alcides preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 5 años

¿por que la katana es tan sobrevalorada?

Los fans de la katana dicen que es la mejor espada cortando, penetrando, que es la mas rapida y que ninguna espada se le hace frente, primero, no es la mejor cortando, si lo fuera su hoja seria muy fina como la cimitarra, segundo, no es hecha para penetrar, si lo fuera su hoja seria muy fina en la punta, como la rapiera francesa o la espada mongola, tercero, no es la mas rapida, una espada de una mano es mas rapida que una de dos manos pues no necesita mucha concentración, y quinta, varias espadas incluyendo la xifos son mas durables que la katana por eso le hacen frente, he visto videos donde comparan la katana para ver si rompe cascos de metal y las demas espadas duraron mas que la katana, la katana se dobló y no se volvió a quedar recta, la espada de estoque su punta sirve para penetrar mejor q la katana, y si se dobla es flexible, la katana no, asi que esa es mi pregunta, ¿porque la sobrevaloran mucho?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

La mejor espada de la historia, contextualizado, es la gladius hispaniensis de las legiones romanas copiada de los hispanos y que sustituyeron a las xifos griegas.

La gladius marcó un antes y un después en el poderío militar romano como ninguna otra ha hecho jamás.

De todas formas creo que cada arma hay que contextualizarla en tiempo y lugar ya que no se combatía igual en el siglo III ac que en el XV. Ni en occidente y oriente. Hay que valorar su éxito de manera individual y no colectivamente. En esa valoración creo que el mayor éxito corresponde a la gladius. Está considerada la espada más mortífera de la historia.

También fue muy buena la espada ropera española. El acero toledano esta referenciado como el mejor.

Ambas espadas creo que en contexto fueron superiores a la katana.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Bueno, depende de que Katana hables y en manos de quien la mueva.

Es mas que obvio que si no sabes del fino arte de la creación de espadas en Japón, no sabes de los secretos de los armeros de esa época, que hoy dia apenas se empiezan a descrubrir, pero estamos hablando de que las mejores katanas, fueron las que se hicieron y fundieron cientos de veces, ese metal asi trabajado toma caracteristicas muy peculiares, muy distintas a las de una katana comercial de hoy dia. Esas espadas estan fuera del mercado porque las pocas que aun quedan estan en manos de coleccionistas que no las sueltan por nada.

Por si fuera poco, no solo se trata de la espada, sino de quien la maneja y una extraordinaria espada en manos torpes o inexpertas, es como si no tuviera una extraordinaria espada.

.

La katana puede ser a dos manos o puede manejarse con solo una...es la habilidad de quein la maneja la que hace que carezca de importancia que solo tenga un filo.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.