Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Recomendaciones de "1er smartphone"?

Hola. Estoy interesado en conseguir un smartphone, pero este sería mi primer teléfono inteligente, así que la verdad desconozco mucho acerca de los mismos. Me gustaría pedirles alguna recomendación.

Siendo honesto me confundo bastante con lo poco que he llegado a investigar en internet, ya que mencionan muchos aspectos como resolución de la pantalla, memoria, sistema operativo, planes de pago y de más.

En sí no me reocupa tener un celular de última generación, solo quiero algo sencillo para poder usar redes sociales y descargar música. Supongo que lo que más me preocuparía que tenga un buen teléfono sería:

-Sistema operativo Android (al parecer es el más común y fácil de usar)

-Que tenga buena duración de batería (se que no existen celulares que aguanten 3 semanas sin cargarlo, pero tampoco me gustaría uno que deba estar cargando cada 2 o 3 horas)

-una memoria de buena capacidad (solo la quiero para música y un par de juegos, no pienso ocupar demasiadas aplicaciones)

Si tienen alguna sugerencia de algún telefono que se acople a estas características se los agradecería mucho. Gracias :D

Actualización:

bueno, considerando que lo pienso ocupar para escuchar música, supongo que también busco una calidad considerable en audio.

No estoy diciendo que debe cubrir tooooodas las características a la perfección, pero si lo más que se pueda. Porfavor :)

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Bien... todo está en el presupuesto que quieras y el tamaño de pantallla. Te dejo algunos. Míralos.

Marca BQ

E6

E5

Samsung:

Galaxy grand 2

galaxy grand prime

galaxy s4

galaxy s5

Huawei:

P8

P8 lite

Lg:

G3

G4

Sony:

xperia z

-------------------------------------

Bien. De estos terminales tee destaco el galaxy grand 2 el lg g3 y el huawei p8 lite. Esos están bien. El g3 está bajando de precio desde que salió el g4 y el p8 lite es mas barato que el p8 y con materiales menos premium.

Tienes que fijarte en el tamaño de pantalla, que la memoria interna sea de 8 o 16 gigas (las dos estan bien.) 32 gigas es mucho o 4 gigas es muy poco. Luego que la batería ronde los 2.000mhA mínimo y que la cámara sea de unos 8 megapíxeles mínimo

fíjate tambien en la ram y los núcleos que tenga. De cuatro esta bien y que trabaje cada uno a 1.5 aproximadamente. Sinó que sea de 8 nucleos . (Octacore)

si tienes alguna duda enviame un correo a albertoprinters@yahoo.com con lo que te quieras gastar y hablamos tranquilamente si quieres. Chaoo:)

• hace 6 años

Yo te recomiendo el Samsung galaxy core prime es un smartphone con buen diseño, buena batería , fluidez en la interfaz y barato sobre todo tiene una buena cámara una buena capacidad de almacenaje expansible así que si lo que quieres es un teléfono inteligente bueno bonito y barato cómprate el Samsung galaxy core prime , espero haberte ayudado amigo 😄

• hace 6 años

Mira, el telefono LG L70 es un telefono basico pero con suficiente capacidad para manejar apps y juegos, ya que tiene un buen procesador y memoria RAM el unico detalle que tiene es que no hay mucha memoria interna por lo que no puedes instalar muchas aplicaciones y juegos pero si las apps mas usuales para comunicarte como las redes sociales ya sea facebook, whats app, etc.

El problema es con los juegos ya que dependiendo el que quieras instalar podria exceder el tamaño o capacidad de MEGABYTES de la memoria interna del telefono y no dejarte instalarlo, pero si son juegos sencillos no habria problema.

También tendras que comprar una tarjeta de memoria externa "MICRO SD" minimo de 8 Gigabytes de capacidad para que en esta tarjeta metas toda tu musica, fotos y videos para no saturar la memoria interna de tu telefono.

Si es de tu interes puedo ayudarte a seleccionar un buen equipo ya sea nuevo o usado que se acople a tus necesidades, no necesitas un telefono de "gama alta" pero si necesitas uno de "gama media" para que te sea funcional, lo que si es que no debes comprar telefonos chinos de esos que imitan a otras marcas ya que no son muy buenos.

Me imagino que te es complicado toda esta información de las caracteristicas para comprar un equipo pero cuando ya lo compres también necesitaras saber como utilizarlo y configurarlo de forma basica, puede parecer dificil pero creeme que no es tan complicado, si gustas también doy cursos para uso basico y medio de tablets y smartphones para que puedas usarlo en todos los aspectos desde dar de alta tu cuenta de correo hasta descargar e instalar tus juegos y aplicaciones, mensajear, introducir y editar contactos, navegar en internet, etc.

Al final el telefono puede ser utilizado como si estuvieras en tu computadora y adaptarse a tus necesidades tanto de comunicación, como de entretenimiento y hasta de trabajo, hay muchas cosas que te puedo enseñar para que saques el mejor provecho del telefono y no tengas miedo de desconfigurarlo o hacerle algo, ademas el curso seria personalizado en base a tus necesidades.

Trabaje varios años en servicio especializado de soporte tecnico a nivel nacional via telefonica en un call center para Iusacell, atendiendo tanto a los clientes como a los empleados de los centros de atención a clientes y distribuidores, todo esto para equipos android, blackberry, windows, iphone, symbian, BAM, asi como palm; actualmente tengo mi agencia de publicidad y marketing pero sigo dando soporte tecnico a equipo de computo y dispositivos moviles.

Asi que si gustas contactame, te deseo una excelente noche

• hace 6 años

Depende de tu presupuesto, yo buscaría una marca del estilo de Huawei, es barata y los móviles tienen muy buenas prestaciones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Ja, usa wikipedia

• hace 6 años

Yo te recomiendo un celular de alta gama, pero los que ya pasaron de moda, si quisieras saber algun modelo en especial yo te recomiendo el samsung S4, pero ten en cuenta que existe el S4 normal (grande) y el S4 mini (pequeño). Te recomiendo que compres el grande por que tiene una pila con mayor duración.

• hace 6 años

Hola,Depende de tu interés en usarlo,si lo que quieres es estar en redes sociales compra un iphone,pero si lo tuyo es mas un ritmo de vida escolar,laboral compra un samsung,y si lo tuyo es la música y fotografía compra un htc,esas son las 3 marcas que no te darán falla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.