, es mi vida real, no se qué hacer.

Tengo 17 años y yo era muy feliz, llevaba una vida perfecta sin preocupaciones hasta el Agosto 2014 (tenía 15).

Mi papá es casado y mi mamá era su amante por así decirlo, yo soy producto de una infidelidad. Al cumplir 15, mi papá me regaló un viaje y al regresar de él me llevo la sorpresa de que mi papá y mamá ya no eran nada, ya no tenían nada. Yo me alegré pero no me imaginé la vida de perro que me esperaba a mi después de eso. A las semanas, mi mamá se consiguió a un "novio" que era su PRIMO, tenían el mismo apellido. Yo no lo podía creer, pero pasó, luego se aburrieron ambos y se mandaron a volar, no paso a mayor. Sin embargo, como a los dos meses, ella se consiguió a otro novio, que es un señor mal educado, controlador, que le gusta tomar alcohol, adicto al cigarrillo, que se siente la gran ver** y el dueño del mundo. Él vino a hacer mi vida asco. Mi mamá se comenzó a poner encontrar de mi y mi hermana, empezó a decirnos que donde vivíamos era su casa y nosotras solo estábamos de paso, que sin ella no éramos nadie y que nosotras solo vemos por nuestra comodidad y no nos interesa que ella sea feliz (Cosa que claramente es mentira, o sólo que nosotras no queremos verla con ese patán). Mi mamá siempre a andado en la boca de todos como put* por andar con un hombre casado y además de ello en su juventud fue muy loca.

Actualización:

Mi mamá me exige a mi que yo le exija a mi papá una pensión para mi (mi papá no está convencido de darla) pero se supone que debe ser para mi y sin embargo, no compra comida y muchas veces tengo que poner dinero mío para poder comer, cuando a su actual pareja le compra casi a diario comida de fuera.

Mi mamá no se da cuenta de todo el daño que me hace a diario, de que escuchar su voz me hace sentir odio, que sentir una caricia de ella me da rabia y que sobretodo, cada día la odio más. Por culpa

Actualización 2:

ella, mi vida interna se a hecho ******. Mi mamá me a hecho sufrir tanto, me a hecho llorar tanto que no podría decir todo lo que siento o me a hecho para describir exactamente lo que se a convertido ella después de ese señor.

Mi papá, jaja, obra de Dios. Mi padre, señor empresario de éxito y lleno de miedos. Mi papá tiene mucho dinero, sin embargo, por $100 que le pida, se quiere morir.

Actualización 3:

Me duele mucho saber que aunque yo no lo vea, sé que él me niega, sé que aunque se enorgullece de mi, no es capaz de quitarse el miedo de aceptar que tuvo una hija fuera del matrimonio. Me duele saber que para hacer algo tenga que pensar en que a él "le puede crear problemas con su familia". Yo sé que él me quiere mucho, y aunque me da casi todo (obligado o no), no es suficiente, no sé por qué me proquearon si me iban a hacer esto, dejarme a un lado o como mi mamá, tratarme como la peor basura

Actualización 4:

Sin embargo, yo si tuve una figura paterna dentro de casa y ese fue mi tío. Él aunque no me mantuvo económicamente, él fue el que dedico tiempo en mi, el que jugaba conmigo, el que me llevaba a dormir, el que me cambiaba los pañales y no ponía el pretexto de no poder por ser hombre, el que me llevaba a la escuela y estaba al pendiente de las clases, el hizo TODO lo que ninguno de mis dos padres hicieron.

Actualización 5:

Pero a pesar de todo eso, él también me a dañado, él también me a mentido y él también me a decepcionado. Él es alcohólico y se mete en problemas, él a hablado mal de mi y mi hermana, él se pone del lado del que apuesta más y.. Eso me a lastimado.

Mi hermana mayor, ni siquiera es mi hermana, es mi media hermana y por parte de mi mamá (si, mi mamá tuvo otro hombre antes de mi papá). Ella es la única persona a la que le tengo un poco de confianza, sin embargo, tiene un novio que es un pedazo de

Actualización 6:

basura, un niño estúpido que siente que puede con todo. Es un tipo "maduro" pero no deja de ser tonto. Es una persona que no da una, que no aporta nada, es del tipo de personas que no puedes contar, no es detallista ni considerado, es conformista y además, es convenenciero. Quizás mi hermana tiene a ese novio porque ella no tuvo ninguna figura paterna a diferencia de mi. Y a pesar de que todo lo anterior de su novio es cierto, ella no se da cuenta de nada.

Actualización 7:

Pero hablar de los integrantes de mi familia y.. ¿No voy a hablar de mi?.

Soy una chica de 17 años, que si tu me vez exteriormente y sin conocerme, es probable que no te pase jamás por la mente todo lo que internamente cargo conmigo, e incluso aunque me conozcas, probablemente jamás lo sabrías.

