La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Estudiante de medicina?

Apenas entraré a la carrera, qué libros me recomiendan para empezar a leer? Es cierto que a veces duermen sólo 4hrs al día? Vale más que seas inteligente o es lo mismo que en otras carreras? Que alguien inteligente pero si es flojo no puede y alguien que no es precisamente inteligente pero es más obstinado si se puede? Disculpen el tipo de preguntas pero verán que como a muchos de ustedes que tal vez ya pasaron esta etapa me entiendan. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No necesitas "empezar a leer", ten en cuenta que son libros complicados y que no es lectura de ocio, eso es diferente. Si quieres empezar a meterte en esto (felicidades por cierto) buscate un libro de histologia, quiza el mas sencillo y bueno sea gardner y aprende lo que es celula, matriz extracelular y quiza los 4 capitulos de los tejidos (muscular, epitelial, nervioso y conectivo) pero de preferencia olvidate de conectivo, ese es un poco mas complicado. Tambien podrias leer el primer capitulo de un libro de anatomia, donde suelen hablar de planos, pronacion y supinacion, proximal y distal, etc (el gray para estudiantes es muy bueno)

En medicina alguien que no es al menos algo inteligente (no digo brillante, solo inteligente) no entra y si entra sufre, no aprende y tendra que salirse. Pero el flojo sufrira, sufrira mucho, ira reprobando o apenas pasando y sera un peligro para los pacientes pero solo mientras esta en clase, cuando tenga materias practicas o haga internado rotatorio sera completamente miserable. No se necesita matarse en la carrera, pero si estar dispuesto a esforzarse SIEMPRE, no solo antes de examenes. Ademas, medicina no es para flojos, es la carrera mas larga, que requiere especialidad, muy pesada y ademas hay que actualizarse de por vida (pero no es un peso, si te gusta la carrera lo disfrutas)

Es cierto que duermen 4 horas al dia? Mira, los mitos los puso la gente floja que entro, no es una carrera imposible. Si no pierdes el tiempo y vas estudiando conforme va avanzando la clase para el examen das una repasada y listo, pero si dejas todo al final aunque no duermas absolutamente nada 3 dias no te sera suficiente, ademas el no dormir disminuye mucho tu rendimiento. Si planeas duermes y tienes vida social. Eso si, de repente salen imprevistos y se duerme poco (tambien depende del ritmo que lleve tu facultad) Claro, eso es en la parte escolarizada, en el internado rotatorio o la especialidad (principalmente 1er año) si es a morir, haces guardias y es bastante pesado.

Regresando a lo de los libros, checa que es lo que entiendes de lo que te comente y lo que no dejalo para cuando estes en la escuela, es bueno que vayas aprendiendo a aprender por tu cuenta, si aunque sea le das una buena leida antes de clase se te hara mucho mas facil entender y repasar, y mientras todos se matan para estudiar un poco o no entienden mucho en clase tu ya sabrás y tendras sobre que construir mas conocimiento, eso te ayuda a tener mas tiempo libre, sufrir menos, aprender mas y salir mejor en los examenes.

Ah, y te doy un consejo, cuida tu promedio, olvidate de promedios mediocres de nivel medio superior, aqui necesitas esforzarte por el 9 o al menos 8 (en escala de 10) pero tirarle al 10, de tu promedio depende donde hagas especialidad, becas, oportunidades para programas especiales como investigacion y de eso todo tu futuro.

Medicina no es para flojos ni mediocres, ademas no le puedes decir al paciente "ah, eso no me acuerdo, no me lo dio mi maestro o ese dia no fui a clase"

• hace 6 años

No te recomiendo que empieces a leer ningun libro en particular sino que simplemente tengas repasos de lo que ya sabes.

Lo de las horas de sueño varia mucho, hay dias que no duermes y otros que si

Respecto de quien la hace mejor, la verdad es que la carrera es mas facil para el que es inteligente. Asi de simple

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.