Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Con este gran cuello de botella cuanta eficiencia grafica voy a poder tener y que fuente me recomiendan?

Bueno como yo no soy una persona de altos recursos, y me ha llegado la idea de armas una pc gamer, pues la pienso armar por partes, complementando con la que tengo actualmente. La computadora actual que tengo es la siguiente (me la regalo el gobierno xd):

-CPU: AMD A6 3620

-GPU: 6530D (Integrada)

-RAM: 4 GB 1600 MHz

-HDD: 500 GB 7200 RPM

-PSU: Generica de HP (300W)

-MOBO: Pegatron 2ACF

Y la quiero dejar asi:

-CPU: i7 4790

-GPU: Asus 970

-RAM: 8 Gb 1600 MHz

-HDD: 1 Tb

-PSU: ?

-MOBO: Asus Z97 A

-Gabinete: SPEC 03

Retomando el tema como dije arriba no tengo dinero para comprar todo de un jalon, lo compraria por partes. Primero compraria la Gpu, Ram, Psu y el Gabinete. Despues lo que falte, pero mientras hago mis primeras compras queria ver que tanto cuello de botella me haría con el APU y la 970 para imaginarme como me iran los juegos (se que es bastante pero solo para darme una idea de mi futuro xD) y tambien quisiera que me recomendaran una Fuente de poder para mi sistema y en que lugar lo compraria, actualmente tengo en la mira esta y la compraria en "MiPC" ya que se me hace accesible porque vivo en Guadalajara nose que me recomienden ustedes.

www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=10...

En busca de mi desesperacion de ver el cuello de botella encontre este video de un procesador semejante al mio.

www.youtube.com/watch?v=xycxWeL1Pw0

cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-X4-9850-vs-A...

Me han dicho que la MOBO que tengo corro riesgo que se me queme es verdad?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No, no se te quema nada por poner una tarjeta de video potente en una placa madre X, con un procesador poco potente X. Eso es ridículo.

Cuello de botella vas a tener, pero "cuello de botella" significa no rendir al 100%, sino tal vez al 90 u 85%,, pero es preferible una GTX 970 rindiendo al 50% que la HD 6530D rindiendo al 150%. XD

No hay ningún problema con que uses la GTX 970 con tu combo actual.

La fuente que precisas es de mínimo 500 W reales. Puedes ir por la EVGA 500 W 80 Plus Bronze o la EVGA de 600 W, pero la de 500 W sirve.

En cuanto al procesador, para gaming no necesariamente precisas sí o sí un i7, los i5 también son buenos, pero si vas por el i7 4790 no precisas una motherboard Z97, bien puedes poner una H81 o B85 o H97. Si pones una H81 o B85 te vas a ahorrar unos cuantos pesos. El funcionamiento es el mismo, las Z97 y H97 tiene más puertos y algunas admiten SLI y Crossfire, pero para lo que precisa el promedio de usuarios, las H81 y B85 cumplen todas las necesidades.

Los 8 GB de memoria ram te conviene comprarla en 2 módulos de 4 GB, así aprovechas el dual channel. O sea que solo tendrías que comprar 4 GB de 1600 Mhz.

El gabinete tiene que ser ventilado y espacioso, que entre una tarjeta relativamente grande como lo son las GTX 970. Por ejemplo un Aerocool Strike-x One Advance, que es bueno y no tan costoso.

• daniel
    Lv 6
    hace 6 años

estoy de acuerdo con Fumanxu, vas a tener mucho mas rendimiento con una gtx 970 con cuello de botella que con el video integrado actual

como te dijereon con fuente de 500w reales funciona, pero personalmente te recomiendo fuente de 550w o hasta 600w reales,

creo que la gtx 970 cabe bien en el gabinete corsair spec 3

puedes ir cambiando piezas, empieza por la fuente, ydeja para el final el procesador y la tarjeta madre, como te dijo Fumanxu con un i5 y una motherboard h81 o b85 es mas que suficiente

• hace 6 años

Creo que tu duda ya fue solucionada, pero como extra te dejo esto y me gustaría mucho que lo vieras ya que te servirá mucho: https://www.youtube.com/watch?v=60Op0l47gho&index=...

PD: Mi intención no es hacer spam, mi intención es crear un poco mas de conocimiento acerca de las fuentes de poder que por lo que veo muchos no saben exactamente lo que son watts """""""reales"""""""""

• hace 6 años

Como te dice Fumanxu tu planteo es algo ridiculo,pasar de una pc gama baja con graficos integrados,a una pc"hardcore gamer"es algo brusco,deberias replantearte esa configuracion de hardware que armaste o te armaron,no necesitas comprarte un core i7 para poder jugar todo en ultra;el trabajo lo hace la grafica y la ram basta y sobra con un core i5 serie K.

Fuentes Psu recomendables,Antec,Seasonic,Tagan,Corsair,Coolermaster(solo las series GX y Silentpro),Enermax,Silverstone,LianLi son "primeras marcas".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

primero tendrias que comprar una fuente..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.