Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 6 años

¿Por qué ser ama de casa no es sexy ni interesante?

Las mujeres que somos amas de casa, lavamos la ropa, cocinamos, lavamos los trastes, los baños, recogemos las cosas que los otros miembros de la familia tiran y con los años parece que nadie nota el trabajo realizado, lo dan por hecho.

En cambio una profesionista la percibe el esposo y la sociedad como una mujer interesante, productiva, exitosa, digna de admiración y respeto aunque en su casa no haga nada.

Opiniones, estoy a punto de mandar todo al diablo.........

46 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Creo que te miras más por fuera que por dentro y buscas que otros te aprecien, sin mirar lo que eres por dentro.

Una mujer casada no es una empleada del hogar con título de "ama de casa".

Como su nombre lo indica, es "ama", dueña, señora de "su" casa, y sabe que ese señorío no excluye a su esposo sino que es un conjunto, unitario, inseparable.

La esposa sabe que comparte el papel con el marido. Por tanto el trabajo en casa es el complemento principal del trabajo familiar. El marido trabaja con lo externo para traer del exterior (importación); y la esposa trabaja en lo interno, lo propio, la "producción" de la familia que luego exportará. Empresarialmente se podría comparar con los gerentes de ventas y de producción: ambos son esenciales en la empresa, aunque uno ande fuera y otro no salga.

La madre sabe que su corona (compartida con su marido) es grande, única y exclusiva; y que las joyas que adornan la corona son los hijos. Por tanto su trabajo es la "orfebrería" con su marido e hijos. El trabajo material (limpieza, cocina, etc.) en casa no es un fin sino un medio requerido para realizarse como orfebre. ¿En qué perjudica o denigra al herrero un mandil de trabajo manchado? ¿No es más bien un trofeo? ¿El ser "sexy" lo haría mejor herrero?

La mujer casada excelente es la que sabe que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y él debe saber que para que su esposa sea una gran mujer, el debe ser un gran hombre.

Ambos viven para "ser", no para que los demás los aprecien.

Su alimentación y soporte es el amor que viven; lo demás es lo de menos.

• Eso que dices son sólo creencias, estereotipos misóginos que mucho divulgan tanto hombres como mujeres que, irrespuestuosa y soberbiamente se olvidan de que a muchos de ellos y a ellas los crecieron precisamente sus mamás o sus abuelitas que también muchas de ellas fueron precisamente amas de casa.

Yo soy ama de casa aunque tengo mi carrera pero por ahora por diversas circunstancias sumamente complicadas sólo me he estado dedicando a mi hogar y a veces hago algunos trabajos de mi carrera entre otras cosas; pero, deja decirte que, aunque ama de casa, casada, tengo un hijo, nunca he dejado de tener pretendientes y pues a mi esposo si le preguntas, no ha tenido ojos para otra.

Sé de otras mujeres que están en las mismas y el secreto? Probablemente es el no descuidarse, arreglarse, mantener los intereses propios (estudios, clases de lo que sea, otras actividades aparte del hogar y la familia). A mi me parece que los esposos se aburren cuando la mujer se descuida, deja de arreglarse y hace que por completo su vida gire alrededor del esposo, si llegan a sentirte completamente segura, además de que tu actitud cambie.

Otra cosa es la actitud que tomas con respecto al rol o actividades que decides desempeñar; una situación es ser ama de casa obligada que odia los trabajos que hace y que, por lo tanto, está todo el día mal humorada y se desquita con otros porque en su vida no hay alguna otra cosa que le proporcione alegría; y otra, es ser ama de casa porque tomó la decisión de serlo y de hacerlo bien, que disfruta lo que hace, algo de lo que hace o mucho de lo que hace. A mi me ENCANTA COCINAR, me ENCANTA ARREGLAR EL JARDÍN, me ENCANTA PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON MI HIJO; así como también ME ENCANTA LEER, ME ENCANTA CONTINUAR ESTUDIANDO cada vez que tengo la oportunidad y ME ENCANTAN MIS ACTIVIDADES EXTRA-ajenas al hogar que, aunque es una sola realmente amo hacerlo.

Por otro lado, fuera del estereotipo, jamás fodongueo (tendría que sentirme realmente demasiado mal para hacerlo), jamás me engordé y al contrario soy tal vez demasiado traga años, nunca veo telenovelas pero sí en cambio, me encanta leer y me apasiona el cine, la ópera; entre otras cosas no muy consideradas dentro del estereotipo "ama de casa". También dentro del estereotipo "ama de casa" cocinar me gustó tanto que hasta me he tomado cursos de repostería y nunca pierdo la oportunidad para aprender nuevos platillos.

