¿Como le hago? Me llama mucho la atencion el piano pero no se como empezar ,no se nada de musica, como empiezo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Muy facil.

Primero aprendete las notas y sus nombres.

Despues comienza a aprenderte sus nombres en ingles... Por ejemplo el nombre es do pero lo encontraras mas comunmente como C oh de otra nota es RE pero lo entonctraras como D. Despues intenta aprender sus posiciones en el pentagrama.

Puedes buscarlo todo por internet.

Ademas no es necesario tener un piano para esto jejeje

Tambien debes aprenderte las escalas comienza por la mayor que es la mas facil y comun y sigue con la menor y asi

Y cuando le entiendas bien a eso de los pentagramas (puedes buscar ejercicios para principiantes con pentagramas) busca el libro llamado Hanon es para ejercicios para las manos (y para que tu lectura del pentagrama sea mejor) es bueno que para que se te facilite todo lo anterior busques ejercicios para manos para principiantes para que haci tus dedos tengas mas agilidad.

Es mejor que aprendas a tocar por oido

Toca una tecla eh intalenta con los ojos cerrados adivinar cual nota es. Vale la pena.

Fuente(s): Yo
  • hace 5 años

Mira a mi también me paso lo mismo !! No sabia tocar Guitarra y me compre una estuve un tiempo sin tocarla por que no sabia como !! Bueno te doy un consejo mira videos en YouTube paso a paso te van a enseñar a tocar el piano !! A mi me ayudo mucho YouTube y leyendo cosas en internet y ahora me va bien con la Guitarra !!

• hace 4 años

Si quieres asimilar a tocar la guitara como un profesional entonces tienes que echar un vistazo aquí https://tr.im/1L8HB .

El curso Jamorama tiene una parte espéciala para los avanzado donde los lecciones teóricos están completadas con videos para entender y cultivarse más manejable el nuevo concepto.

El curso igualmente ofrece dos libros muy útiles si quieres llegar a ser un profesión: el volumen Como afinar tu guitarra y el manual Técnicas avanzadas de educación para guitarra.

El volumen Como afinar tu guitara es un manual de 12 páginas que te va a enseñar algo que es imprescindible. Siempre debes tocar afinado. Y aquí conocerás la forma de afinar tu guitarra.

El segundo libro, Técnicas avanzadas de educación para guitarra es un manual de 15 páginas del curso Jamorama cuyo propósito es ayudarte a registrar el proceso que todos utilizamos al ilustrarse nuevas técnicas o habilidades y a través de este conocimiento ayudarte a desarrollar métodos para usar tu tiempo de educación con más eficiencia.

Este manual no es un parche rápido. No hay atajos. Nada te va a enseñar a tocar guitarra en un fin de semana, y todavía necesitarás pasar muchas horas practicando. Lo que este volumen hará es ayudarte a hacer que tu tiempo de práctica funcione mejor para ti y encontrar maneras de engrosar lo que has aprendido durante el tiempo que no practicas.

• hace 5 años

Es muchomejor ir a clases ,mira yo tengo 15 años y desde los 8 que lo toco y es mejor ir a clases para que ahí te den las bases ya después que dures 1 años ,que ya tengas las bases y todo ya puedes empezar por tu cuenta ,pero te recomiendo ir a clases si vas a empezar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Pues, te recomiendo ver videos de como aprender a tocar y si puedes comprate un piano pero no de los grandes, del chico nomah xd

• hace 5 años

pues podrias ir a un curso de piano o simplemente aprender por internet

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.