Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Me tengo que marchar?

Hoy me levante con el estómago vació a un imperceptible daño ocular

El frio de tan prematura mañana no se hizo esperar, así mi pulmón saltó a la borda sin fraguar

La lluvia fragmento el cielo y de mi voz ya no había nada que apalabrar

Fuertes apretones de manos y de estos labios un saco de polvo de mis oídos que no quiero escuchar

Pronunciar es al revivir como renunciar al paso que sigue persuadir su lustre ausente

Este momento es contundente al revelo instrumente de los huérfanos, cáncer sin perdón, orgullo de crianza, soberbia de mi fe que asesina la esperanza

Inclemente de mí mismo hostigo la seducción de todo lo que brinda brillo, indolente sensato adicto a los bostezos huecos

No hay caníbales en mis platos, esos se cultivan en un alegato, dialéctica en contienda, tú y yo por un rato

El recelo en la sangre corre cual sustancia embriagante, aniquilador de fiebres y en los pasajes enviste caricaturas

Volar y probar la paz a pequeños sorbos, sufrir la blanquizca sordera de mis pulsos

no te alejes de mí, quiero tus quejas y opiniones a susurros

para comenzar a marcharte puedo comenzar cerrando tus ojos

Solo le ruego a tu gigantesca sombra; -permíteme ver otros -

Attachment image

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Desde el aire las cosas se ven tan distintas, es estar en el vacío sin saber si hay un destino final. Cargas en la maleta cenizas, huesos quemados de seres amados que ya no están, se fueron, al igual que tu te irás, pero ellos se fueron primero. Documentas todo el equipaje, el perfume, dos jeans, tres camisas y esas fotografías que siempre cargas cuando te vas pero a nadie le dices. Las cenizas van arriba, contigo. Pides ventana y abrochas el cinturón, es un viaje tan largo como el dolor que traes a cuesta. Cuando despega el avión y ese vacío en el estómago se llena de adrenalina, los oídos te zumban pero...el recuerdo de esa voz te consuela.

¿Quién consuela a los muertos por el dolor que sienten los que aman? es la frase que te suena, como una voz de culpa. Lloras tantas horas en el aire y ese dolor sigue y el vuelo sigue, no aterrizarás hasta que el dolor pase, pero...tu vida no es eterna. Y asimilas que el dolor no pasará mientras palpites, pero...amas a los ausentes y los dejas ir en esa nube y te dice "hasta pronto"...

• iris
    Lv 5
    hace 6 años

Buen viaje.

• Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Márchate hacia mí, sentimiento adentro, que es el único sitio a donde perteneces.

No son mis ojos los que te esclavizan a mi presencia, son los tuyos que representan en apariencia, la quintaesencia del barro oscuro en que fueron formados, los que no se despegan de la tierra, siendo que en el firmamento hay millones de estrellas con párpados humeantes, que anhelan reflejar la luz que los tuyos emiten, con esa inocencia sólo conservada en las almas que la vida material no corrompe.

La infinita versión de ti mismo te exige atención a los detalles ordinarios y extranormales de tu paso por el mundo. Levanta los ojos al cielo y dime ¿qué sientes ante la vastedad del universo?, ¿qué pasajes se abren, inmensos, a tu entendimiento? Cuando seas capaz de latir al unísono con las galaxias hermanas, entonces sentirás el deseo dulcísimo, con estilete de nostalgia, de regresar a casa. Ese hogar cósmico del que saliste hace eones, que te espera, después de tu aventura humana de milenios.

Entonces, y sólo entonces, corazón mío, me sentirás tan tuya como lo soy desde el inicio de los tiempos. Almas nacidas de un solo grupo, espíritus diseminados por el cosmos, reunidos en el Todo que nos contiene y nos hermana.

No hay razón alguna para extrañarme, cuando me llevas impregnada en el color de tu sombra y en el pálpito que te habita. Almas afines que se pertenecen desde su origen divino, destinadas a caminar juntas, sin consideraciones nimias de tiempos, espacios, o fallidos soles.

Lo tuyo es hermoso, Camello literario.

^_^

`

• hace 6 años

me gusto mucho tu poema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.