¿Necesito una solución. Hongos en los pies desde hace 4 años [foto]?

Hola a todos, en primer lugar quiero disculparme por la foto, sé que no es agradable.

En la imagen pongo la foto de mi pie a los 16 años (izquierda), la tomé cuando comencé a notar que mis uñas se estaban poniendo amarillas y después un poco gruesas en el borde libre. En la foto no logra apreciarse porque el problema era muy leve.

En la derecha está mi pie actual a los 20 años, el problema es más que obvio, en tan solo 4 años mi pie se ha modificado drásticamente, y me tiene muy triste porque esos hongos me han limitado a muchas cosas: no puedo andar en sandalias por la calle por la pena, me han prohibido en ocasiones el acceso a balnearios, en la playa he recibido burlas, etc. Nadie en mi familia tiene hongos por lo que no sabemos quién me contagió y porqué me evolucionaron tan rápido

He ido al podólogo en 4 ocasiones, en la primera (16 años) me dijo que era un traumatismo de la uña y que si cambiaba el calzado mis uñas mejorarían, después me recomendó un tratamiento tópico y luego un tratamiento oral, sin embargo nada funcionó. La última vez que lo vi fue hace unas semanas y me dijo que lo más recomendable es retirar todas las uñas.

Nunca imaginé a los 16 años cómo un problema cosmético podría afectar tanto a mi autoestima y ahora estoy muy aterrado porque la idea de retirarme las uñas me asusta, necesito otra opinión, a este grado existe otra solución, remedio o lo que sea para que mis uñas se vuelvan a ver como las de la izquierda sin necesidad de removerlas? Gracias

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

hmmm! oye eso tiene cura mi mama ymi papa tubieron eso y ahora dejaron de tenerlo mi mama en 3 meses sus unas como nuevas y mi papa casi un ano (pero por inrresponsable) bueno cortatelas lo mas que puedas luego limalas lo mas que puedas y que te receten una crema para hongos o nadamas handa a la farmacia ! luego se trata de igiene antes de dormir ponte vicks ! remona tu pie en agua caliente con bircabonato de sodium ' y no olvides las cremas mira lo que note entre mi mama y mi papa fue que mi mama donde se limaba mas con mas frecuencia y ponia la crema se curaba mas rapido (el deso se curaba rapido) asi que corta,lima ,pon crema ,y en la semana haste unas buenas lavadas a tus pies ! Suerte segun lo que he notado es que te tienes que cortar el ecceso de uña para que la crema pueda penetrar bien!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.