Soy muy bonita, tengo un ego hasta el full, tengo muchos propósitos y metas, soy inteligente, astuta, no soy conformista, soy muy tranquila, no bebo, no fumo, no me

Actualización 8:

drogo, soy social (fuera de mi casa, porque dentro de mi casa o familia, no convivo, quizás por todos mis traumas internos), soy muy desenvuelta a mi manera, me gusta siempre verme bien, vestirme bien, hablar bien, agradarle a las personas en lo posible (sin exagerar), soy amable, educada, cordial, quiero llegar virgen al matrimonio, tengo muchos pretendientes pero sin embargo no le hago caso a ninguno porque yo quiero una relación sería y los de mi edad no me ofrecen nada serio

Actualización 9:

y si yo tengo tantas cosas buenas, y si soy tan buena en el exterior, ¿por qué mi vida dentro de mi casa es tan mala?. Yo también tengo cosas malas, tengo un temperamento alto, soy a veces grosera, cortante, pesada, egoísta, egocéntrica excesiva, dentro de mi casa a veces estoy de mal humor, me encierro en mi cuarto todo el tiempo posible y escucho música, soy rencorosa, pero si mi vida se volvió tan mala, ¿por qué sigo teniendo tanto conmigo? Me siento vacía pero a la vez completa.

Actualización 10:

Me siento vacía y sola porque siento que necesito a mis padres y no cuento con ninguno de ellos, pero me siento completa y acompañada porque yo tengo muchas ganas de salir adelante con o sin el apoyo de mis padres, y siempre estoy en los ojos de las personas.

Últimamente, tengo pensamientos suicidas, de qué pasaría si me suicido, si los mato a todos. Nunca lo haría, nunca me suicidaría y jamás le haría daño a nadie.

Actualización 11:

pero esos pensamientos también te van dañando y haciendo heridas.

Me he vuelto más hombreriega que de costumbre (no ando con varios, sino que me gustan varios pero nadie lo sabe), me da miedo tener un noviazgo por salir lastimada, ya no apuesto tanto por mis amistades por miedo a que me vayan a decepcionar o no vayan a apostar lo mismo por mi, en fin, me he llenado en otros puntos característicos de miedos e inseguridades. Sin embargo, me he vuelto más fuerte y segura en otros puntos.

Actualización 12:

No sé cómo sacar todo el odio y rencor que llevo dentro de mi, el sentir algo de desprecio por mi familia y sobretodo el odiar a mi madre, me amargan la vida y siendo tan joven, yo no quiero eso para mi. Si ellos se quieren podrir, que se pudran, pero yo quiero ser feliz, quiero estudiar, trabajar, encontrar una pareja con la cual compartir mi vida, viajar por el mundo, tener hijos, formar una familia sana, envejecer con esa persona. Yo quiero mi vida bien, sana, darme mi tiempo y

Actualización 13:

espacio, pero haciendo siempre lo correcto, ¿por qué yo que quiero hacer las cosas bien, me tocaron tantas piedras en mi camino? Piedras pesadas que duelen inmensamente.

Ya he ido con psicólogos, sin embargo, no puedo hablar, me pongo a llorar y la garganta se me cierra. Ya he hablado con mi mamá y ella se burla de mi. Ya he hablado con mi papá y él sólo piensa en guardar su dinero.

Actualización 14:

Ya he hablado con mi hermana y ella no toma muchas decisiones aún. Ya he hablado con mi tío pero él es un títere de mi mamá. Mi familia materna es una basura, unos parásitos de la vida y mi familia paterna, ni siquiera la conozco.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Tienes 17 años, el próximo año, legalmente serás una adulta, yo te aconsejo esto: aguanta, si has acudido a todos y no recibes lo que necesitas de ellos, hazte a la idea de que no es por ahi, usa todo ese odio y rencor que dice que llevas dentro como combustible para hacer lo que quieres, en este caso estudiar y llevar una vida mejor que la de tu madre.

Si tu padre no te da el amor que necesitas, entonces toma lo mejor de él que en este caso es su apoyo económico, que pague tu universidad y las cosas que necesites para salir adelante, piensa que tu padre es para eso, tal vez en el futuro él recapacite y las cosas cambien, pero no pienses en eso ahora, ahora solo concéntrate en salir adelante, y terminar tu carrera.

Ten cuidado con el novio de tu madre, opinaría que los dejes ser, ya no te metas en su relación, sé que necesitas el amor de tu madre, pero creo que ella se tiene que dar cuenta por si misma de el error que esta cometiendo al andar con esa persona y tiene que sufrirlo en carne propia, cuando el le haga algo que ella ya no pueda perdonar más lo dejará, pero tiene que salir de ella. Tú solo déjalos.

