¿Cual es mi mejor opcion Ingenieria Biquímica o Medicina?

Hola! voy en el último año de preparatoria y ya tengo en mente las posibles opciones de carreras que quiero estudiar, son 3, pero las que me mas me importan son Ingenieria Bioquímica y Medicina, sin embargo no se por cual irme, amo la biología, me apasiona, soy bueno en ella, sin embargo no estudio biologia porque no tiene mucho campo laboral en méxico y pues tmpoco quiero ganar poco dinero, en cambio la quimica mmmm no se me dificilta, me gusta la química, sin embargo mi calificacion máxima era un 8, me enredaba un poco y así, amo todo lo que lleve biologia, no me importa el tiempo que invierta para estudiar, hasta me compre unos libros de histologia, uno de biologia y asi, pero, la carrera de medicina ya está muy saturada y antes un medico ganaba arriba de 20 mil casi, ahorita conozco a medicos que ganan 3000 4000 pesos al mes, yo si elijo y quedo en esa carrera me quisiera especializar en otorrinolaringologia o tal vez en cardiologia, sin embargo amo la otorrinolaringologia, desde pequeño, será por que yo padecia algo de la nariz y tenia que ir varias veces con uno? no se, me gustó y el nombre esta graciosoxD en otro lado, amo los procesos bioquimicos, todos, como fermentaciones, de los libros que me compre fue uno de pasteur y wow! ese tipo es cool, por cierto amo la microbiologia! me apasiona, era una de mis carreras a elegir pero no, en fin, estas son mis universidades! :

Medicina:

-UAQ

-UV

Bioquímica:

-IPN

-Téc de Veracruz

Muchas gracias! saludos

Actualización:

Yo quiero irme de México, como estan las cosas siento que se pondran peor, sin embargo siento que con Ing. Bioquimica podría trabajar en cualquier lado, en cualquier pais, y en médicina tambien, pero mmm si estudiara medicina probablemente me quedaría aquí en México no lo se, otra de mis opciones de Quimico Farmaceutico Biologo en la BUAP

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Creo que las dos carreras son unicas y te llevaran muy lejos seras profesional cualquiera de ellas, pero yo te recomiendo médico salvaras vidas seras todo un MASTER bueno tu decidi te deseo suerte

Salud2

• hace 6 años

Estudia Ingeniero Bioquímico en el IPN ♥ y si amas la microbiología también te puede convenir Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el IPN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.