Orquidea preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 5 años

¿han visitado un hospital psiquiátrico?

Alguna vez han estado en uno o lo han visitado. Como es y que hacen? La curiosidad

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Sí he ido, es un lugar que me desagrada pero al que desde niña tuve que ir y al que desafortunadamente debo seguir iendo por diversas razones. Siquiera nunca me han encerrado en él jajaja. Es como cualquier otro hospital. En el que yo conozco me llamaba la atención que en algunos consultorios tuvieran un cristal que cubría la mitad de la pared; sé que es un cristal que según se usa para poder observar a los pacientes por otros médicos (tal vez sin que los pacientes lo sepan) pero creo que ni lo usan; es un cristal como el que sale en las películas de crimenes, de esos en los que no sabes quienes te están observando por detrás.

Tiene dividida varias áreas; por ejemplo: El estacionamiento, las áreas de espera para consulta en los consultorios y el área administrativa están adelante y después está el área de psiquiatría infantil que tiene hasta columpios y están pintado con dibujos animados las paredes. Para entrar al área infantil o al área de hospitalización que está mucho mas al fondo hay guardias y te solicitan una identificación y debes escribir hora de entrada y de salida.

Es hasta mas atrás y hasta muy al fondo, que están los pacientes que ya son casos mas graves pues están en hospitalización y ahí es a donde nunca he entrado. En los pasillos y el área de espera te encuentras con todo tipo de personas; yo he tenido platicas SUMAMENTE interesantes y filosóficas con pacientes y familiares de pacientes. El lugar sirve para muchas cosas; incluso para terapias recreativas para personas de la tercera edad; también dan conferencias gratuitas sobre diversos temas, ofrecen talleres sobre todo de temas relacionados con psicología y psiquiatría. También de repente le dan entrada a terapias alternativas por lo que a veces no ha sido raro encontrar de pronto a los seguidores de René Mey dando masajes terapeuticos gratuitos, ya me los dieron 3 veces y no sentí nada jaja.

En este hospital hay psiquiatras y también psicólogos, así como también terapeutas de lenguaje y algunas otras cosas como también dan talleres de nutrición, talleres para personas con problemas de depresión y mas atrás construyeron un anexo donde le dan atención odontológica a pacientes y otro lugar que es un centro de diversos recursos para familiares de niños que tengan algún tipo de los diversos trastornos del desarrollo. A veces ponen a dibujar y pintar a los niños mientras esperan consulta.

Es lo que he observado. Olvidaba que de vez en cuando llegan pacientes a urgencias llevados por sus parientes y a veces también llegan en la ambulancia; estos pacientes pueden llegar a asustar a las personas con prejuicios diversos; puesto que, llegan pegando de gritos, escupiendo, convulsionando, jaloteando, etc.

He entrado a practicamente todas las áreas y he utilizado casi todos los sitios que hay en el lugar; excepto el área de hospitalización

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.