Preguntas que si porqué si tu quieres hacer las cosas correctamente porqué te tocaron tantas piedras en tu camino. Te diré la respuesta, la situación que has vivido es la causante de que quieras hacer las cosas correctamente, si tu hubieras tenido otra situación familiar tu forma de pensar sería diferente y también tus metas, por eso, al final de cuentas todo lo que te ha pasado es para que tú seas una mejor persona.

Me gusta cuando dices que a pesar de no tener el apoyo de tus padres tú quieres salir adelante, porque esa es la mentalidad correcta, a los demás dales tiempo, ellos mismos se toparán con sus propios miedos y dificultades, por lo que dices de cada uno de los miembros de tu familia, se nota que cada uno tiene sus propios demonios, tal vez a ellos sus demonios los hagan irse hacia abajo, tu haz que tus demonios te hagan elevarte.

Endurécete, no quiere decir que odies a tu familia, perdónalos por todo, acéptalos con todos sus errores, pero endurécete, esto quiere decir que veas por ti misma y salgas adelante con o sin su consentimiento.

A los 18 serás una adulta, te recomiendo que termines tu carrera universitaria y empieces a trabajar, cuando trabajes busca a algunas compañeras para compartir un departamento y poder salirte de tu casa.

Ese será el primer paso, ama a tu familia, pero que su manera de actuar o vivir no te afecte en nada, que sean solo una característica o información, no sé como explicártelo.

Por ejemplo, suena muy tonto estos ejemplos pero creo que con esto se aclarará mi punto, en internet, busca o lee acerca de la vida de Charlize Theron, Keanu Reeves, Michael Jackson, Oprah Winfrey etc. hay muchas celebridades que han tenido muchos problemas en su pasado pero que lograron sus metas a pesar de todo. Hay muchas celebridades que provienen de familias destrozadas o de padres abusivos y aun así lograron salir adelante y ser gente exitosa. No digo que tu tienes que ser una celebridad, solo digo que pueder sobrepasar tus problemas familiares, ellos siempre serán ellos, ellos no van a cambiar tienes que enfocar tus pensamientos de manera diferente decir: mi madre está con este hombre, eso no lo puedo cambiar, ¿que puedo hacer para que a mi no me afecte en mis metas? mi padre no me da dinero ni me reconoce socialmente como su hija, eso no va a cambiar, por lo menos a corto plazo. ¿qué puedo ahcer para que eso no interrumpa mi camino ni me deprima? y asi... irte uno por uno, aceptando, y perdonando a todos pero que no te detengan en lo que tu quieres lograr.

• hace 4 años

La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta http://superartuansiedad.latis.info/?HnqB Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

• hace 6 años

En mi infancia no conté con mi madre y sufrí mucho mi padre uf asta de grande lo conocí y me dio una vida de perro sufrí mucho lejos de las personas que mas apreciaba al sentirme sola pero sabes todo eso que tu estas viviendo te va a ser fuerte y mañana se los vas a agradecer no te des por vencida si claro tienes que no cuentas con tu familia solo aslos a un lado perdona por que no es bueno guardar rencor la vida es así todo lo que pasamos lo pasamos por algo y si tu lo estas viviendo es por algo hoy puede ser una carga o dolor muy fuerte pero algún día tendrás una recompensa igual de fuerte respecto a tu mama ya no te metas en su relación recuerda que cada quien esta con quien kiere estar déjala algún día se dará cuenta de lo que ahorita no puede ver igual tu hermana de todos y cada uno agarra lo mejor y lo que no te sirva solo aslo a un lado un año no es nada se pasara volando y te podrás ir de tu casa y comenzar tu vida de 0 siempre piensa "primero yo luego yo al ultimo yo" suerte

• hace 6 años

Hola... Lamento de verdad que estés pasando una situación como esta

No termino aún de imaginar lo doloroso que debe ser, aunque eso yo ya no necesito imaginarlo.

Estas muy cerca de ser mayor de edad.

Escucha, ya todo lo demás no importa!

Tu familia, tus malos padres, nada importa!

Tus ganas de salir adelante, a eso ponle atención. Olvida lo demás, solo se feliz aunque no siempre la misma felicidad sea fácil de encontrar

Sigue adelante como hasta ahora, tu eres muy fuerte y eso se puede ver porque estas aquí aún, buscando respuestas.

Pues bien, puedes salir adelante, busca un empleo y termina la escuela, junta dinero y no le cuentes a nadie de él, comienza a ideartelas para pagar un alquiler, algún pequeño cuarto o algo en lo que puedas sobrevivir.

Experimenta, no importa el dolor que cause, ten un novio, conoce mas personas y si sencillamente no te sientes agusto, termina la relacion de inmediato.

Se astuta, se inteligente, no abras tu corazon tan fácilmente, pero sobre todo se feliz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.