Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Que hago, necesito un consejo :(?

No se si soy muy buena o muy tonta el asunto esta en que quiero irme a trabajar y a estudiar la universidad a otra ciudad pero lo que me detiene esque mi madre y yo somos muy unidas, ella a sido madre soltera y es muy buena, me ah sacado adelante, es una mujer joven tiene 38 años y pues de algun modo no me necesita pero si es muy sobreprotectora, por otro lado esta mi abuela paterna, ella vive sola y mi papa nunca la visita, su unico apoyo soy yo y soy lo unico que la hace feliz porque esta muy sola y deprimida, yo ambas las quiero mucho pero tambien tengo deseos de volar y no se si eso me hace ser egoista porque me siento culpable y pues tambien estoy cansada de tener mamitis y abuelitis y no tengo amigos y me siento patetica y bueno la psicologa me aconsejo que haga mi vida porque si sigo asi me voy a quedar para siempre viviendo de esta forma y nunca me casare ni tendre hijos por estar al pendiente de ellas 2 y no tratar de hacer mi vida uff sus palabras me aterraron y eso hizo que ahora no salga de mi cabeza porque yo deseo casarme y tener hijos y quiero ser una mujer diferente, ya que tambien por ambas partes me tratan como niña.

pero aun asi me siento mal, tengo 20 años de edad

algun consejo porfis?

4 respuestas

Calificación
  • Ariel
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Tal vez no sea lo lque tu deseas oir, pero yo conosco lo que es la vida y por mi experiencia te doy mi opinion, no para que hagas lo que yo te digo, sino para que formes tu propio criterio.

Eso de elegir carrera paraa estudiar es una desicion dificil porque lo haces cuando no tienes la madurez necesaria para ello. Generalmente las personas tratan de estdiar algo que les guste hacer y creen que para eso tienen vocacion. Pero lo real es que se estudia para mejorar en lo economico y en lo social. Asi que elije una carrera que te proporcione mejoramiento economico y te eleve tu medio social. pero sobretodo que tengas oportunidades de trabajo bien remunerado.

Tambien te aconsejo que trates de no separarte de tus seres queridos, porque ellos no siempre los vas a tener con tigo. Haz tu vida junto a tu madre pero cuida siempre de tener tu libertad de accion y la proximidad de tu madre que sea para recibir consejos.

A tu abuela dedicale todo el tiempo que puedas, a su edad tu compania es un verdadero tesoro para ella.

Basicamente quiero decirte que si puedes permanecer con tus seres queridos lo hagas, eso es amor, y es un amor verdero, amor que nunca te van a mentir para sacar provecho de ti. Haz que puedas vivir tu vida, y crecer en madurez de caracter y espiritualmente, sin que para ello tengas que abandonarlas. Te aseguro que la proximidad de tus seres queridos no va a estorbar en nada para que tu encuentres al hombre que te haga feliz.

Otra alternativa es que pospongas la separacion. Es decir que estudies la mitad de la carrera ahi en tu localidad, y la otra mitad en una universidad que tu porefieras. Las ventajas son de que tendras mas madures y aprovecharas mas los estudios.

Procura no caer en el error que muchos jovenes cometen, que es el transladarse a otro lugar para poder tener la libertad de hacer lo que no hubieran hecho si vivieran con su familia. Esa impresion me causa cuando he leido que llamas mamitis y abuelitis, cuando yo siento que estas lejos de ser eso, ya que eres una persona con estudios y criterio propio, y mas aun con la sensibilidad para amar a tus seres queridos.

Cuidate y analiza si lo tuyo es una verdadera necesidad relacionada con la calidad de los es tudios profesionales o una necesidad de sentirte libre. Seria muy lamentable que te alejes de tu familia y por esas vueltas que da la vida no los vuelvas a ver.

Mi consejo ultimo es que cultives en ti las cualidades de tener valor para enfrentar las cosas de la vida y optimismo para luchar por lo lque tu realmente quieres.

• hace 6 años

Está bien que quieras hacer tu vida, tienes derecho a hacerlo. Habla con tu madre y abuela estoy seguro que si te quieren te apoyarán y entenderán, ya que a una madre se siente orgullosa cuando sus hijos vuelan, hacen su vida y son felices, a pesar de estar separadas.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

para empezar que tal si propones vivir juntas madre y abuela, otra es que pueden acompañarte, asi me paso com mis hermanas y mama, pero estudia y mucho que el dia de mañana las podras ayudar de esa manera,,,, con el dinero de tu trabajo.... no te detengas,,,, tu mama es joven, igual y consigue novio y tu abuelita encargasela a tu mama.... suerte.

• hace 6 años

Llamales de ves en cuando para que no te extrañen mucho oo no es egoista solo quieres aser tu vida si solo quieren tenerte ayi eso si seria egoista por parte de tu mama y tu abuela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.