Creo que de fondo está el hecho de que Si subestimas lo que haces; otros también lo harán

• hace 6 años

Ser ama de casa es algo admirable, no es que no sea sexy, demuestra cosas distintas, como la voluntad de una mujer por cuidar de su familia, la lealtad hacia ellos, no es algo que muestre a una mujer como un mero objeto sexual, muestra otro tipo de facetas.

• Anónimo
    hace 6 años

lAS tareas del hogar siempre hay que hacerlas,aunque salgas a trabajar...porque los platos,cubiertos,vasos la ropa y los pisos no se lavan solos,ni se tiende sola la cama ni se cuelgan la ropa solas. Y si queres mantener bien tu hogar siempre esta esa " responsabilidad de por medio".Responsabilidad que se puede compartir delegando tareas a los otros miembros de la casa. Y no te engañes mucho,podran llenarle el oido a las profecionales..pero son muchos los hogares que se estan separando de las mujeres que dedican tanto tiempo al trabajo.Cuando se dedica tiempo a una cosa,siempre se descuida algo. Dios es balanza y orden...y mujer que por trabajar mucho igual que el hombre descuidan los hijos la familia ,la pareja la salud...terminan mal,y encima recojiendo los despojos de lo que sembraron. Y donde mas se nota es en los hijos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Por discriminación y por ignorancia.

• lobru5
    Lv 7
    hace 6 años

Todas las amas de casa tienen su encanto, con independencia de si son mas o menos guapas

• hace 6 años

Me parece que eso tiene algo de mentira.

Por la calle, todos los días, hay cientos de gañanes a la caza (caza) de mujeres del hogar. Saben que están solas, que sus maridos andan en la "chamba" lejos, a veces hasta en otras ciudades; saben eso que dices -precisamente- que los maridos andan de fijados con las secretarias, las contadoras, las jefas. Luego aprovechan esa ausencia tanto física como emocional para rondarlas, para chulearlas, para echarles flores y de paso claro para invitarlas a salir "por ahi".

Supe de un tipo que así con todo descaro decía (a la dama en cuestión): -- Pues verá usted señora, la verdad es que a mi al mes me sobran como 8,000 pesos y ando viendo en qué o con quien gastármelo.

Ah pero eso sí, para que aplique, el ama de casa ha de estar presentable, "arreglada" como dicen ustedes, de otra forma nos les rondarán más que las moscas. ¿Eh?

Ah, y no se necesita ninguna licenciatura. Ojo.

• hace 6 años

Bien dice Raquiz, es Como lo haces, te cuento:

Una mujer ya anciana de casi 80 años que no tiene estudios,, pero sus hijas si, ella solo se dedicó a sus hijos y un tiempo a trabajar después la mantenian sus hijos, que te cuento que en cuestión de administración es pero re, buena, tanto, que a cada hijo le dio su navidad un buen billete, y hasta me toco a mi, lo que no he recibido ni de aguinaldo, como le hizo? Llevando una sabia administración, mis respetos, lo que puede llegar a ser una mujer que solo se dedica al hogar.

Yo no trabajo, desde mi niñez trabajé, ahora solo cuido a mis hijitos, y más ca una que es discapacitada pero me doy mi tiempo, para hacer ejercicio y mantenerme guapa, el trabajo del hogar no tiene porqué ser denigrante. No inventen

Conoci a una chica profesionista que todo su dinero se lo daba al labregon de su marido, asi se la llevó 15 años mmmmmm

• hace 6 años

El secreto es saber equilibrar todo, a veces por dedicarse 100% a la casa descuidan su apariencia. Pero si te das un tiempo para ti todos los días, dedica un dia a la semana para reunirte con amigas, para leer un libro y vas a brillar.

Cuida ese espacio para ti, y el resto que dediques a tu esposo e hijos va a ser de mayor calidad

• Raquiz
    Lv 7
    hace 6 años

En realidad NO es lo que haces sino COMO lo haces... eres tu la que marca la diferencia!!!! Y por desgracia somos las mismas mujeres las primeras en degradarnos como amas de casa. Una amiga mia jamas decia ser "ama de casa" decia ser "house manager" se oye sangron pero solo decirlo hacia tooooda la diferencia.

• ratita
    Lv 6
    hace 6 años

Mandalo todo al cárajo!!! El quehacer empobrece, embrutece, envejece y nadie lo agradece!!! Dedicate a ti un rato..... Eso si. Puedes ser ama de casa y estar sexy. No interesante xq solo sabes los chismes de los vecinos, pero sexy siiii!!

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.