promotion image of download ymail app
Promoted

¿Buenas tardes, hace unos días me compre unas células peltier y las e probado con una fuente de 12v 4.5A pero no hielan, solo transpiran..?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Lo que Vd, llama transpirar, no es tal, es agua condensada procedente de la humedad del aire, cuando se enfría.

Para que una célula Peltier enfríe más, es necesario desalojar el calor de la cara que se calienta, bien sea por medio de radiadores sólidos, por aire forzado o por agua.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Sí, no sabía como referirme Jajaja, ahora entiendo, gracias.. Ya lo e problado con hielo para enfriar el otro lado y funciona; sin embargo, cuando uso un disipador con su respectivo ventilador, éste me va muy mal, casi no enfría, lo que busco es que hiele ¿crees que lo pueda solucionar usando un disipador más grande y de mismo modo el ventilador? espero tu respuesta. Gracias.

• botijo7
      Lv 7
      hace 5 añosReportar

Me imagino que debe ser dependiente del tipo de célula.
      He visto un módulo en http://www.cetronic.es, que dice que enfría a - 3,5º en pocos minutos. Lleva un gran el radiador.
      No puedo enviarle la dirección exacta porque se excede el texto que admite este comentario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.